El Kremlin: Las declaraciones de EE.UU. sobre el atentado en Moscú solo sirven para “desviar la atención”

Publicado:

Tras el ataque al Crocus City Hall, Washington descartó de inmediato cualquier implicación de Ucrania, promoviendo la autoría del Estado Islámico como la única posible.

Noticias populares

Al insistir en su versión acerca del mortífero atentado terrorista perpetrado cerca de Moscú el pasado viernes, Estados Unidos está tratando de desviar la atención de la opinión pública internacional, opinó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

“Si aún no estamos en condiciones de dar con una única versión, porque la investigación todavía está en curso, es ciertamente extraño, por no decir otra cosa, que los estadounidenses se tomen la libertad de declarar que hay una única versión. Esto, por supuesto, sugiere que, como mínimo, quieren desviar la atención de algo”, afirmó el vocero en declaraciones a Izvestia.

En cuanto a trasfondos adicionales de las declaraciones de EE.UU., Ucrania y otros países sobre el atentado terrorista, Peskov recomienda que se tenga “un poco de paciencia” para esperar hasta que los servicios especiales y los órganos de investigación rusos lleguen a conclusiones definitivas, basadas en los hechos.

Tras el atentado, que, según últimos datos, ha dejado 143 muertos y decenas de heridos, Washington descartó cualquier implicación de Ucrania, promoviendo la autoría del Estado Islámico como la única posible.

Al respecto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó este miércoles que con esa postura EE.UU. “se ha desenmascarado”. “No pidieron una investigación, sino que empezaron a sacar a Ucrania de la escena“, dijo, insistiendo en que la “implicación [de EE.UU.] en esta historia es obvia”.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró en una rueda de prensa el 26 de marzo que las autoridades rusas investigarán lo sucedido por su propia cuenta, sin la ayuda de Occidente y su “doble rasero”.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, respaldó el martes la idea de la posible implicación de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido en el atentado terrorista contra el Crocus City Hall.

  • Las autoridades rusas han arrestado a ocho presuntos implicados en el atentado. Se trata de un nacional de Kirguistán, que tiene ciudadanía rusa, y siete ciudadanos de Tayikistán.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Representante ruso revela detalles de las negociaciones con Ucrania en 2022

Según el alto funcionario, "es muy difícil negociar con alguien que no puede, que incluso quiere, pero no puede tomar una decisión".