Colombia apoya denuncia de Argelia contra Netanyahu por crímenes

Publicado:

Colombia confirmó que apoyará la denuncia de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha dirigido.

Noticias populares

Ante ello, «el canciller de Colombia (Álvaro Leyva Durán) se reunirá mañana con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI)», subrayó la presidencia en un comunicado a la opinión pública.

Argelia presentó este jueves, en la sede de la CPI, en La Haya, una demanda colectiva contra el mandatario israelí por sus crímenes de guerra en Gaza, informó el abogado argelino Abdelmadjid Marari.

La petición preparada por juristas y activistas de la sociedad civil consta de decenas de páginas y documenta todas las transgresiones cometidas por las fuerzas israelíes en la Palestina ocupada, en particular los crímenes de genocidio.

Desde el pasado 7 de octubre, cuando arreció el conflicto, cerca de 11 mil personas murieron en la Palestina ocupada, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Gaza.

Más de 700 mil personas desplazadas viven en condiciones degradantes en 150 escuelas y edificios de la Agencia para refugiados palestinos en toda la Franja.

De acuerdo con datos de la ONU, desde que estallaron las hostilidades, más de 26 mil palestinos fueron heridos y más de dos mil permanecen desaparecidos.

El 65 por ciento de la población en el enclave se vio obligada a abandonar sus hogares y el 45 por ciento de las viviendas sufrieron daños por los bombardeos de Israel.

En tanto, los ataques contra las instalaciones de salud se estiman en 120 y 45 ambulancias resultaron afectadas.

Los niños en la Franja de Gaza que no mueren por las bombas israelíes corren el riesgo de fallecer por hambre, enfermedades y deshidratación, denunció hoy Alexandra Saieh, de la ONG «Save the Children».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: La cooperación energética entre Rusia y Alemania quedó “literalmente detonada”

El actual estado "congelado" de las relaciones no es rentable, opina el presidente ruso

Le puede interesar: