La banda liderada por Estados Unidos causa nuevas víctimas en Siria

Aviones de la coalición que lidera Estados Unidos bombardearon la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria y causaron la muerte de ocho civiles además de otros heridos

432

DAMASCO.-Aviones de la coalición que lidera Estados Unidos bombardearon la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria y causaron la muerte de ocho civiles además de otros heridos, según la agencia local Sana.

En las últimas 48 horas se realizaron no menos de 44 bombardeos contra áreas de Yame al Imana, Al Zakan y Al Badou, donde fueron utilizadas bombas con fósforo blanco, un arma prohibida internacionalmente.

En Raqqa, donde radicaba la llamada capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI), todavía se encuentran en duros combates efectivos de esa organización terroristas y de las Fuerzas Democráticas Siria, integradas mayoritariamente por kurdos y respaldadas por Estados Unidos.

Por su parte, representantes de la coalición liderada por EE.UU. reconocieron que sus ataques causaron muertos entre civiles no solo en Siria sino también en Irak.

Los combates contra el EI causaron durante el pasado mes de junio 21 víctimas civiles, por lo tanto se eleva a 624 el número de estas desde el inicio de las operaciones, reconoció la coalición en contra del grupo terrorista en un comunicado del comando de la alianza internacional encabezada por Estados Unidos, difundido este viernes.

Por otro lado, varios observadores afirmaron que las alegaciones de la coalición en torno al número de víctimas civiles caídas como consecuencia de sus redadas, no son ciertos y el número es mucho mayor que el publicado.

El Grupo de Monitoreo Eurowares habló recientemente de casi 2 358 víctimas civiles debido a los ataques de la llamada Coalición Anti-Daesh, liderada por EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.