Israel debe responder por todos los crímenes, afirma nieto de Mandela

Publicado:

El parlamentario sudafricano Nkosi Zwelivelile Mandela, de visita hoy en Chile, afirmó que Israel deberá responder por todos los crímenes cometidos contra Palestina desde la Nakba (catástrofe) iniciada hace 75 años.

Noticias populares

El nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela y la doctora Aleida Guevara, hija del Che, participaron en la comuna capitalina de Recoleta en un Conversatorio por la paz y la solidaridad, junto al alcalde Daniel Jadue, del Partido Comunista.

En el encuentro, se refirió el legislador a los lazos históricos y las similitudes que unen a los dos pueblos y recordó que su abuelo decía que la libertad de Sudáfrica estaba incompleta sin la de Palestina.

Por eso, dijo, su país tomó la decisión de llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que respondiera por el genocidio en Gaza.

Zwelivelile Mandela llamó a sumarse al boicot contra las empresas israelíes y saludó la decisión de Chile de suspender la participación de compañías militares en la Feria Internacional de Aeronáutica.

Mientras, la médico pediatra cubana afirmó que es necesario hacer todo lo posible para llevar alimentos y medicinas a la franja de Gaza, donde murieron más de 30 mil personas por los ataques y bombardeos de Tel Aviv.

“No podemos aceptar semejante crimen. No podemos aceptar que Israel quede impune”, dijo, y expresó su convencimiento de que si Tel Aviv logra sus objetivos en Gaza no se va a quedar ahí.

El evento, efectuado en el zócalo de la comuna de Recoleta, estuvo amenizado por el trovador chileno Francisco “Pancho” Villa.

Aleida Guevara y Nkosi Zwelivelile Mandela viajaron a Chile como integrantes del grupo de ocho embajadores de la Campaña Global por el Derecho al Retorno a Palestina.

Ambos participaron aquí en un encuentro cultural de referentes mundiales por la paz, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y se reunieron en el Congreso Nacional, en Valparaíso, con el grupo interparlamentario chileno-palestino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Supervisa presidente de Cuba producción de azúcar en municipio espirituano

Por el municipio espirituano de Taguasco continuó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su recorrido por los diferentes territorios del país. Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Sancti Spiritus, el mandatario visitó la empresa agroindustrial azucarera Melanio Hernández, una de las más importantes de la central provincia.

Le puede interesar: