El submarino ruso Voljov lanza un misil Kalibr en el mar de Japón

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Rusia compartió las imágenes de las maniobras con un lanzamiento de un misil de crucero Kalibr en el mar de Japón desde el submarino diésel-eléctrico ruso Voljov. El ente castrense indicó que tras volar más de 1.000 kilómetros, el arma impactó en el blanco establecido en la zona de Siurkum, en el Lejano Oriente del país.

Noticias populares

El submarino Voljov de la Flota del Pacífico de Rusia lanzó un misil de crucero Kalibr contra un objetivo costero desde una posición sumergida, conforme al plan de entrenamiento, reportó la Defensa rusa.

 

“Antes del lanzamiento, el submarino ocupó sigilosamente la zona designada para el lanzamiento. A la hora prevista, el misil Kalibr alcanzó con éxito el objetivo designado en el campo táctico de Siurkum, situado en el territorio de la región [rusa] de Jabárovsk. El alcance del disparo superó los 1.000 kilómetros”, reportó el ente castrense.

El Ministerio de Defensa ruso añadió que a cargo de buques de la Flota del Pacífico, así como aviones y aeronaves no tripuladas de la aviación naval, la zona del ejercicio permaneció cerrada mientras duraron las maniobras.

Considerado como uno de los más silenciosos del mundo, el Voljov pertenece a la clase Varshavianka, mide casi 74 metros de eslora, tiene un desplazamiento de más 3.900 toneladas y puede descender a 300 metros de profundidad.

Kalibr es el nombre dado a toda una familia de misiles rusos de crucero, antibuque, antisubmarinos, de ataque terrestre lanzados desde submarinos, buques de superficie y (en el futuro) desde tierra, con un alcance operativo de entre 220 y más de 2.600 km. Lo letal de esta arma se combina con su precisión: el margen de error es de unos pocos metros. El peso del explosivo puede ascender hasta los 450 kilogramos y los misiles pueden estar dotados de ojivas tanto nucleares como convencionales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.