Cuba lista para recibir este año a 200 mil turistas rusos

Publicado:

Cuba está lista para recibir al menos 200 mil huéspedes rusos este año, dijo la Consejera de Turismo de la Embajada de la isla en este país, Cristina León.

Noticias populares

Según comentó la funcionaria, del 1 de enero al 31 de marzo de 2024 el flujo turístico de rusos a Cuba fue de 66 mil 887 personas, lo que consideró cifra récord, pues en el mismo periodo de 2023 la isla caribeña recibió 32 mil 224 personas, publicó este lunes el sitio digital Tourbus.ru.

Para incrementar el tráfico turístico, las autoridades cubanas negocian aumentar el número de vuelos desde la Federación de Rusia y atraer a inversores y empresas hoteleras del país eslavo al sector hotelero del país, precisó León.

En la actualidad, se operan vuelos directos de Rusia a Cuba con destino a LaHabana, Varadero y Cayo Coco, con un factor de ocupación casi máximo del 94 por ciento.

En 2019, antes de la pandemia, había 18 vuelos semanales de Rusia a Cuba. Y ahora las autoridades quieren ampliar la geografía de salidas, superando la cifra hasta 20 vuelos semanales», concluyó la funcionaria cubana.

Cabe recordar que Cuba recibió 185 mil turistas rusos el año pasado. Este incremento se debe a la actividad de los turoperadores, principalmente Pegas Touristik, que junto con la aerolínea Nordwind implementa programas de vuelos desde Moscú a los populares balnearios de Varadero y Cayo Coco.

1 COMENTARIO

  1. ¿Los mismos turistas rusos que echan tanto de menos los hosteleros españoles?
    ¡¡¡¡¡¡¡juajuajuajuajua!!!!!!!
    Que se lo agradezcan a Pedro Sánchez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

Le puede interesar: