Rusia rearma los submarinos nucleares Yasen con los misiles hipersónicos Tsirkon

Publicado:

Rusia empezó a rearmar los submarinos nucleares multipropósito Yasen del proyecto 885 (M) con los misiles hipersónicos Tsirkon, declaró a Sputnik el director general de la Corporación Unificada de Construcción Naval rusa (OSK), Alexéi Rajmánov.

Noticias populares

Actualmente los submarinos nucleares del tipo Yasen están armados con los misiles de crucero Kalibr y Ónix, así como con los torpedos del tipo Fízik.

 

“Por disposición del Ministerio de Defensa de Rusia, los submarinos nucleares del proyecto Yasen-M serán rearmados con los sistemas de misiles hipersónicos Tsirkon. Los trabajos ya comenzaron”, dijo Rajmánov.

El ejecutivo relató que el primer buque ruso armado con los Tsirkon llegó a ser la fragata del proyecto 22350 Admiral Gorshkov.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en ruso) puede volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que la velocidad del sonido) con un alcance superior a los 1.000 kilómetros.

Aparte de la versión naval, el presidente Vladímir Putin había mencionado que estaban desarrollándose los misiles Tsirkon con lanzamiento desde tierra.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.