Instan eurodiputados a CE a defender disputa ante líder ucraniano

Publicado:

Los eurodiputados eslovacos del partido Smer-SD pidieron a Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea (CE), protección a Eslovaquia y a la Unión Europea (UE) en la disputa con Vlodimir Zelensky sobre el gas.

Noticias populares

En la misiva dirigida a von der Leyen, citada por el periódico local Pravda, los eurodiputados de Smer-SD sostuvieron que pedía a la CE cumplir con sus responsabilidades, las cuales surgen de los tratados fundamentales para proteger los intereses de los Estados miembros.

 

Subrayaron que no comprenden la decisión de Zelenski de detener unilateralmente el tránsito de gas, a pesar de los acuerdos alcanzados con el gobierno ucraniano sobre este tema.

La carta a Von der Leyen también fue firmada por diputados de Alemania, Austria, Hungría, Italia, República Checa, Grecia y Chipre.

Recordemos que el acuerdo sobre el suministro de gas ruso a Europa a través de Ucrania expiró el 31 de diciembre, mientras Kiev rechazó la posibilidad de prorrogar este acuerdo incluso para compras de terceros países.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, declaró que Bratislava tomará las medidas más duras contra Ucrania si no se resuelve el problema con el tránsito de gas ruso, y declaró que su país puede utilizar su poder de veto en la UE en temas relacionados con Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El polvorín está a punto de estallar en el norte de África

Aunque la cuestión del Sáhara Occidental parecía caer en el olvido diplomático, ha resurgido en Nueva York, en el centro de los debates del Consejo de Seguridad. El enviado personal del Secretario General de la ONU, Staffan de Mistura, lanzó una advertencia: el actual clima entre Marruecos y Argelia podría conducir hacia la guerra, con unas consecuencias que se extenderían mucho más allá de las fronteras del Magreb.