
Yanquilandia: Un tiroteo en iglesia de Texas causa 26 muertos
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 26 personas fallecieron después de que un agresor abriera fuego en una iglesia baptista en la ciudad estadounidense de Sutherland Springs, Texas, comunicó el gobernador del estado, Greg Abbott.
«Puedo confirmar que para este momento son 26 las vidas que se han perdido», dijo en una rueda de prensa.
Otras 20 personas, señaló, fueron hospitalizados.
Abbott relató que tras el tiroteo el agresor, quien empleó un rifle del tipo Ruger AR, «fue hallado muerto en su vehículo», y se desconoce si se suicidó o fue abatido a tiros por un civil local.
«Cuando [el atacante] salía de la iglesia, un residente local cogió su rifle y le disparó al sospechoso», dijo.
El atacante, continuó, «dejó su rifle y se puso a correr».
Hasta ahora sus motivos se desconocen, agregó.
Abbott constató que se trata del tiroteo más mortífero en la historia del estado de Texas.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, comunicó a la prensa que los fallecidos tenían entre cinco y 72 años.
La Audiencia Nazional juzga a cantantes como terroristas Texto completo en: https://www.lahaine.org/la-audiencia-nazional-juzga-a
Arturo del Villar.— El ya histórico 2 de noviembre de 2017 el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nazional del reino borbónico de España, a cargo de la tristemente célebre jueza Carmen Lamela, condenó y envió a la cárcel al vicepresidente legítimo del Govern catalán, Oriol Junqueras, y a siete consellers legítimos, acusados nada menos que de cometer los delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos, por ejercer el derecho de votar democráticamente, algo reconocido por todos los países libres de este mundo. También pide una orden europea de detención contra el president legítimo de la Generalitat, Carles Puigdemont, y cuatro de sus legítimos consellers, refugiados en Bruselas para preservar su derecho a la libertad.
Al mismo tiempo que se representaba este esperpento, según informa la Agencia Efe, la Sección 4a de la Sala de lo Penal de la misma Audiencia Nazional juzgó a doce integrantes del grupo rapero La Insurgencia, acusados de enaltecimiento del terrorismo por medio de sus canciones difundidas en su canal de YouTube, en el que tienen colgados 341 vídeos y cuentan con 3.300 seguidores. Son trece los acusados, pero uno de ellos es menor de edad.
La Fiscalía solicita para cada uno de ellos dos años y un día de prisión, una multa de 4.800 euros, y la inhabilitación para ejercer el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de su condena. Pide también que sean borradas de Internet sus terribles canciones enaltecedoras del terrorismo.
La Insurgencia nació en 2014 en Vigo, como un grupo rapero formado por cinco amigos, que se fue ampliando con la incorporación de cantantes de varias regiones españolas, con un ideario semejante al suyo. Tienen entre 17 y 27 años, y se definen como “un colectivo musical que pretende fomentar el internacionalismo, difundir y expandir la cultura revolucionaria y elevar el nivel de conciencia de las masas trabajadoras”. Para el cumplimiento de este programa debieran ser subvencionados por un Gobierno sensato, pero el del partido que se dice Popular azuza a fiscales y jueces contra ellos.
Sus canciones terroristas aterrorizan a los jueces. Por algún extraño motivo, en el reino borbónico de España solamente siguen la carrera judicial seres pusilánimes, asustadizos y con úlcera de estómago, a los que espantan las letras de las canciones originales de grupos juveniles. A ellos no les gusta nada más que Manolo Escobar, y todo lo demas les parece subversivo, por lo que condenan a los autores.
Es cierto que los integrantes de La Insurgencia no caen rendidos sumisamente ante los políticos que tenemos. Y hacen muy bien, porque no lo merecen. Así, por ejemplo, no respetan a los políticos más íntegros del sistema, como Pablo Iglesias, caudillo de la agrupación Podemos, definido en estas letras como un “gorrón traidor al servicio de la burguesía / y por eso partidario de defender la monarquía”.
Y lo incalificable e imperdonable para los señores de la úlcera es que, al contrario de Iglesias, los raperos insurgentes no respetan a la monarquía ni a la familia irreal, y se atreven a cantar cosas de este jaez: “Yo no lleno salas diciendo que el rey tiene una bala / con el nombre de Lasa y Zavala, / terrorismo institucional”, lo que espanta a los asustadizos servidores del Derecho borbónico.
Otro ejemplo de letra terrorista para los magistrados: “Con rabia me rebelo, / con la misma que hizo volar a Carrero, / vuelos altos bajo esta dictadura: / Franco murió, pero Juan Carlos siguió / con la tortura”, y un ejemplo más: “Yo soy un romántico de la lucha armada, / que se sentirá feliz / cuando ajusticie el pueblo / a Letizia Ortiz.”
Por todo ello, y mucho más, se entiende que fiscales y jueces servilones de su majestad el rey católico nuestro señor se horroricen y quieran acallar para siempre a esos vasallos que se resisten a serlo.
Recordemos que el Ajuntament de Girona, en sesión plenaria del pasado 24 de octubre, declaró persona non grata por méritos propios al rey Felipe VI de Borbón, gracias a los votos de Convergència i Unió, Esquerra Republicana de Catalunya y la Candidatura d’Unitat Popular, con la abstención del llamado Partido Socialista de Cataluña y el voto en contra del partido que se dice Popular y de los que se apodan Ciudadanos. Nos preguntamos si a la llamada princesa de Girona, presunta sucesora en los derechos dinásticos del non grato, van a declararla igualmente non grata. ¿Y no sería más lógico eliminar la Fundación y los premios que concede? Todo esto es grotesco, posible solamente en este reino absurdo.
¡Viva la III República!
ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO
Catalunya: Franco ha vuelto
Carlos Aznárez.— Las peores pesadillas del franquismo que durante 80 años se instalaron en Euskal Herria para combatir a sangre, tortura y cárcel las ansias independentistas de vascos y vascas, ahora sobrevuelan el escenario catalán. Se pudo ver como el pasado 1 de octubre sus «cruzados» de la Guardia Civil y la Policía española fuertemente armados, operaban con violencia contra ciudadanos pacíficos que solo deseaban poner un voto en las urnas. Se los volvió a vislumbrar cuando apenas proclamada la Independencia y puesta en marcha la República Catalana, el hijo putativo de Francisco Franco, Mariano Rajoy, junto con sus aliados del PSOE, y algunos pseudo izquierdistas amantes de la «unidad territorial» pusieron en marcha (o no se opusieron debidamente) el artículo 155 de intervención directa contra el nuevo gobierno catalán independiente. Pero faltaba algo más para demostrar de qué se trata cuando se habla de continuismo franquista, monárquico y cada vez más cercano al fascismo, y llegaron las detenciones para que el círculo represivo cerrara con perfección. Una jueza de ultra derecha, amante de los toros y admiradora de sus antecesores en ese tribunal de excepción que es la Audiencia Nacional, ha enviado a la cárcel a todos los integrantes del gobierno catalán que habían sido citados ante su Juzgado y ha lanzado una orden de captura internacional para el presidente legítimo de Catalunya, Carles Puigdemont y otros consejeros que permanecen con él en Bruselas. No contentos con esta afrenta, el ministerio del Interior ha separado a los encarcelados en distintos establecimientos, algo que desde que gobernara Felipe González se viene practicando con los prisioneros vascos. No solo presos sino también dispersos por todo el mapa español.
«Franco ha vuelto» escriben manos juveniles en las paredes de Barcelona, mientras miles de personas rodean el Palacio de Gobierno proclamando que no están dispuestos a dar ni un paso atrás. Tienen la razón de su lado prácticamente desde 1714 cuando otros conquistadores como los actuales, invadían el territorio catalán y le hacían pagar caro su resistencia. Porque esta es una lucha que no comenzó ni con Puigemont ni con la valerosa CUP ni siquiera con un partido que luchó duramente contra el franquismo como es Esquerra Catalana, y que hoy sigue bregando por lo mismo que todos, la Independencia. Estos vientos de rebelión anidan en cada madre o padre catalán que crían a sus hijos e hijas en su propia cultura y no en la de los invasores. Les hablan la lengua que proviene de sus ancestros y los educan en sentimientos de paz y amor, pero sin dejar de resistir a los que desde siempre les han intentado imponer la cultura colonial, con humillaciones y golpes de fusil cuando cuadrara. Estas heroicas gentes se proclaman ante el mundo como catalanes, y no quieren ser ni españoles ni franceses (porque existe una parte pequeña de su territorio en manos de los «gabachos»), y al igual que los vascos y vascas, están dispuestos hasta lo inimaginable para que Madrid no les siga arrebatando el territorio y sus costumbres.
Esto es lo que no entiende el gobierno franquista y cree que la receta de la mano dura, que tan bien aplicaran Franco y sus legiones de camisas azules, valen para esta ocasión. Los nostálgicos de la matanza de Guernica, los encubridores de los crímenes cometidos contra todo aquel que se rebelara contra el fascismo, no van a poder quebrantar la moral de lucha de esta parte consciente del pueblo catalán que resistirá a la Virreina nombrada por Rajoy, la señora Saenz de Santa María, hija de un general golpista, y también se opondrán a los interventores nombrados en cada una de las áreas de gobierno. «Desobediencia civil es la consigna», cantan los muros en Tarragona, mientras que Valencia (también perteneciente a los Países Catalanes) proclama en sus calles que «Catalunya somos todos y todas». Habrá sin duda dos poderes, uno el de los defensores del Reino y otros el de quienes, aunque estén en prisión o defendiendo sus ideas en las calles, seguirán siendo libres y orgullosamente independentistas.
De hecho, las encuestas de cara a las elecciones impuestas por el gobierno español para el 21 de diciembre, señalan que cada vez crece más el voto por el SI a la República Catalana. Es evidente que cuanto mas cercados estén por el poder colonial, los hombres y mujeres que protagonizaron el 1/O más se crecen en su voluntad emancipadora. Mientras tanto, la calle como respuesta. La calle y la orgullosa «senyera» catalana, bandera de mil combates que el Imperio español no ha podido jamás arriar. Ni podrá.
Carlos Aznárez
Concierto celebración 100 años de Gran Octubre (Leningrado, 3/11/2017) Parte 1 y 2
Concierto celebración 100 años de Gran Octubre (Leningrado, 3/11/2017) – Parte 2
¿Está preparando Rusia una base militar en Cuba?

El cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, exigido por vigésimo sexto año consecutivo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y aprobado de forma abrumadora por 191 votos a favor y 2 votos en contra ( EEUU e Israel), reafirma la libertad de comercio y navegación ante un bloqueo anacrónico instaurado por Kennedy en 1.962 y que habría supuesto para la Isla unas pérdidas directas e indirectas estimadas en 110.000 millones $ según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y más de un Billón $ según el Gobierno cubano. Así, según Prensa Latina, entre mayo de 2012 y abril de 2013, las perdidas causadas por el bloqueo a la salud pública cubana serían de 39 millones $ debido a la imperiosa necesidad de adquirir medicamentos e instrumental en mercados lejanos.
Las medidas cosméticas tomadas por la Administración Obama en su Primer Mandato Presidencial siguiendo la estela de la Administración Clinton (relajación de las comunicaciones y el aumento del envío de remesas a la isla así como el inicio de una ronda de conversaciones sobre temas de inmigración), dejaban intacto al bloqueo y no cambian sustancialmente la política de Washington, aunque reflejaban el consenso de amplios sectores del pueblo norteamericano a favor de un cambio de política hacia la Isla auspiciado por la decisión del régimen cubano de terminar con el paternalismo estatal y permitir la libre iniciativa y el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, la renovación automática por parte de EEUU por un año más del embargo comercial a la isla atentarían contra el vigente sistema financiero y político internacional y podrían suponer para Cuba pérdidas estimadas en cerca de 50.000 millones de $, abocando al régimen de Raúl Castro a la asfixia económica. Así, Bergoglio habría participado discretamente en la secreta negociación llevada a cabo entre Cuba y EEUU para romper el deshielo entre ambos países mediante el intercambio de Alan Gross y un oficial estadounidense por tres miembros de “Los 5”, seguido de la desaparición de Cuba de la lista estadounidense de Países Terroristas y de la apertura de Embajadas con el objetivo último de instaurar las bases de una nueva doctrina “interpares” en las relaciones bilaterales EEUU-Cuba, siendo “perentorio” el finiquito de un bloqueo que dura ya 53 años y que corre el riesgo de convertirse en endémico, con las perniciosos efectos colaterales que ello podría conllevar.
De otro lado, Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés y estaría integrado por 18 países (incluidos Honduras, Guatemala, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Belice y una decena de islas del Caribe).La nueva estrategia de EEUU sería estrechar lazos comerciales y militares con los países de Petrocaribe ante el peligro de contagio mimético de los ideales revolucionarios chavistas al depender en exclusiva de la venezolana Petrocaribe para su abastecimiento energético, empezando por el presidente dominicano Danilo Medina, no siendo descartable un intento de Magnicidio contra Maduro que tendría como efectos colaterales el finiquito del Petrocaribe y la subsiguiente asfixia energética de Cuba.
La miopía geopolítica de Donald Trump
Donald Trump habría adoptado como leit motiv de su Presidencia eliminar todo vestigio del legado obamaniano. Así, tras el intento de finiquitar el Obamacare, el anuncio de revisión del Tratado NAFTA y la retirada de EEUU del Acuerdo de París contra el Cambio Climático,( medidas cosméticas fruto de la paranoia personal de Trump que no verán su plasmación en la legislacion estadounidense por la rotunda oposición de amplios sectores de la sociedad civil y de la división de la clase política republicana), el siguiente paso será intentar deshacer los avances diplomáticos y comerciales alcanzados con Cuba bajo el mandato de Barack Obama. Los cambios propuestos por la administración Trump tienen como intención aumentar las regulaciones y la supervisión para dificultar a las empresas estadounidenses rubricar acuerdos con Cuba así como para que los estadounidenses continúen viajando al país y serían fruto de la extenuante presión de los destacados representantes cubano-americanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, ambos republicanos. Según un estudio realizado por Engage Cuba , la nueva política “le costaría 6.600 millones de dólares a la economía estadounidense y afectaría a 12.295 empleos durante el primer mandato de Trump, que concluirá en enero de 2021 y los estados que serian mas golpeados por un cambio de política hacia Cuba serían los más cercanos al país caribeño como Florida, Louisiana, Texas, Alabama, Georgia y Mississippi”.
La base de Lourdes y la jugada geoestratégica de Putin
La Cámara baja del Parlamento ruso instó a la Asamblea General de la ONU a reclamar a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo económico de más de medio siglo contra Cuba. Moscú es actualmente el noveno socio comercial de la Habana con intercambios valorados en 224 millones de dólares en 2011 y y como prólogo a su visita, la Duma rusa habría ratificado la condonación de la deuda de Cuba con la URSS estimada en 35.200 millones $ y el resto (3.520 millones $ será abonado por Cuba en diez años y reinvertido por Rusia en la economía cubana. Además, tras el retorno al endemismo recurrente de la Guerra Fría con EEUU, Putin ha empezado a mover las piezas para situarlas estratégicamente en el llamado “patio trasero” de EEUU.
Así, Rusia estaría negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela y Nicaragua con el objetivo inequívoco de ampliar el radio militar ruso según lo expuesto a la agencia de noticias rusa Sputnik por el Jefe del Comité de Defensa de la Cámara Alta del Parlamento Ruso, Victor Bóndarev “el establecimiento de una base militar rusa en Cuba en un contexto de aumento de las agresiones de EEUU, respondería a los intereses de seguridad Nacional”. En consecuencia, dado que Donald Trump mantendrá intacto el anacrónico embargo sobre la Isla, es inevitable que surja en la Habana el desapego afectivo respecto a EEUU, vacío que será aprovechado por el hábil estratega geopolítico Putin para firmar un nuevo tratado de colaboración militar ruso-cubana (rememorando el Pacto Secreto firmado en 1.960 en Moscú entre Raúl Castro y Jruschov) que incluiría la instalación de una base de Radares en la abandonada base militar de Lourdes para escuchar cómodamente los susurros de Washington y la instalación de bases dotadas con misiles Iskander, pudiendo revivirse la Crisis de los Misiles Kennedy-Jruschev (octubre, 1.962) y la posterior firma con Jrushchov del Acuerdo de Suspensión de Pruebas Nucleares (1962).
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista
Jueces para la Democracia contra las decisiones políticas de la Audiencia Nacional
La asociación apunta que el derecho a la defensa “debe quedar incólume y respetado en toda circunstancia, por lo que resulta difícil de explicar la diferencia de trato de la misma querella en dos tribunales distintos –Tribunal Supremo y Audiencia Nacional–, donde en uno se ha considerado que había vulneración del derecho a la defensa y se ha otorgado a los querellados una semana para preparar la declaración, mientras que en el otro se les cita en un festivo y 24 horas antes de declarar”.
También muestra su “preocupación” por “una interpretación extensiva del Derecho Penal y limitativa de la libertad personal”. Asimismo, comenta que “la prisión provisional, de acuerdo con la jurisprudencia reiterada del Tribunal Constitucional, tiene carácter excepcional” y afirma que “la regla general debe ser la de que las personas investigadas estén en libertad”.
En este sentido, recuerda que las situaciones para decretar prisión provisional “deben estar acreditadas y suficientemente explicitadas e individualizadas”, ya que “existen medidas menos gravosas que van desde la prestación de fianza, retirada de documentos de viaje, vigilancia policial, o comparecencias periódicas”, añade.
Por último, señala que “las resoluciones judiciales están sujetas al escrutinio y a la crítica pública” y que Jueces para la Democracia “defiende los derechos constitucionales de la ciudadanía, libre para expresar sus opiniones y consideraciones sobre las decisiones, actos y acuerdos de un poder constitucional como el Poder Judicial”.
No obstante, en el comunicado la organización judicial rechaza que en España “cualquier encartado en un proceso penal pueda ser calificado como preso político” porque el “sistema procesal” está adaptado a los estándares internacionales”.
Estos jueces no saben que no es España quien se adapta a “los estándares internacionales”, sino que son ellos los que se han adaptado a Estados fascistas, como España. Hace falta ponerse una venda muy grande en los ojos para no darse cuenta de que tanto en esos países que respetan “los estándares” como en los que no, hay presos políticos, perseguidos políticos y manipulación política de los jueces, los policías, los fiscales, los carceleros, los militares…
¿Cómo explican que Junqueras esté en prisión y Bárcenas en la calle?, ¿Es una arbitrariedad o una tomadura de pelo?
Jornada conmemorativa del PCV por el Centenario de la Revolución Bolchevique
Caracas, 4 nov. 2017, Tribuna Popular TP.- La amplia programación de actividades del Partido Comunista de Venezuela (PCV) para conmemorar el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, inició en el marco del 15º Congreso del PCV, en junio pasado, con una Sesión Especial y un Seminario Internacional, destacando la vigencia y las enseñanzas de Lenin, del Partido bolchevique y de la revolución de obreros, campesinos y soldados en Rusia, que significó la primera experiencia del proletariado en el poder para la construcción del Socialismo.
El Buró Político del PCV dio a conocer las actividades centrales que tendrán lugar en Caracas, durante este mes de noviembre, a las que invitó a todo el pueblo y particularmente a las organizaciones revolucionarias obrero-campesinas y populares.
Adicionalmente, una delegación del PCV, integrada por Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales; Héctor Alejo Rodríguez, miembro del Buró Político y secretario general de la Juventud Comunista (JCV); y, Gabriel Aguirre, secretario de asuntos internacionales de la JCV, fue designada para participar en Rusia, del 2 al 7 de noviembre, del 19º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) y de los actos conmemorativos en Petrogrado y Moscú.
Huelga indefinida de los trabajadores de las contratas de la recogida de la basura en Madrid
Los trabajadores de las contratas de la recogida de la basura en Madrid han convocado una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre, ante “la negativa de las empresas a avanzar en la negociación”, han anunciado los sindicatos CCOO, UGT y CGT. En una nota de prensa, los tres sindicatos explican que hoy ha terminado sin ningún acuerdo el acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, entre la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital y las empresas adjudicatarias del servicio.
“No ha habido forma humana de llegar a un acuerdo”, ha dicho el secretario de Negociación Colectiva de CCOO, Félix Carrión, según el cual las empresas sólo quieren “recortar las condiciones del convenio”.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés ha indicado hoy que hay “tiempo y capacidad” para que empresas y trabajadores lleguen a un “acuerdo satisfactorio” que evite la huelga de basuras. Sabanés ha valorado así, en declaraciones a la prensa tras un acto municipal, la convocatoria de huelga indefinida anunciada por los trabajadores de las contratas de la recogida de basura en Madrid a partir del 6 de noviembre.
La concejal de Ahora Madrid ha querido “animar a las partes porque el contrato lo permite” a llegar a un acuerdo “satisfactorio” tanto para la ciudad como para los trabajadores. “Hay tiempo y capacidad para negociar”, ha añadido la concejal, que pide “esfuerzo” a las partes para seguir negociando el convenio.
Sed de sangre: Pentágono propone lanzar invasión terrestre en Corea del Norte

El Pentágono advierte que en caso de surgir una guerra, sólo una ‘invasión terrestre’ facilitaría localizar y tomar las instalaciones nucleares norcoreanas.
El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha hecho el anuncio mediante una carta remitida al Congreso, en la que presenta su evaluación de cómo podría ser una guerra en la península de Corea, recoge este domingo el diario estadounidense Washington Post.
Además, los militares presuponen que Pyongyang podría usar armas biológicas o químicas, si estallara un conflicto armado en la península coreana, ya que, según el Pentágono, Corea del Norte “cuenta con un programa de largo plazo para desarrollar armas químicas”.
La misiva escrita por el contraalmirante Michael J. Dumont, vicedirector del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, subraya que una discusión detallada de cómo Estados Unidos respondería a la supuesta amenaza norcoreana no se podría debatir en público.
La cartera de Defensa estadounidense pide una discusión —a puertas cerradas— sobre las capacidades de Estados Unidos para “contrarrestar la capacidad de Corea del Norte (…) y eliminar sus armas nucleares ubicadas en instalaciones subterráneas profundamente enterradas”, según el informe.
https://diario-octubre.com/2017/10/12/corea-del-norte-que-locura-la-de-nuestra-ignorancia/
A su vez, los congresistas Ted Lieu y Rubén Gallego advirtieron en una carta al Pentágono sobre las devastadoras consecuencias de una acción militar contra Pyongyang. “La decisión de atacar o invadir otro país tendrá consecuencias para nuestras fuerzas y contribuyentes, así como para la región, durante décadas”.
El Pentágono nunca ha excluido un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte para acabar con sus programas nuclear y balístico. El país asiático, por su parte, que considera las armas nucleares como su única garantía de seguridad frente a las amenazas de Washington, condiciona la destrucción de su arsenal atómico con el mismo paso de EE.UU.













