«Paso a paso, sin duda, restauraremos y reconstruiremos todo lo que ha sido destruido y dañado. Y, por supuesto, crearemos las condiciones para aprovechar el rico potencial agrario de nuestros territorios históricos reunificados con Rusia», señaló Putin en su discurso con motivo del Día Profesional de los Trabajadores Agrícolas.
Además, continuó, las autoridades rusas seguirán apoyando a la industria agrícola, ayudarán a las pequeñas empresas agrícolas a expandirse y a entrar más activamente en los mercados extranjeros.
Asimismo, el mandatario ruso dijo que los agricultores rusos suministran alimentos al mercado nacional de forma fiable, y sus productos son demandados tanto en el país como en el extranjero.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, se reunificaron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.