La OTAN aumenta su maquinaria de guerra en Rumania

Este lunes se ha perpetrado en Bucarest un nuevo cónclave de la OTAN, con la finalidad de decidir y aprobar el despliegue de una nueva fuerza multinacional en el Mar Negro, con el fin de atosigar más a Rusia, en respuesta a la creciente influencia política y militar de Moscú en Oriente Medio y la frontera oriental de la Unión Europea.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN estuvo presidida por su Secretario General, Jens Stoltenberg, que estuvo acompañado por el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, Jens Stoltenberg ha apreciado la participación de Rumania en misiones de la OTAN en Kosovo y Afganistán y la asignación de las autoridades rumanas del 2% del PIB al presupuesto de defensa: «Rumanía es importante en muchos aspectos: tanto por su contribución a las misiones en Afganistán y Kosovo, como por su participación en el escudo antimisiles, además de se uno de los pocos estados que va a gastar el 2% del PIB en defensa. Por lo tanto, Rumania quiere mantener a los cerca de mil millones de ciudadanos de los estados miembros de la OTAN seguros «.

Por supuesto, Ni Iohannis ni Stoltenberg dijeron ni mu sobre la situación de la clase trabajadora rumana, con salarios miserables (más del 50% de los trabajadores rumanoa gana menos de 200 euros al mes) o la desindustrialización brutal del país desde el golpe de estado capitalista del 89 (destrucción de la mitad de los puestos de trabajo, convirtiendo a Rumania en el país con un mayor número de exiliados económicos en relación a su población), ni la constante reducción del presupuesto educativo o sanitario, entre otros.

Stoltenberg ha declarado también que la OTAN no debe de retirarse de Afganistan, porque sin ellos «el país se convertiría en un caos» (¿más que ahora?), o en refugio de terroristas. Por supuestos, no dijo nada del gran interés de las fuerzas militares occidentales, al servicio de las grandes corporaciones y de sus negocios legales e ilegales, de los campos de opio del que es el primer productor de esta droga.

El derechista Klaus Iohannis afirmó que también cree necesario que la OTAN se refuerce (en todo caso, de lo contrario, también lo diría): «Rumania, como un aliado responsable, hará todo lo que esté en su poder para hacer esto (…). La OTAN no es una alianza fuerte sólo a través de medidas de defensa colectiva, sino a través de sus valores. Si estos valores están bien protegidos, esta es la contribución más valiosa a nuestra seguridad «.

Suponemos que por «valores» Iohannis entiende las matanzas rutinarias de los soldados de la OTAN en los paises bombardeados, ocupados y saqueados por las grandes empresas de las potencias militares que forman parte de la OTAN (entre las que no está, por otro lado, Rumania).

Iohannis acompaño a Stoltenberg a pasar revista a las tropas de la base aérea de la OTAN en Craiova, en el suroeste de país. En Craiova, Stoltenberg afirmó, ante soldados polacos, rumanos, españoles y portugueses que

“Estamos enviando un mensaje muy claro: la OTAN está aquí, la OTAN es fuerte y la OTAN está unida”, dijo Stoltenberg a soldados polacos, rumanos, españoles y portugueses reunidos, anunciando que en el akelarre de la OTAN también se ha decidido reforzar el flanco oriental con patrullas aéreas de Canadá e Italia.

En resumen, la Asamblea de la OTAN reunida en Bucarest decidió que la nueva fuerza militar desplegada en Rumania se monte alrededor de una brigada rumana formada por unos 4.000 soldados, apoyados por tropas por otros nueve países de la OTAN y, como complemento, hacer un despliegue separado de otros 900 soldados estadounidenses que ya han llegado a su destino con funciones especializadas.

El objetivo final es aumentar la presión sobre Rusia en el Mar Negro, eso sí, dice Stoltenberg, suponemos que sin mirarse a las manos manchadas de sangre mientras habla, «en nombre de la paz, no de la guerra».

Fuerzan yemeníes atacan Arabia Saudí con un misil balístico

Fuerzas yermeníes exhiben sus misiles balísticos Qaher-2 en la capitalina ciudad de Saná.

Las fuerzas yemeníes lanzan un misil balístico contra el suroeste de Arabia Saudí, en ‎represalia por los ataques aéreos saudíes a zonas civiles.‎

Según han informado los medios locales, las fuerzas yemeníes lanzaron ayer lunes un misil balístico Qaher-2 contra el distrito de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.

Desde el inicio de la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, en marzo de 2015, las fuerzas yemeníes han lanzado numerosos ataques de represalia contra territorio saudí.

El ataque de Arabia Saudí a Yemen se ha saldado hasta ahora con más de 12 500 muertos y 20 000 heridos, según un informe reciente de un centro pro derechos humanos.

CNE venezolano inicia despliegue de material electoral para comicios regionales

CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela iniciará este 9 de octubre la distribución del material electoral para las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, informó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

«Ya estamos listos, todo el material electoral tecnológico y todo el material electoral de los cotillones están en los estados, están en la región capital, están en cada una de las regiones de nuestros estados y hoy se inicia el despliegue hacia los centros de votación; incluso ya en las regiones más alejadas y de difícil acceso, ya las máquinas de votación están allí», dijo Lucena en el complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

La presidenta del CNT acompañó allí el despliegue de los más de 143.000 hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de los comicios regionales.

«Ustedes inician hoy (lunes) este despliegue fundamental y ahí estaremos nosotros como un solo equipo el día miércoles recibiendo en cada centro de votación este material (tecnológico y electoral) para así el día viernes hacer esta instalación, revisar el material y finalmente el domingo estaremos en la constitución de las mesas electorales para permitirle a los venezolanos que expresen su soberanía a través del voto», indicó.

Lucena aseguró que el CNE brinda para este proceso todas las garantías electorales.

«Estamos seguros que el próximo domingo 15 (de octubre) el pueblo saldrá a votar como siempre lo ha hecho, con gran tranquilidad y gran civismo, nunca más debemos permitir que un proceso electoral con base de la democracia, sea blanco de la violencia, de impedimento de unos pocos antidemocráticos, violentos, que pretendieron detener el ejercicio sagrado del sufragio», dijo Lucena.

La presidenta del CNE se refería a los comicios del pasado 30 de julio en los que se eligió a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, de los que no tomaron parte los opositores por considerar que se trató de un proceso fraudulento.

La oposición, además, llamó a bloquear vías para boicotear la votación.

«Eso nunca más lo debemos permitir; y este domingo sabemos que el pueblo todo de Venezuela saldrá ganando, la República saldrá ganando, la democracia y la paz saldrán ganando», dijo Lucena.

Para los comicios del 15, están habilitados a votar 18.094.065 electores.

Dossier con Walter Martínez especial Ernesto Che Guevara

dossier con Walter Martínez especial Ernesto Che Guevara

Disparos y gas lacrimógeno: disturbios en Kenia durante protestas contra el gobierno

Miles de simpatizantes de la oposición tomaron las calles de Nairobi (Kenia) para pedir la dimisión de Ezra Chiloba, jefe de la comisión electoral del país. Las Fuerzas del Orden emplearon armas de fuego para intentar disolver la manifestación, lo cual ha traído como consecuencia dos heridos de bala.

Estrella Roja 09-10-2017

Hoy en el programa ; Che Guevara hasta siempre comandante

Las decisiones se toman en Washington

Cuánto tienen que pagar los residentes de la evidentemente independiente Ucrania por la calefacción en invierno es algo que ahora se decide en el extranjero. En Estados Unidos concretamente, ¿qué problema hay? Y ocurre coincidiendo con la primera entrega de carbón de Pensilvania. La embajadora de Estados Unidos ha declarado abiertamente que Ucrania debe aumentar los precios del gas y que Groisman debería meterse por donde le quepa cualquier descuento o subsidio del Gobierno.

“Según nuestros análisis internos, la implementación del programa del Fondo Monetario Internacional es imprescindible para Ucrania. esas reformas son necesarias no para el FMI, sino, al final, para Ucrania: pensiones, anticorrupción, aumento del precio del gas”, afirmó Marie Yovanovitch a la cara de los soberanos esclavos.

El mensaje está claro: “si no se paga, desconectamos el gas”. Y no se trata de una frase cómica sino de una orden directa recibida de la metrópoli. Estados Unidos insiste en que solo la implementación del programa de cooperación con el FMI va a mejorar la imagen internacional de Ucrania, de alguna manera manchada por los escándalos de tráfico de armas y quejas de algunos políticos ucranianos del “genocidio bancario” de Valeria Gontareva. La embajadora ha recordado sutilmente que, sin el apoyo financiero del Fondo Monetario, Ucrania no podría sobrevivir. Mientras Estados Unidos controle Ucrania, es mejor hacer caso de las instrucciones y se reduzcan los gastos (en sanidad y reforma de pensiones) y crear las condiciones para la colonización de las multinacionales. Al fin y al cabo, cuando las empresas ucranianas finalmente “se colapsen”, podrán “dar de comer” a los esclavos. Y quedarse con sus recursos, tierra y cultura.

Es decir, el FMI tiene la llave de la victoria de la “dignidad”: “sin el apoyo del FMI, el país no será capaz de pagar sus deudas” (en primer lugar, las dudas con el propio Fondo), afirmó Yovanovitch. ¿Cómo no se van a comparar estas amenazas con las declaraciones del ministro de Finanzas Danyluik, que afirmó que Ucrania ha vuelto, otra vez, a escapar del fantasma de la suspensión de pagos? Esto significa que Kiev acepta, a priori, todos los requerimientos de Washington, especialmente después de la fallida visita de Poroshenko a Estados Unidos y una serie de escándalos externos relacionados con la corrupción y el tráfico de armas en Ucrania. así que los ucranianos pueden suspirar, pero en silencio tendrán que aceptar el nuevo sistema de pagos: “los siervos pueden ladrar al maestro, pero tiene que ejecutar las órdenes como se le exige, en ocasiones con especial entusiasmo”.

¿Qué debe hacer quien saltó en Maidan? Ya nadie se engaña y no esconden que no todos los “no-esclavos” van a sobrevivir: los alimentos para las “bocas de más” que residen en esta santa tierra proceden del mismo lugar en el que se sancionó el golpe. Como se suele decir, “si estás vivo no es por tus propios méritos, sino gracias a las autoridades y al FMI”.

Por cierto, el vicepresidente del FMI, David Lipton, ya había manifestado en una ocasión anterior que los precios del gas en Ucrania eran significativamente inferiores a los de sus vecinos y que Ucrania podía permitirse pagar más por el gas, ya que, desde principios de año, el salario mínimo se ha duplicado en el país. Así que, en octubre, la respuesta será aumentar en un 20% el precio del gas, mientras que la deuda de los hogares aumenta en millones de grivnas. En pocas palabras, una sólida “victoria” contra el sentido común y contra el propio pueblo, una dosis de “dignidad” e “independencia”.

Damasco: EEUU no puede frenar lucha siria contra Daesh

El vicecanciller sirio, Faisal al-Meqdad, ha asegurado que las medidas antisirias de EE.UU. no pueden obstaculizar la lucha contra el terrorismo.

“A pesar de los obstáculos de EE.UU., el Ejército sirio con el apoyo de sus aliados ha logrado grandes avances en su lucha contra el terrorismo en Deir Ezzor”, ha declarado este lunes Al-Meqdad durante una ceremonia celebrada en la embajada de Cuba en Damasco, capital siria, para rendir homenaje al comandante Ernesto ‘Che’ Guevara en el aniversario 50 de su muerte.

Deir Ezzor estuvo durante tres años bajo el control total del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) hasta que el Ejército sirio, apoyado por Rusia, consiguió a principios de septiembre romper el cerco. Actualmente, las fuerzas gubernamentales controlan más del 85 % de la provincia de Deir Ezzor.

Durante el acto, Al-Meqdad, ha manifestado que los pueblos del mundo siguen hoy el ejemplo del Che, hombre con principios revolucionarios y elevada moral combativa.

“Hoy en día las ideas y el espíritu del Che están presentes en el pueblo y el Ejército sirio que lucha contra el terrorismo internacional, lo cual convirtió a Damasco en el eje de la lucha que siempre defendió el Guerrillero Heroico”, ha afirmado el vicecanciller sirio.

A su vez, el embajador de Cuba en Siria, Rogerio Santana, ha subrayado que el legado del Che está más vigente que nunca en este país árabe, que lucha

ONU: más de 5 millones de civiles abandonaron sus casas en Irak desde 2014

ONU (Sputnik) — Más de cinco millones de civiles abandonaron sus hogares en Irak desde el año 2014, comunicó la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande.

«Más de 5,4 millones de civiles se convirtieron en desplazados en Irak desde 2014», dijo Grande.

A su vez, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, declaró que «la ONU y sus socios están profundamente preocupados por la seguridad de los civiles» que viven en la ciudad de Hawija en la provincia de Kirkuk.

El 4 de octubre el Ejército iraquí anunció la liberación completa de Hawija de los yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), dos semanas después del comienzo de la operación.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar esta ciudad a finales de septiembre.

Según el portavoz del comando de las operaciones conjuntas Abdul Ameer Yarallah, durante la operación las tropas liberaron 98 aldeas, establecieron el control sobre la carretera Tikrit-Kirkuk, expulsaron a los radicales de dos aeropuertos, eliminaron a 192 radicales y neutralizaron 13 vehículos bomba y otros equipos de los yihadistas.

Hawija se convirtió en la principal «sede» de Daesh en Irak después de la toma de la ciudad de Mosul por el Ejército en julio de este año.

Valencia, España: agresiones de perros neofascistas este 9 de octubre.

El fascismo, envalentonado con la escalada represiva ultraespañolista contra Catalunya por parte del gobierno, ha actuado en Valencia agrediendo físicamente a manifestantes que participaban en la Diada del País Valencià.
Kaosenlared

https://twitter.com/Miquel_R/status/917399988342349824

https://twitter.com/aurora_mora/status/917429871747518465

https://twitter.com/Miquel_R/status/917424701194072064

Últimas noticias

Guerra económica: China impone controles de exportación a 10 empresas estadounidenses

China ha impuesto controles de exportación a 10 empresas estadounidenses involucradas en la minería de defensa y tierras raras en represalia a la lista negra de Washington, y prohibió la contratación pública de docenas de empresas más.

América Latina vuelve a estar bajo asedio

América Latina vuelve a estar bajo asedio La historia de América Latina parece condenada a repetirse una y otra vez. Cambian los nombres, cambian los...

«Precarización alarmante»: sube la informalidad laboral en Argentina y alcanza su mayor nivel en...

El trabajo no registrado llegó a su máximo desde el año 2017, en medio de una situación signada por la caída del empleo registrado y su absorción en la informalidad. "Es el dato más importante, porque explica por qué la desocupación no crece más, hay una precarización alarmante", dijo a Sputnik un experto.

A quien hay que contener no es a Rusia sino a la OTAN

La incorporación de España a la OTAN fue consecuencia del Golpe de Estado del 23-F en 1981 y supuso un viraje radical en la tradicional política exterior de los gobiernos de Madrid, especialmente el reconocimiento del Estado de Israel.

El parque jurásico y la evolución

Irán sigue demostrando que tiene la sartén por el mango a nivel externo mientras que a nivel interno comienza una estrecha vigilancia de la Guardia Revolucionaria sobre el gobierno, repleto de pro-occidentales. Por el momento se le deja hacer, veremos con el paso de las semanas. La GR sabe que la fuerza de Irán reside en su falta de confianza en los procedimientos occidentales y en su constante disposición a actuar por encima del gobierno. Este está ya haciendo llamados a la sociedad iraní para que abandone las calles por la noche. La respuesta es un rotundo: "Abandonaremos las calles cuando nuestro líder nos lo ordene". Es decir, la desconfianza en el gobierno es alta y no se le va a permitir desviarse ni un milímetro de lo pactado. Porque ya hay cosas que han desaparecido del lenguaje iraní como las reparaciones de guerra.