El régimen nazi de Israel arrestó a 6.500 palestinos en Cisjordania desde octubre

Publicado:

Las fuerzas de represión israelíes arrestaron a unos6.500 palestinos en Cisjordania desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre último, denunció una institución vinculada al tema.

Noticias populares

El Club de Prisioneros Palestinos señaló en un comunicado que la cifra incluye a cientos de menores de edad y de mujeres.

En las últimas semanas la organización condenó el nivel de violencia aplicado por el Ejército y la Policía del régimen nazi israelí en la Ribera Occidental, en el contexto de la agresión contra la Franja de Gaza.

“Entre los delitos más destacados se encuentran la tortura, malos tratos, golpizas severas, amenazas de dispararles directamente, interrogatorios sobre el terreno, amenazas de violación, así como el uso de perros policía y de ciudadanos como escudos humanos”, alertó a principios de año.

El Club destacó que desde el 7 de octubre los militares nazi-sionistas emitieron más de 2.900 órdenes de detención administrativa, procedimiento utilizado para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar de tres a seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas, que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Los palestinos y los grupos de derechos humanos afirman que la detención administrativa viola el debido proceso judicial porque permite no presentar pruebas contra los presos mientras permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.

Según datos oficiales, al cierre de 2023 unos 8.800 palestinos estaban retenidos en prisiones nazi-sionistas, incluidas 80 mujeres.

Con información de Prensa Latina

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acogerá congreso sobre orden económico internacional

Cuba confirmó la próxima celebración aquí del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: