“Debemos trazar una línea roja”: EEUU lanza un ultimátum a la OTAN sobre Ucrania

Publicado:

El país norteamericano debe abandonar el bloque militar si los miembros de la alianza envían tropas a Ucrania, dijo el senador por el estado Utah Mike Lee, después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declarara que las fuerzas occidentales podrían participar en el conflicto ucraniano.

Noticias populares

“Debemos trazar una línea roja con la OTAN: o es Ucrania, o son Estados Unidos. Si los aliados envían tropas a Ucrania, debemos retirarnos completamente de la OTAN”, escribió en un artículo para la revista The American Conservative.

 

En sus palabras, los miembros europeos del bloque no tienen derecho a arrastrar a Washington a un posible conflicto nuclear por Kiev.

“Una decisión que podría provocar la próxima guerra mundial no puede ser tomada por élites transnacionales que no rinden cuentas a ningún país ni a sus ciudadanos”, destacó el político.
Agregó que la alianza no debería considerar la candidatura de Ucrania, ya que este país no está preparado para convertirse en miembro del bloque bajo ningún parámetro.

“Tal vez alguien debería recordarle [al secretario general de la Alianza] Jens Stoltenberg que su trabajo es ser el guardián de los intereses estratégicos de los miembros de la OTAN que pagan las cuotas de adhesión, no un testaferro de Ucrania. Ha llegado el momento de que Estados Unidos, como principal financiador de la alianza, dé prioridad a su participación en la OTAN en consonancia con sus intereses estratégicos clave”, concluyó Lee.

El 26 de febrero, Emmanuel Macron, abordando la posibilidad del envío de soldados europeos a Ucrania, informó que “no se puede descartar nada”. Tras esas declaraciones, el mandatario fue objeto de críticas a nivel nacional, donde se le llamó “el señor de la guerra”. De acuerdo con el instituto de sondeos CSA, el 76% de los franceses está en contra del envío de sus militares a Ucrania.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Es que no es lo mismo enviar 500.000 hijos de trabajadores a morir en Europa contra los nazis que recibir en tu propio territorio 300 cabezas nucleares rusas.
    Pero parece que a Napoleoncito Macrón no le importa que a Francia le caigan 20 o 30 de esas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.