Inicio Destacado Soldados israelíes hieren a 109 palestinos en 9ª semana de marchas

Soldados israelíes hieren a 109 palestinos en 9ª semana de marchas

147
0

La fuerte represión ejercida por las fuerzas israelíes en contra de los palestinos que han tomado parte este viernes en la novena semana de las Marchas del Retorno en diferentes partes de los territorios ocupados ha dejado unos 109 heridos hasta el momento.

Según informa la agencia palestina WAFA, las protestas de esta jornada han sido sofocadas por las fuerzas israelíes de manera brutal, incluso llegaron a usar munición real. Se reportan más de 100 heridos.

En las marchas que han tenido lugar en la asediada Franja de Gaza, los soldados israelíes también han usado munición real, por lo que, según el Ministerio de Salud de Palestina, hay varios heridos algunos de ellos graves.

Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes han empleado una gran cantidad de gases lacrimógenos para reprimir las protestas, por lo que un número de palestinos ha tenido que ser hospitalizado por problemas respiratorios resultantes del gas tóxico inhalado.

En otras partes de los territorios palestinos como en Cisjordania ocupada, los congregados han denunciado los crímenes del régimen de Tel Aviv y han exigido el fin de la ocupación israelí.

En recientes semanas solamente en Gaza la fuerte represión israelí ha dejado 120 palestinos muertos y más de 12 000 heridos durante las protestas de las Marchas del Retorno, iniciada desde el pasado 30 de marzo, con el objetivo de condenar la ocupación israelí y demandar el derecho al retorno de los palestinos a sus territorios originarios.

Entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), así como muchos países, han condenado los crímenes israelíes y la “matanza indiscriminada” de manifestantes palestinos a manos de las fuerzas del régimen de Israel en Gaza y han exigido la puesta en marcha de una investigación exhaustiva al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.