Unos 5.000 militares de EEUU podrían estar involucrados en la operación militar israelí en Gaza

Publicado:

La agencia de noticias iraní Tasnim reportó que miles de militares estadounidenses están ayudando a las fuerzas israelíes en su actual operación militar en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Alrededor de 5.000 militares estadounidenses participan en la operación terrestre que Tel Aviv lanzó en el enclave palestino el 27 de octubre pasado, según el medio.

 

Según las fuentes de la agencia iraní, en la ofensiva terrestre contra Gaza participaron tres divisiones y varias brigadas.

El 16 de octubre, Tasnim informó que comandantes estadounidenses estaban participando en el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás debido al “colapso mental y psicológico” que muchos de los soldados israelíes han sufrido como consecuencia de las tensiones.

En la mañana del 7 de octubre, Israel sufrió un ataque con cohetes de una magnitud sin precedentes desde la Franja de Gaza, llevado a cabo por Hamás.

Ese mismo día, combatientes de la organización islamista penetraron en las zonas fronterizas del sur de Israel. Tel Aviv informó de más de 1.400 israelíes murieron como consecuencia del ataque, además de que 239 personas permanecen como rehenes del grupo armado.

Como consecuencia, Israel declaró estado de guerra. En pocos días, el Ejército israelí tomó el control de todas las zonas pobladas cercanas a la frontera con Gaza y llevó a cabo bombardeos contra objetivos del enclave, incluidos civiles.

El Ministerio de Salud de Gaza asegura que casi 8.000 personas han muerto como consecuencia de estos ataques del país hebreo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Drones y misiles guiados de Hizbulah impactan posiciones israelíes

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó con drones y misiles guiados el cuartel general en el asentamiento de Al-Manara y la posición del 51 batallón de la Brigada Golani, pertenecientes al ejército israelí.