
https://jmalvarezblog.blogspot.it/2017/09/el-fascismo-campando-sus-anchas-en.html

https://jmalvarezblog.blogspot.it/2017/09/el-fascismo-campando-sus-anchas-en.html
ROMA (Sputnik) — El presidente del Consejo Regional del Véneto, Roberto Ciambetti, quien se encuentra en Barcelona para observar el referéndum de autodeterminación, dijo a Sputnik que Madrid está matando a la gallina de los huevos de oro en Cataluña.
El político está convencido de que «España no habría superado la gran crisis de 2008 sin Cataluña» y que » a la larga, ni siquiera una economía tan dinámica como la catalana puede responder a los retos, si las autoridades centrales drenan sus recursos»,
«Cataluña ha hecho un sacrificio enorme en estos últimos años pero Madrid, en vez de aflojar las garras, está matando a la gallina de los huevos de oro», señaló Ciambetti.
El político, que milita en Liga Véneta, apuntó que «Madrid ha escogido una vía destructiva».
«(Mariano) Rajoy, en lugar de entablar el diálogo, ha optado por la confrontación trasladando al problema catalán todas las controversias de su Gobierno», afirmó.
Ciambetti resaltó el factor de la identidad catalana, al puntualizar que «Cataluña no es una región sino una nación, un pueblo, un idioma y una bandera que desde 1714 vive sometida a la corona española, pero no ha perdido su idiosincrasia, cultura y orgullo».
«Madrid puede requisar papeletas y urnas, cerrar colegios, amenazar a alcaldes, ocupar el centro de información del Gobierno catalán y continuar las detenciones, pero no puede encarcelar el alma del pueblo», concluyó Ciambetti.

De acuerdo con un reporte de la TV nacional, Cuba envió hoy un equipo conformado por 40 médicos y varios especialistas al estado mexicano de Oaxaca, territorio que se vio afectado por dos sismos en este mes.
El grupo incluye a 19 galenos y 18 enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos, junto a personal de apoyo de la Brigada Médica Henry Reeve.
Esta ayuda servirá para apoyar a los “damnificados por el sismo en Oaxaca, una de las regiones más pobres del país y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre”.
Al frente de la brigada viaja el doctor Rolando Piloto, que ya estuvo al frente de la Henry Reeve en una anterior misión en el estado mexicano de Tabasco, afectado por intensas lluvias en 2007.
Piloto también dirigió a 23 profesionales que llegaron a Perú en marzo pasado con 4,2 toneladas de suministros para asistir a 20.000 damnificados por las inundaciones provocadas por El Niño Costero en ese país suramericano.
El pasado 7 de septiembre un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter dejó 78 muertos en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
A las víctimas de ese primer sismo se suman las 355 registradas hasta ahora por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 19 de septiembre en Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.
Una revisión de datos del orbitador de la NASA más veterano en Marte reveló evidencia de una significativa e inexplicable hidratación cerca del ecuador marciano.
Según una nota de prensa de la NASA, se reprocesaron los datos recolectados de 2002 a 2009 por el instrumento de espectrómetro de neutrones en la nave espacial Mars Odyssey de la agencia espacial, y fue así como descubrieron cantidades inesperadamente altas de hidrógeno alrededor de secciones del ecuador marciano. Aunque el espectrómetro de neutrones no puede detectar directamente el agua, mediante la medición de neutrones, puede ayudar a los científicos a calcular la abundancia de hidrógeno y así inferir la presencia de agua u otras sustancias portadoras de hidrógeno.
Para quienes tengan puesta la mirada en una futura colonización de Marte, hablamos sin lugar a dudas de buenas noticias: la cantidad de masa necesaria para la exploración humana podría reducirse en gran medida usando recursos naturales marcianos para el suministro de agua, y como materia prima para producir combustible de hidrógeno.
La primera vez que se encontró hidrógeno abundante fue en 2002, descubierto por Mars Odyssey. En 2008, el aterrizador Phoenix confirmó que este elemento se encontraba en forma de hielo de agua. Pero, los científicos pensaban que en las latitudes más bajas de Marte el hielo de agua no sería termodinámicamente estable a ninguna profundidad. El equipo se concentró en esas áreas ecuatoriales, particularmente en un tramo de 1000 kilómetros de material suelto y fácilmente erosionable.
Cómo ha conseguido preservarse el hielo en esta zona es un enigma: la teoría principal sugiere que hace cientos o miles de millones de años, una mezcla del hielo y del polvo de las áreas polares pudo ser objeto de actividad cíclica a través de la atmósfera, cuando la inclinación axial de Marte era más grande que es hoy. Una protección adicional podría provenir de una cubierta de polvo y una corteza endurecida que atrapa la humedad por debajo de la superficie, aunque los investigadores apuntan que es poco probable que esto evite la pérdida de hielo en escalas temporales de los ciclos de inclinación axial. Por ahora, el misterio sigue sin resolverse.
Declaraciones a la prensa de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, acerca de la decisión del Departamento de Estado de reducir el 60 por ciento del personal de su embajada en La Habana, Cuba.
EE.UU., irritado por las victorias de las fuerzas sirias, facilitadas en gran parte gracias a la intervención rusa, planea vengarse.
Stephen Lendman, investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización, asegura en un informe publicado este viernes en su página web que al ver obstaculizados sus planes en Siria por la intervención rusa, Estados Unidos ya está diseñando medidas de represalia en contra de Moscú.
El analista y exmilitar estadounidense recuerda que la intervención de Rusia en Siria —a petición del Gobierno de Damasco—, que comenzó el 30 de septiembre de 2015, desbarató los planes de Washington para crear un “Estado vasallo”, que garantice sus intereses en el Oriente Medio.
Por esta razón, advierte, Washington estaría planeando medidas para vengarse de Moscú y cita a otro analista que cree que EE.UU., incluso podría estar considerando llevar a cabo acciones desestabilizadores en los países vecinos de Rusia con el fin de permitir la masiva presencia de terroristas junto a las fronteras rusas.
“Los rusos deberían prepararse para la venganza de Estados Unidos, que será muy seria. En estos momentos, están adoptando medidas. Los estadounidenses consideran seriamente la desestabilización de Asia Central”, dice Alexie Fenenko, analista del International Security Problems Institute de la Academia de Ciencias de Rusia (PAH, por sus siglas en ruso).
El analista cataloga a Tayikistán como el país más vulnerable y posible objetivo de las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos, dado las tensiones existentes que no se pudieron resolver con el Tratado de Moscú de 1997, que dio fin a la Guerra Civil Tayika (1992-1997).
Mediante acciones desestabilizadoras en las antiguas repúblicas soviéticas, como Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán, Fenenko cree que Estados Unidos también trataría de aumentar las diferencias entre Rusia y los otros miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
¿Quién dice que en España ya no se tortura? Los cinco policías nacionales acusados del asesinato a palos de un detenido, Diego Pérez Tomás, en 2014, han aceptado dos penas que suman, en su conjunto, cuatro años de cárcel al reconocer los delitos de detención ilegal y homicidio imprudente.
Una risa; una auténtica tomadura de pelo para un detenido al que mataron de una brutal paliza.
La Fiscalía, las acusaciones particulares, defensa y Abogacía del Estado han apañado el negocio para evitar un juicio público. Como siempre que condenan a un policía, la prensa, cuando informa, si es que lo hace, no indica sus nombres, a diferencia de todos los demás casos.
La jueza ordenó prisión para seis policías, pero uno de ellos, G.J.G.M., murió en octubre de 2015 cuando estaba encarcelado en la prisión de Estremera, supuestamente por una pancreatitis.
A los policías les acusaron de la desaparición y muerte de Diego Pérez Tomás el 11 de marzo de 2014. Su cadáver fue encontrado dos semanas después flotando en aguas de Cala Cortina. Los policías compartían turno en las llamadas patrullas Zeta de la comisaría de Cartagena y un testigo dijo haber visto a la víctima en un coche policial la noche en que desapareció.
El 11 de marzo de 2014 Diego Pérez Tomás, de 43 años, cometió el error de llamar al 091 de Cartagena, solicitando auxilio policial toda vez que estaba asustado al sentirse amenazado por unos individuos. Pérez Tomás sufría esquizofrenia paranoide y trastorno de afectividad que determinaba un grado de discapacidad del 45 por ciento.
El 091 encomendó a dos de lois matones para que acudieran al lugar a bordo de un vehículo patrulla, y otros dos policías acudieron a bordo de otro vehículo con servicio en la zona centro. También acudió un tercer coche patrulla al que correspondía el servicio en la zona de Barrios, sin que hubieran sido comisionados por el 091 ni hubiera causa justificada para su presencia.
Una vez que localizaron a la víctima en la vía pública junto a su domicilio, los policías comenzaron a cachearle y uno de ellos le dio una bofetada, según la jueza. A continuación le ordenaron que se subiera a uno de los vehículos policiales.
En lugar de trasladarle a la comisaría o a un centro sanitario, decidieron llevarle a Cala Cortina, un lugar solitario y aislado que dista cinco kilómetros del domicilio de Diego y de las zonas de patrulla de los policías.
Luego los policías mintieron a la Sala del 091 informándole que habían tranquilizado a Diego, ocultando que los tres vehículos policiales se estaban trasladando a la Cala con la víctima a bordo.
Los policías procedieron a propinar golpes a Diego «con ánimo de atentar contra su vida» o «asumiendo esta posibilidad», y aprovechándose de su superioridad numérica, física y del aislamiento del lugar a esa hora que disminuían o anulaban las posibilidades de defensa o auxilio. Como resultado de la agresión, le causaron la muerte «por rotura de las vértebras del cuello», para, a continuación, arrojar el cadáver al mar desde algún punto de la bahía.
El cadáver fue hallado en la bahía de la playa de Cala Cortina, dos semanas después. Presentaba lesiones traumáticas: le habían matado a golpes.
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda de las autoridades norteamericanas de que la cadena rusa RT se registre en calidad de agente extranjero es ilegal y contradice la legislación de EEUU, declaró la directora del canal, Margarita Simonián.
«La demanda a nosotros de inscribirnos en esta ley es ilegal, esto es lo que nos dicen juristas estadounidenses, que esta demanda es ilegal y que contradice la legislación de Estados Unidos», dijo en declaraciones a la cadena de televisión rusa Canal 1.
Simonián explicó que si la cadena RT se inscribe en la nueva normativa, las autoridades estadounidenses podrán exigir publicaciones de todos sus empleados, todos sus salarios, sus direcciones y números de teléfono.
«Y después de ello, ¿cuántos empleados quedarán con nosotros? Yo me iría si me lo solicitaran, porque mis hijos y su seguridad es más importante para mí», manifestó.
Subrayó que «ningún medio de comunicación tiene derecho a exigir estos sacrificios a sus empleados».
La nueva legislación «supone numerosas demandas semejantes, por ejemplo deberemos informar de todos con quienes hablamos, enviar todas las entrevistas», señaló.
Simonián apuntó que las autoridades de EEUU no pueden cerrar la cadena, porque la comunidad internacional podría calificarlo de violación de la libertad de expresión contra el medio.
«Por ello hacen todo para que no estemos capaz de trabajar, pues cuando una cadena se encuentra en una situación en la que está obligada a fallar a sus propios empleados, el canal pierda las posiciones y solo le queda la opción de cerrarse», explicó.
Sin embargo, continuó, si la cadena no cumple con la exigencia, «el 17 de octubre, como segundo paso, se realizará el arresto de nuestros empleados y nuestra propiedad» por el incumplimiento de «la demanda ilegal del Departamento de Justicia».
A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios al canal RT America a inscribirse como agente extranjero.
A la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU fue presentado previamente un proyecto de ley para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).
Según el borrador, el Departamento de Justicia de EEUU –al que pertenece el FBI– estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que «de manera ilegal» intentan influir en los procesos políticos del país.
La medida fue criticada por parte de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien apuntó el jueves pasado que «la aplicación selectiva y claramente politizada de la legislación a un medio ruso supondrá una limitación de la libertad de expresión, que garantiza la Constitución de EEUU».
En caso de guerra, los misiles disparados por Corea del Norte posiblemente sobrevolarán Rusia y el Polo Norte para impactar EE.UU., según un diario británico.
En un informe publicado el viernes, el rotativo británico The Sun señala que Estados Unidos se verá obligado a derribar misiles nucleares disparados por Corea del Norte en el espacio aéreo de Rusia, para evitar que los proyectiles impacten su costa occidental.
De acuerdo con la fuente, el escenario podría desatar una escalada de tensiones entre Washington y Moscú, teniendo en cuenta los riesgos de la explosión del misil nuclear en el cielo para Rusia u otras países de la región.
Al respecto, la comandante del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), la general Lori Robinson, ha señalado que es “consciente” de esta hipotética situación, agrega The Sun.

Conforme al mismo medio británico, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) tiene previsto desplegar 44 interceptores terrestres de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) en el estado de Alaska hasta finales de 2017 para evitar un potencial ataque norcoreano.
El miércoles, Lori Robinson, también jefa del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), admitió que el Ejército estadounidense está “inquietado” por el actual ritmo de avance de los cohetes norcoreanos.
Las tensiones en la península de Corea no hacen más que crecer, especialmente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región.
Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares blinda su estrategia de defensa ante la postura hostil de Washington y los movimientos belicistas estadounidenses, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.
La semana pasada, Pyongyang advirtió de que una posible acción militar de Washington en su contra conllevaría un destino “más trágico” para el país norteamericano.