Nicaragua cierra su embajada en Alemania

Publicado:

Noticias populares

Ya se había rumoreado, pero ahora Nicaragua ha cerrado finalmente su embajada en Berlín. El trasfondo de esta medida es la demanda nicaragüense por la ayuda alemana a Israel, que se está tramitando en el máximo tribunal de la ONU.

 

Tras la demanda de Nicaragua contra Alemania ante la Corte Internacional de Justicia, el Estado centroamericano ha cerrado finalmente su embajada en Berlín.

Un empleado de la embajada nicaragüense en Viena confirmó a la agencia de noticias DPA que la representación diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales. En consecuencia, las funciones consulares también se llevarán a cabo desde Austria en el futuro.

El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania también confirmó el cierre de la embajada en su página web. Según el Ministerio, varios centenares de ciudadanos nicaragüenses viven en Alemania y alrededor de mil alemanes viven en Nicaragua.

Anteriormente, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega había anunciado en el boletín oficial la acreditación de la embajadora nicaragüense con sede en Viena, Sabra Murillo, como embajadora en Alemania.

El trasfondo de esta situación es la denuncia de Nicaragua, que se está tramitando en la Corte Internacional de Justicia. El país acusa a Alemania de contribuir al genocidio en la Franja de Gaza mediante el suministro de armas a Israel.

Nicaragua exige, entre otras cosas, el cese inmediato de las entregas y la reanudación de la financiación del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS).

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Portugal se niega a pagar reparaciones a sus antiguas colonias

Desde el Consejo de Ministros aseguran que Lisboa "ha realizado gestos y programas de cooperación para reconocer la verdad histórica con exención e imparcialidad".