La defensa antiaérea de Rusia interceptó 9 misiles Storm Shadow

Publicado:

Noticias populares

La defensa antiaérea de Rusia interceptó en la jornada anterior 9 misiles de crucero británicos Storm Shadow y 4 proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación norteamericana, comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

“En las pasadas 24 horas, las unidades de defensa antiaérea rusa interceptaron 9 misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow y 4 proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples Himars. Además, fueron abatidos 14 drones ucranianos”, comunicó el ente castrense ruso en su informe diario.

En total, desde el comienzo de la operación militar en Ucrania en febrero de 2022, las fuerzas rusas derribaron 458 aviones, 245 helicópteros y 5.548 vehículos aéreos no tripulados.

Además, el Ejército ruso destruyó 428 sistemas de misiles antiaéreos, 1.165 tanques y otros blindados, 1.143 vehículos para sistemas de lanzaderas múltiples, 5.787 piezas de artillería de campo y morteros, y 12.116 automóviles militares especiales, destaca el informe.

El Ministerio de Defensa ruso, asimismo, comunicó que en los tres últimos días, las fuerzas rusas que actúan en la línea de operaciones de Kupiansk, en la provincia de Járkov, avanzaron 11 kilómetros en el frente y más de 3 kilómetros en la profundidad de la defensa del enemigo.

Refiriéndose a las bajas en el Ejército ucraniano en la línea de operaciones de Donetsk en las últimas 24 horas, el Ministerio de Defensa ruso informó de 135 militares, 6 vehículos de combate blindados, un cañón M777 de fabricación norteamericana y obuses Msta-B y D-30.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: