Occidente detrás de «revolución de color» que intentan en Serbia

Publicado:

Noticias populares

Manifestantes lanzan piedras a la policía que utiliza gases lacrimógenos en el Ayuntamiento de Belgrado, en Serbia, el 24 de diciembre de 2023. Autor: Getty Images

Los intentos de los manifestantes de asaltar el edificio de la administración de la ciudad de Belgrado, la capital de Serbia, el domingo fueron parte de un complot de los países occidentales para derrocar al gobierno serbio, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Miles de manifestantes pro occidentales intentaron irrumpir en edificios gubernamentales en la capital el domingo por la tarde, tras la victoria del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS) sobre la coalición pro UE Serbia Contra la Violencia (SPN) en las elecciones parlamentarias.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha calificado las protestas de intento de revolución de color, término utilizado para describir movimientos financiados y organizados por países occidentales, generalmente Estados Unidos, destinados a derrocar a líderes mundiales opuestos a los intereses de Washington, reportó RT.

En una declaración a TASS el lunes, Zajarova estuvo de acuerdo con las sospechas del líder serbio y dijo que «los intentos del Occidente de sacudir la situación [en Serbia] utilizando las técnicas de los golpes de Maidan son obvios». La portavoz afirmó que «la única reacción posible» a los resultados de las elecciones del fin de semana era el estricto cumplimiento de la letra y el espíritu de la constitución de Serbia y el respeto por la elección de su pueblo.

Una de las acusaciones que desató las manifestaciones del domingo fue que el SNS había cometido un supuesto «robo de votos» durante las elecciones. El presidente Vucic ha rechazado con vehemencia esa afirmación calificándola de «mentiras» e insistió en que las protestas estaban patrocinadas por Occidente, que quiere destituirlo del poder por sus relaciones amistosas con Rusia y su negativa a reconocer la independencia de Kosovo de Serbia.

Después de que la policía dispersara las protestas del domingo, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó su gratitud a los servicios de seguridad rusos, que, según ella, habían advertido con antelación sobre los planes de los manifestantes de iniciar un motín.

En su discurso inicial, Vucic también agradeció a «servicios exteriores» anónimos por alertar a su gobierno sobre los próximos disturbios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria y la Unicef abordan cooperación en materia de salud

El ministro sirio de Salud, Hassan Al-Ghobash, repasó hoy con la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Medio Oriente y Norte de África, Adele Khader, las vías para mejorar la cooperación en el campo de la salud y varios temas relativos a la nutrición de los niños y los programas de vacunación...

Le puede interesar: