Scholz: La UE utilizará las ganancias de los activos rusos para comprar armas para Ucrania

Publicado:

También se creará una nueva coalición destinada a proporcionar cohetes de artillería de largo alcance para Kiev, afirmó el canciller alemán.

Noticias populares

Los intereses devengados de los activos rusos congelados en la Unión Europea se usarán para adquirir armas para Kiev, anunció este viernes el canciller alemán Olaf Scholz en una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, celebrada en Berlín.

 

“Utilizaremos las ganancias inesperadas de los activos rusos congelados en Europa para proporcionar asistencia financiera a Ucrania, así como para comprar más armas”, señaló Scholz.

Asimismo, el líder alemán aseguro comenzarán “a adquirir más armas para Ucrania de inmediato“, y que se comprarán en el mercado mundial de armas.

“Aumentaremos la capacidad de producción de armas militares, también en cooperación con nuestros socios sobre el terreno en Ucrania”, adelantó el canciller, agregando que la UE también ampliará la ayuda financiera a Kiev y la formación de militares ucranianos.

En el mismo contexto, Scholz señaló que se creará una nueva coalición destinada a proporcionar cohetes de artillería de largo alcance para Kiev.

En 2022 la UE, EE.UU., Japón y Canadá congelaron unos 300.000 millones de dólares en activos del Banco Central ruso en respuesta al operativo militar iniciado por Moscú en Ucrania. Unos 200.000 millones de esta cantidad se encuentran en Europa, principalmente en el depositario belga Euroclear. Desde el Kremlin han advertido reiteradamente que la incautación de activos rusos en favor de Ucrania será “un robo realmente directo”.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Yo que se…? Me parece un robo. Tres tíos caen de acuerdo de que robar al cuarto tío porque quieren ayudar al quinto con lo robado. Sí, es muy razonable… Hay que ser presidente de Francia o canciller alemán para imaginar semejante ilegalidad. Porque es ilegal… Robar es ilegal!

  2. Me da que no. Ni una cosa ni la otra.
    Le tienen demasiado miedo a un embargo ruso a las empresas occidentales que siguen trabajando allí y a la imagen que van a presentar al resto del mundo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Representante ruso revela detalles de las negociaciones con Ucrania en 2022

Según el alto funcionario, "es muy difícil negociar con alguien que no puede, que incluso quiere, pero no puede tomar una decisión".