Putin: El despliegue de misiles de mediano alcance estadounidenses en Europa es una gran amenaza para Rusia

Publicado:

Noticias populares

 

Occidente está planeando instalar “elementos de defensa antimisiles” en las fronteras de Rusia en un intento de “romper la paridad”, lo que “representa un gran peligro y una amenaza” para Rusia, dijo Vladimir Putin en una reunión dedicada al fortalecimiento de la Armada y las fuerzas aeroespaciales del país.

Mientras Washington blande su plan para desplegar sus misiles en Europa, Vladimir Putin lo vio como una amenaza para Rusia en una reunión, la primera de una serie, con funcionarios del Ministerio de Defensa y la industria militar.

“Hay planes bien conocidos de EEUU para desplegar misiles de mediano alcance en Europa, lo que representa un gran peligro y una amenaza para nosotros.”

Rusia ve que algunos países buscan alterar el equilibrio estratégico, dijo.

“Sabemos muy bien que algunos de nuestros colegas extranjeros no se rinden en sus intentos de romper la paridad. En particular, mediante el despliegue de elementos de defensa antimisiles cerca de nuestras fronteras. Es imposible no darse cuenta de estas amenazas a la seguridad de Rusia y reaccionaremos a ellas de manera adecuada”, subrayó Vladimir Putin.

Serguei Lavrov también había expresado previamente su preocupación por la intención declarada de Washington de instalar misiles en Europa y la región de Asia y el Pacífico. También calificó de “lamentable y triste” que EEUU y Occidente no acepten la propuesta de Moscú de declarar una moratoria sobre el despliegue de misiles de corto y medio alcance en Europa.

Las fuerzas aeroespaciales

El jefe de Estado ruso inició una serie de reuniones sobre el desarrollo y equipamiento de las fuerzas armadas del país el 1 de noviembre con funcionarios del Ministerio de Defensa y grandes empresas de la industria militar. La reunión de este lunes está dedicada a la consolidación de las fuerzas aeroespaciales y la modernización de las fuerzas navales.

En cuanto al primer tema, “las tasas actuales de rearme de las tropas de defensa antiaérea y antimisiles aumentarán y para el 2027, la proporción de armas y equipos modernos será al menos de un 80%”, señaló.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.