Damasco, 21 jul (Sputnik).- Serán necesarios unos tres meses para llevar la electricidad a todos los barrios de Guta Oriental que fueron afectados por las acciones bélicas, informó a la prensa el ingeniero Muhammed Muleiman que trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en esta zona.

“Dentro de tres meses todos los barrios deberán tener electricidad”, comentó.

Según el ingeniero, “alrededor del 95 por ciento de las redes eléctricas en Guta Oriental fue destruido total o parcialmente y requieren ser reparadas”.

“Ahora cambiamos las torres de los cables de alta tensión para poner nuevas, las líneas se interrumpieron en 35 barrios de Guta Oriental”, detalló.

Según el especialista, “en cada barrio el Ministerio de Energía designó a un responsable para el restablecimiento (del tendido eléctrico)”.

“Esa persona controla el avance del restablecimiento y responde personalmente por los plazos”, añadió.

El ingeniero señaló que las brigadas de electricistas trabajan entre 10 y 15 horas diarias para restablecer las líneas.

Parte de las instalaciones destruidas, incluyendo las torres para las líneas de alto voltaje, son fabricadas por los propios especialistas.

Rusia colabora con la reconstrucción del país árabe afectado por la guerra.

A fines de enero, el Ministerio de Energía ruso informó que ambos países firmaron una hoja de ruta de cooperación energética para 2018 y con vistas a futuro, que prevé la reconstrucción, modernización y construcción de nuevas instalaciones energéticas en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida debido a las hostilidades en el país árabe.

Aunque se declaró en diciembre pasado la derrota de Daesh (grupo proscrito en Rusia y otros países) en Siria, todavía quedan en el país algunos combatientes y otras células terroristas. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.