Belarús afirma que responderá firmemente en caso de agresión occidental

Publicado:

Lukashenko destacó que, de existir incidencias hostiles por parte de los países bálticos, la respuesta será contundente.

Noticias populares

El mandatario bielorruso asegura que usará todo el arsenal en caso de ataque contra su país.. | Foto: EFE

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, afirmó este viernes que su país responderá instantáneamente si Ucrania, los países bálticos o Polonia actúan de manera agresiva en contra de su territorio.

Durante una entrevista de prensa, el jefe de Estado afirmó que la respuesta será abrumadora en virtud de que Minsk no compite o no tiene diferencias con dichas naciones.

Asimismo, destacó que, de existir incidencias hostiles por parte de los países bálticos, la respuesta será contundente, lo que desembocará en pérdidas y daños considerables para esos Estados.

Lukashenko aseguró que no se utilizarán armas nucleares ubicadas en Belarús, si no hay una agresión contra Minsk, pero si sucede, no esperará ni se demorará y utilizará “todo el arsenal”.

El pasado 17 de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, anunció que Moscú inició el despliegue de armas nucleares tácticas en Belarús, el cual finalizará a finales de año.

No obstante, Putin enfatizó que esta medida tiene como objetivo principal la disuasión y que solo su país tendrá el control sobre ellas. Además, aseguró que estas serán utilizadas en caso de amenaza a la integridad territorial de Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia podría contribuir a la modernización de la industria de la construcción en Cuba

La formación y capacitación de profesionales de Cuba, tanto en la isla como en Rusia, constituye actualmente el eslabón fundamental del intercambio bilateral en el sector de la construcción, sumado al establecimiento de las bases técnicas para el trabajo conjunto y el comienzo de la transferencia de tecnología.

Le puede interesar: