Una nueva demanda acusa a Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de una niña de 11 años

Publicado:

Las nuevas acusaciones se remontan a 1978, la inculpación contra el multimillonario más antigua conocida hasta ahora, y nombran un lugar de abuso nunca antes mencionado.

Noticias populares

Una nueva demanda presentada este jueves al Tribunal Supremo de Nueva York (EE.UU.) por nueve mujeres contra el patrimonio del depredador sexual Jeffrey Epstein reveló que el magnate supuestamente abusó sexualmente de una niña de 11 años, entre otros delitos.

Las víctimas afirmaron que fueron abusadas sexualmente y, en algunos casos, violadas por Epstein en numerosas ocasiones entre 1978 y 2004. De esta manera resulta que el multimillonario habría comenzado a cometer los delitos mucho antes de lo que se creía hasta la fecha.

Cinco de las nueve víctimas declararon que eran menores de edad cuando sufrieron los abusos, incluida una mujer de Tennessee que dice que tenía 13 años cuando Epstein la “sometió a abusos sexuales, maltrató y violó varias veces”. Según ella, los abusos comenzaron en 1978 y continuaron durante un largo período de tiempo, la acusación contra Epstein más antigua conocida hasta ahora.

Otra víctima de Florida señaló que tenía solo 11 años cuando Epstein abusó sexualmente de ella en 1993. “Como resultado del abuso sexual antes mencionado, [la mujer] sufrió y continúa sufriendo secuelas profundas que incluyen […] angustia emocional grave y manifestaciones físicas de la misma”, se desprende del documento.

Las mujeres habrían sufrido los abusos sexuales de Epstein y sus socios en Nueva York, Florida, Nuevo México, California y las Islas Vírgenes, además de Carolina del Sur, un lugar no mencionado en demandas y casos penales anteriores contra el magnate.

Las demandantes “fueron todas maltratadas, agredidas y abusadas sexualmente por Epstein” en el transcurso de su plan de varias décadas en el que “orquestó una red masiva de tráfico sexual para obtener a cientos de niñas menores de edad y mujeres jóvenes no solo para su gratificación sexual, sino también para la de varias otras personas ricas y/o poderosas”, indican los documentos judiciales.

La nueva demanda ha sido posible gracias a la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que permite a las personas que fueron víctimas de abuso cuando eran menores de edad presentar reclamaciones independientemente del plazo de prescripción.

  • En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual
  • Su expareja y socia, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Está acusada de seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aumenta desempleo juvenil español

La tasa de desempleo entre los jóvenes de hasta 25 años asciende a 28,3 por ciento.

Le puede interesar: