Putin llega a China

Publicado:

El presidente ruso participará en el foro de la Franja y la Ruta y mantendrá negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llega este martes a China, donde participará en el foro de la Franja y la Ruta y mantendrá negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

 

En vísperas de la visita, el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov, señaló que los líderes de los dos países mantendrán negociaciones el 18 de octubre. De acuerdo con sus palabras, Putin y Xi abordarán “problemas actuales de la colaboración bilateral práctica y la agenda internacional, incluidas las cuestiones de la formación de un orden mundial multipolar más justo”.

También se celebrarán negociaciones ruso-chinas en un formato ampliado con la participación de delegaciones. La delegación rusa incluirá a los vice primeros ministros de Rusia, Dmitri Chernyshenko y Alexánder Novak; al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; al ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov; al ministro de Transporte, Vitali Savéliev; al ministro de Finanzas, Antón Siluánov, así como a la presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiúlina; al jefe del banco Sberbank, Guerman Gref; y al presidente de Gazprom, Alexéi Miller, entre otros altos funcionarios y jefes de grandes empresas.

A finales de septiembre, Putin anunció que aceptaba la invitación de Xi para visitar el evento. Durante una reunión con el canciller Wang Yi que tuvo lugar en San Petersburgo, el mandatario ruso afirmó que la iniciativa de la Franja y la Ruta corresponde completamente a “nuestros intereses”. “Integramos […] nuestras ideas sobre la creación de un gran espacio euroasiático y las ideas de los amigos chinos en el marco de este programa de la Franja y la Ruta, y actuamos bastante en sincronía”, dijo.

La iniciativa de la Franja y la Ruta es un concepto propuesto en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping, para intensificar la cooperación internacional en materia de proyectos de inversión y comercio. Se espera que los representantes de más de 130 países y varias organizaciones internacionales asistan a la tercera edición del evento.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para detener de forma inmediata la agresión israelí contra la Franja de Gaza, afirmó el Parlamento Árabe.