“¿Cuándo terminará la pesadilla de los misiles de Hezbolá? Estamos agotados”, dicen los colonos israelíes del norte

Publicado:

Noticias populares

“Estamos agotados y pagamos un alto precio por los combates con Hezbolá”, dijeron colonos del norte israelíes citados este jueves 14 de marzo por medios israelíes.

 

Según lo publicado por el periódico israelí Yediot Aharonot, los colonos del norte están “deprimidos” y se preguntan: “¿Qué debemos hacer para poner fin a la pesadilla de los misiles de Hezbolá?”.

El periódico citó a un colono israelí que vive en un asentamiento en Galilea, cerca de la frontera libanesa, diciendo: “Los colonos allí viven entre los misiles de Hezbolá y la situación es horrible.”

Según el periódico, más de 60.000 residentes de los asentamientos de Galilea fueron desplazados de sus hogares en octubre y están llevando una nueva vida en otros asentamientos.

Añadió que desde octubre “la comunidad del norte está colapsada, se han cerrado muchos puestos de trabajo y la población desplazada se ha distribuido entre diferentes asentamientos”.

Uno de los colonos se quejó, informa Ynet, de que “los líderes israelíes se han olvidado de los habitantes de los asentamientos del norte y se han acostumbrado a su vida bajo la guerra”.

Y añade: “Un sentimiento de impotencia acompaña a todos los habitantes de las colonias de Galilea, que nunca imaginaron que esta realidad duraría más de cinco meses”.

Anteriormente, los medios israelíes describieron como exorbitantes los costos públicos y de seguridad que “Israel” está pagando como resultado del enfrentamiento con Hezbolá.

El analista de asuntos militares Amir Bohbot dijo al sitio web israelí Walla: “Estos costos son visibles en los soldados israelíes muertos o heridos, así como en la alteración del curso de la vida, los daños económicos y la destrucción de la infraestructura civil, militar y de seguridad”.

En este contexto, los medios israelíes afirmaron que “el mayor logro de Hezbolá en el norte es la expulsión de alrededor de 100.000 israelíes de sus hogares”.

Los medios israelíes han afirmado que Hezbolá mantiene a los colonos del norte como “rehenes”, habiendo establecido la ecuación de abrir fuego mientras continúen los bombardeos contra Gaza.

Medios israelíes / Al Manar

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...