Declaran en EEUU que las empresas occidentales compran petróleo en la Federación de Rusia por encima del techo de precios

Publicado:

Noticias populares

Las compañías occidentales compran el petróleo ruso de la marca Urals más caro que el precio del techo establecido en $ 60 por barril, informó el 21 de agosto la agencia Bloomberg.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses afirman que el límite de precios sigue vigente.

Según Bloomberg, aproximadamente el 40% de los barcos que transportan petróleo desde los puertos rusos en los mares Báltico y Negro pertenecen a compañías occidentales, que deben cumplir con el límite de precios de $60 por barril. Anteriormente, la mitad de los barcos pertenecían a compañías occidentales. Además, una gran parte de los buques todavía están asegurados a través de las compañías de seguros de Londres.

Las empresas occidentales pueden comprar petróleo ruso, pero han tenido que confirmar que lo están comprando a un precio por debajo del límite establecido. Sin embargo, los expertos enfatizan que no está claro exactamente cómo los propietarios de barcos y las compañías de seguros verifican los precios de la carga y por qué continúan prestando sus servicios. Creen que el precio exacto de venta de la carga puede diferir de los contratos a largo plazo y los precios actuales del mercado.

Según Argus, el precio por barril Urals en los puertos rusos en los mares Báltico y Negro el 18 de agosto fue de alrededor de $71. Mientras que el nivel del límite de precios G7 se establece en $60 por barril.

El precio promedio del petróleo Urals en julio, según el Ministerio de finanzas de la Federación rusa, fue de $ 64,37 por barril, que es 1,2 veces más bajo que en julio de 2022 ($78,41 por barril), pero aún por encima del techo de precios establecido del G7. En enero-julio, el precio promedio por barril Urals estaba por debajo del límite de precios y fue de $53,94.

Se informa que la medida para limitar los precios del petróleo ruso logró su objetivo, reduciendo los ingresos del presupuesto ruso, pero sin interrumpir el suministro de productos derivados del petróleo al mercado mundial, según representantes del Departamento del tesoro de los Estados Unidos. Las exportaciones de petróleo y productos derivados del petróleo de Rusia cayeron en junio a 7,3 millones de barriles por día, la cifra más baja desde marzo de 2021. Los ingresos por exportaciones de petróleo y productos derivados del petróleo también disminuyeron a $11,8 mil millones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Shell vendió millones de créditos de carbono ficticios en Canadá

La economía “verde” es parasitaria. Se sostiene sobre subvenciones públicas y facturaciones suplementarias de dudoso origen, como la reducción de las emisiones de carbono, que se cobra por partida doble… y a veces triple, cuando no hay tales reducciones.

Le puede interesar: