Rusia señaló las consecuencias del uso de proyectiles con uranio empobrecido para todo el mundo

Publicado:

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que es imposible localizar el daño causado por el uso de tales proyectiles.

Noticias populares

El uso de municiones de uranio empobrecido está plagado de consecuencias a gran escala para todo el mundo, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

 

«La escala del desastre, que una vez más están preparando los anglosajones, no concierne a un país, ni a dos países, ni siquiera a una región, porque las consecuencias serán para todo el mundo», dijo sobre Rusia. -24 canales de televisión .

«Hoy no hay oportunidades, incluso con todo el desarrollo de la ciencia y demás, para localizar el daño causado por el uso de tales proyectiles», enfatizó Zakharova. Según ella, Moscú comentará sobre el tema con su posible uso en el marco del conflicto en Ucrania «tanto en términos de información como política y diplomáticamente».

La subsecretaria de Defensa británica, Annabelle Goldie, escribió el lunes, en respuesta a una pregunta de un miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico, que las autoridades del reino suministrarán a Ucrania proyectiles que contengan uranio empobrecido y que tengan una mayor eficacia para destruir vehículos blindados.

Al comentar sobre la decisión de las autoridades británicas, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que Rusia se vería obligada a responder adecuadamente al hecho de que «Occidente colectivo ya está comenzando a usar armas con un componente nuclear». La embajada rusa en el Reino Unido advirtió a Londres que no entregara ese tipo de municiones a Kiev. Como se destaca en el comentario de la misión diplomática, este paso está plagado de una escalada del conflicto, y el uso de estos proyectiles en Ucrania afectará la salud de la población local

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).