Explosiones en los gasoductos Nord Stream fueron producto de “una acción de EE.UU.”, afirma el economista Jeffrey Sachs

Publicado:

El economista y analista estadounidense habló sobre la "tremenda cantidad de provocaciones" que lleva a cabo Washington y que rompen "toda sensación de estabilidad".

Noticias populares

Jeffrey Sachs, economista de renombre de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y exconsejero de tres secretarios generales de la ONU, afirmó que la reciente emergencia ocurrida en el Nord Stream fue producto de acciones deliberadas de Estados Unidos. “La destrucción del gasoducto Nord Stream […] es una acción de Estados Unidos, quizás de Estados Unidos y Polonia”, sostuvo en un entrevista para Bloomberg TV.

 

Al expresar esa opinión, el analista fue confrontado inmediatamente por uno de los entrevistadores, que le exigió presentar pruebas. El economista afirmó entonces que hay datos de radar que indican que helicópteros militares de EE.UU., basados en Polonia, estuvieron dando vueltas por una zona cercana cuando ocurrió el accidente. También mencionó las amenazas previas, por parte de la Casa Blanca, de cerrar el Nord Stream de una forma u otra.

Jeffrey Sachs recordó la declaración del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien calificó la destrucción del gasoducto como “una tremenda oportunidad”. “Es una forma extraña de hablar, si se está preocupado por la piratería en infraestructuras internacionales de importancia vital“, señaló el experto.

El analista subrayó que “en Occidente no se permite decir estas cosas”. “Pero el hecho es que cuando hablo con gente de todo el mundo, todos creen que fue Estados Unidos el que lo hizo”, concluyó.

Sachs también afirmó que el mundo “está entrando en la era geopolítica más inestable en muchas décadas”, en lo que describió como un gran conflicto geopolítico no sólo entre Estados Unidos y Rusia, sino también entre Estados Unidos y China. Además de lamentar la ausencia de esfuerzos para mitigar la crisis, el experto analista puso de relieve la “tremenda cantidad de provocaciones” emprendidas por Washington. “Estamos rompiendo toda sensación de estabilidad”, manifestó.

2 COMENTARIOS

  1. Mientras tanto los yanquis, siguiendo las enseñanzas sionistas, no dicen ni sí ni no.
    Pero todo indica en la misma dirección.
    ¿Y Alemania, la principal perjudicada por el tema?
    Bien, gracias, entrando en recesión.
    Y arrastrando a toda Europa, para mayor goce de EE.UU.

  2. Conociendo el comportamiento de los USA en los últimos cien años, que es quien más países ha invadido, quien más mentiras ha diseminado para atacar a otros países y como muestra basta el caso de Irak donde entre muertes y rapiña se cubrió de gloria y, como guinda, el hecho de que el gobierno yanki no se cansa de decir que ningún soldado norteamericano jamás será juzgado por ningún tribunal que no sea de los USA haga lo que haga y donde lo haga, y considerando que este ataque al oleoducto le da pie para erigirse en el mayor suministrador de gas a Europa y al precio que quiera poner, y que tanto los estados europeos como la UE, o le tienen miedo o son tan impresentables como los USA, es fácil deducir quién ha destruido el oleoducto. Blanco y en botella…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: