Inicio España Respuesta a quienes buscan una (Vidal Foch)

Respuesta a quienes buscan una (Vidal Foch)

386
0
Compartir

Si,bien comparto la preocupación del señor Vidal Foch por la deriva abiertamente hostil contra la convivencia, la ley y en definitiva contra la democracia del segregacionismo catalán. Me gustaría hacerle una serie de recomendaciones y matices visto sus referentes sobre la guerra civil yugoslava.

En el artículo que cita del señor Armada, Minic, no sólo defiende la causa separatista catalana que le alimenta desde que llegó a España, sino que llega  a comparar supuestas maniobras militares del ejército español que no se produjeron nunca con el fallido ataque del JNA contra Sarajevo a inicios de la guerra civil. Cabe destacar que una supuesta y desorganizada guerrilla urbana como tal, se presentó la milicia bosnio-musulmana, no sería capaz de repeler el ataque de un ejército como el yugoslavo, destruyendo numerosos blindados y matando a docenas de soldados. Esta reacción fue la respuesta al asesinato de representantes del estado yugoslavo y de una limpieza étnica contra los serbios que croatas y musulmanes iniciaron meses antes del estallido de los combates. El punto de no retorno se produjo cuando los muyahidines siguieron el modus operandi de eslovenos y, tras bloquear, y atacar a los reclutas.

El Sr Armada, demuestra ser un periodista sin la menor capacidad argumentativa, no sólo al desconcoer profundamente las guerras acaecidas en la antigua Yugoslavia sino  al no poner en su justo nivel las proclamas y falsedades proindependentistas catalanas que se repiten en la entrevista. Parece ser que se contenta con que diga cuatro vaguedades sobre la multiculturalidad de Sarajevo, tan falsas como reiterativas, y que cargue las tintas sobre los serbios, verdaderos garantes  aunque no únicos  defensores de Yugoslavia en Bosnia Herzegovina.

De hecho Minic, no es siquiera periodista. Al iniciarse los combates, se apropió de un micrófono tras la huída de los verdaderos profesionales de la información que trabajaban para dicha radio. Eso lo reconoce él mismo. Por supuesto, no hizo otra cosa que seguir noche y día las directrices del golpista gobierno islamista de Izetbegovic. De aquellos polvos , estos lodos. Bosnia el mayor exportador neto de yihadistas del mundo.

Un buen resumen sobre las capacidades intelectuales y políticas de este señor se puede leer en este enlace:

http://yugoslavos.blogspot.com.es/2012/07/bosnia-la-arcadia-multicultural.html

Como podrán apreciar bastante más honesto que el del Sr Armada y con conocimiento de causa.

Como verán una justificación de los millones de euros que Barcelona ha destinado a la causa bosnio-islamista desde la llegada a la alcaldía de Pascual Maragall, uno de sus adalides en España y ante el COI.

Las tensiones etnofascistas no fueron ni espontaneas  ni inmediatas. El terrorismo ultranacionalista croata desde la inmediata postguerra, la limpieza étnica albanesa contra los eslavos en el Kosovo de los años 80, hacen que sea muy fácil negar el razonamiento de la armonía. Eso si, no existía un nacionalismo serbio mínimamente comparable.

La Sra Djermanovic, premiada con un buen puesto laboral y un eco mediático que sin duda sólo son factibles como recompensa a  los servicios prestados. La misma que celebra y justifica de un modo tan absurdo como triste que su hijo sea y se manifieste como un segregacionista catalán, apelando al nacionalismo serbio como espejo del constitucionalismo español no merece mayor comentario.

Esta es la colonia ex-yugoslava que se ha primado en Cataluña.

Y si, los catalanistas, buscan, imitan y persiguen descaradamente la vía báltica, aunque realmente lo que más ambicionan es ser eslovenos, como dejo claro hace muy poco el Sr Puigdemont en sus declaraciones sobre Cataluña y la UE.

No olvidemos que Eslovenia antes de su Independencia  incumplió las leyes estatales, fue objeto  más de 300 denuncias de los tribunales federales yugoslavos que no acató, antes de que con su rebelión armada desencadenara la guerra civil, la disgregación, la muerte de casi 200,000 personas, una crisis de refugiados enorme (que continúa y es ignorada)y la aparición de una pléyade de paisitos tercermundistas en los Balcanes.

De los cuales es cierto, Eslovenia se mantiene a la cabeza como pseudo-colonia austro-germánica. Esta parece ser la aspiración del bloque soberanista catalán. Pero Eslovenia tuvo desde el principio unos padrinos muy poderosos, y una milicia armada que reventaba transportes de tropa y ejecutaba reclutas en pabellones deportivos, mientras los medios reparaban en como los tanques yugoslavos  arrollaban las barricadas de camiones.

O como una multitud “pacifica” cercaba a los desconcertados reclutas con flores, falsas sonrisas y desprecio, envueltas en palabra de paz y xenofobia.

Aunque otras formaciones ultranacionalistas prefieren Kosovo como ERC, o el gran timonel Artur Mas, que cita a todo aquel que quiere oírle el modelo de referéndum de Montenegro. Muy consecuente , teniendo en cuenta el apego a los paraísos fiscales, la opacidad, corrupción, la insignificancia y el gusto por el contrabando del nacionalismo catalán.

Porfiaran en el enfrentamiento, en el lenguaje belicista, en las ilegalidades, en la propaganda, en la división y enfrentamiento social y en el supremacismo.

Pero como bien razona Vidal Foch, España no es Yugoslavia. Es muchísimo más fuerte, aunque sus ciudadanos disten mucho de la mayoría de los yugoslavos(serbomontenegrinos) de aquel tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here