“Soberbia imperial”: Venezuela se solidariza con Nicaragua ante nuevas sanciones de EE.UU.

Publicado:

Washington prohibió el comercio de armas de origen estadounidense desde y hacia la nación centroamericana.

Noticias populares

El Gobierno de Venezuela rechazó la imposición de “medidas coercitivas unilaterales” por parte de EE.UU. contra Nicaragua, que en criterio de Caracas “buscan afectar la capacidad de ese Estado para garantizar la estabilidad y seguridad de la nación”, de acuerdo con un comunicado difundido este viernes por el canciller venezolano, Yván Gil.

 

“Esta nueva expresión de soberbia imperial, manifiesta de manera clara y contundente el continuo desprecio del Gobierno de EE.UU. frente al derecho internacional y demás principios fundamentales de convivencia pacífica entre los Estados contenida en la Carta de las Naciones Unidas”, se lee en el documento.

También se ratifica “ante el mundo” el “estricto apoyo” de Venezuela al pueblo y al Gobierno de Nicaragua, al tiempo que reitera “su profunda admiración por el comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo”, en virtud de su “amoroso compromiso de lealtad, resistencia y defensa cotidiana de la soberanía, la paz, la estabilidad y el sagrado derecho del pueblo nicaragüense a continuar labrando su bienestar“.

 

La víspera, el Departamento de Estado de los EE.UU. anunció en un comunicado suscrito por el portavoz Matthew Miller que restringe la importación y exportación de material de defensa de origen estadounidense desde y hacia Nicaragua, que acompañó con desacuerdos respecto de la política interior que desarrolla el Gobierno del país centroamericano.

En el texto, se advierte que Washington “seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pretende EE.UU. adueñarse de las riquezas naturales de Bolivia

Para lograr este propósito, Washington proyecta establecer un presidente "de bolsillo".