“Que Putin nos tenga miedo”: Polonia insiste en una “escalada asimétrica” de la OTAN en Ucrania

Publicado:

El envío de tropas de la OTAN a Ucrania no resulta "impensable", declaró el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, y sugirió una "escalada asimétrica y creativamente pensada" contra Rusia. Desde Moscú advierten que Macron "ha abierto la caja de Pandora" y que las tropas de la OTAN en territorio ucraniano serían blancos legítimos.

Noticias populares

“Aprecio la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, porque consiste en que Putin nos tenga miedo, no nosotros a Putin”, comentó Sikorski al intervenir en una conferencia con motivo del 25 aniversario de la adhesión de Polonia a la OTAN.

 

Además, el alto ministro polaco señaló que la presencia de los militares de la Alianza Atlántica en el suelo ucraniano no es algo “impensable” y agregó que “Occidente debería llevar a cabo una escalada asimétrica y pensada de forma creativa”. En sus palabras, citadas por medios locales, “no se trata solo de una declaración de prensa, sino del establecimiento de un marco legal”.

El pasado 27 de febrero, Macron informó que los líderes de los países occidentales debatieron la posibilidad de enviar militares a Ucrania durante una conferencia celebrada en París, pero no lograron un consenso.

En opinión del senador ruso Alexéi Pushkov, las palabras de Macron y Sikorski, y las declaraciones del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, de que Alemania no enviará tropas a Ucrania, demuestran que estos planes ya se han debatido en la OTAN más de una vez.

Pushkov cree que al expresar públicamente las discusiones de los países de la OTAN, Macron “ha abierto la caja de Pandora”. El alto funcionario consideró que en algunos países del bloque las autoridades ya empezaron a preparar a la opinión pública para el envío de tropas a Ucrania en caso de derrota de las fuerzas de Kiev.

“Macron se defiende ahora de las críticas francesas a sus declaraciones con el argumento ‘no descartar algo no significa hacerlo’. Pero a nadie se le escapa que del ‘no excluir’ al ‘hacer’ solo hay un paso. En este sentido, aconsejo a Macron y a Sikorski que también discutan públicamente hacia dónde podrían llevar estos designios a Francia y Polonia. Al fin y al cabo, ¿no se puede descartar nada, n’est-ce pas [no es así]?”, concluyó Pushkov.

El 29 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó en su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de trágicas consecuencias si se implementa esta decisión.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En palabras del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia ve inevitables los enfrentamientos directos entre Rusia y la OTAN, si Occidente envía a sus tropas a Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Advierten en Líbano sobre expansión de la guerra en sur del país

El Partido Socialista Progresista advirtió de la expansión de la guerra en el sur del Líbano, a la luz de la actual agresión israelí y las continuas amenazas de sus dirigentes.