Nexos con China y crisis de Ucrania tratará Lavrov en Beijing

Publicado:

El canciller ruso, Serguei Lavrov llegó hoy a Beijing para una visita oficial que comprende conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi, y otras altas autoridades del país.

Noticias populares

RIA Novosti / Ministerio de Exteriores de Rusia

Según un comunicado previo de la parte rusa, los ministros de Relaciones Exteriores discutirán «una amplia gama de temas de cooperación bilateral, así como la cooperación en el ámbito internacional, con un enfoque en las Naciones Unidas, grupo BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái, el G20, APEC y otros mecanismos y foros multilaterales».

Asimismo, Moscú adelantó que las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre «una serie de temas candentes y asuntos regionales, incluida la crisis de Ucrania y la situación en la región de Asia-Pacífico».

El representante especial de China para asuntos euroasiáticos, Li Hui, dijo recientemente que el cese del fuego aún es difícil en lo referente al conflicto ucraniano, pero existe mayor consenso sobre un posible diálogo de paz.

El sapo amenaza al dargón

En una rueda informativa luego de su reciente gira por Rusia, Ucrania, Francia, Polonia, Alemania y la sede de la Unión Europea, el diplomático señaló que todas las partes se adhirieron a sus propias posturas.

«Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que la guerra debe terminarse mediante negociaciones, no con armas», dijo y agregó que los diferentes actores están conscientes sobre el peligro de que la situación actual se intensifique aún más.

Li agregó que todas las partes agradecieron el rol de China como mediador y manifestaron su interés en que Beijing desempeñe un papel más activo en este sentido.

En otro momento, el alto funcionario subrayó la importancia de una conferencia de paz internacional reconocida por Rusia y Ucrania, con participación equitativa y una discusión justa de todos los planes de paz.

La posición del gigante asiático se basa en los cuatro deberes propuestos por el presidente Xi Jinping.

Estos son: «la soberanía y la integridad territorial de todos los países deben ser respetados, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas deben ser observados, las preocupaciones legítimas de seguridad de todas las naciones deben ser tomadas en serio y todos los esfuerzos conducentes a la solución pacífica de la crisis deben ser apoyados».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

Le puede interesar: