PACO AZANZA TELLETXIKI. La legítima defensa ampara a Palestina; Israel es el agresor, no el agredido

Publicado:

Noticias populares

Como cabía esperar, la llamada comunidad internacional, esa que sólo muestra su “sensibilidad” para con el dolor de quienes viven causando infinito dolor a los pueblos del mundo, ya se ha pronunciado a favor del asesino y usurpador régimen de Israel.

 

Y cabía esperar tan miserable actitud porque siempre se comporta de idéntica manera, siempre ha reaccionado así cuando el conflicto entre el Estado terrorista israelí y el pueblo palestino se recrudece por momentos, ya que, en realidad, desde 1946 este nunca ha dejado de existir.

Ayer, 7 de octubre, la Resistencia Palestina asestó un duro golpe al régimen ocupante con una operación sin precedentes, causándole una cantidad de bajas materiales y humanas como nunca antes había sucedido.

Para ese puñado de privilegiados y reaccionarios países, que en realidad es la “comunidad internacional” (la misma que siempre ningunea y explota a la mayoría de países que conforman la ONU), la parte agresora es el pueblo palestino. De modo que, según su perverso criterio, Israel sólo se defiende.

Pero la realidad es terca y, recurriendo a la historia, reivindica la legítima defensa para el pueblo palestino, no para el asesino gobierno de Israel.

Bastaría con decir que, desde 1946 y golpeado por la fuerza, Palestina ha perdido el 85% de su territorio a favor de sus históricos agresores. Esos datos fueron expuestos por la Oficina Central de Estadísticas de Palestina en 2020; actualmente, el territorio usurpado por Israel probablemente sea mayor. Pero, aunque brevemente, añadiré algunas cosas más.

Presionado por quienes siempre lo han dirigido, en 1947 el Consejo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas decidió ceder el 52% del territorio palestino a Israel. Este “acuerdo” se vino a llamar “Carta de Conciliación” y, obviamente, fue firmada en las Naciones Unidas por los representantes de Palestina (de manera evidentemente involuntaria) e Israel. Sin embargo, a pesar de hacerse con un territorio que no les correspondía, los israelíes no saciaron sus apetitos expansionistas.

La citada “Carta de Conciliación” nunca fue respetada por Israel. Prueba de ello es que, de un tiempo a esta parte, el ejército israelí ha invadido y agredido a los palestinos en numerosas ocasiones, con las nefastas y conocidas consecuencias que ya se conocen. Recordemos que, además de asesinar a incontables palestinos (entre ellos a enorme cantidad de niñas y niños), la política seguida por la potencia ocupante ha marcado profunda y negativamente a los agredidos (la mayor parte de los palestinos viven como refugiados y desplazados, sin identidad política o como residentes civiles en territorios militarmente ocupados).

En 1967 se desató la llamada Guerra de los Seis Días. Al cabo de la misma, Israel se apoderó de más territorio. A día de hoy, como ya he indicado más arriba, los usurpadores tienen en su poder al menos el 85%. No cabe la menor duda de que el Estado asesino de Israel busca apropiarse del otro 15% del territorio que aún les queda por conquistar. Por eso trata de desaparecer al pueblo de Palestina.

El asesino gobierno de Israel goza de la vergonzosa impunidad que le otorga la antidemocrática y repugnante ONU (siempre dominada por los Estados Unidos) y la UE, pero no tiene ninguna legitimidad para “defenderse” del pueblo palestino, porque en realidad es el agresor, no el agredido. Es Israel quien injustificadamente masacra población civil y usurpa territorios. Palestina, a través de su Resistencia armada, lo único que hace es defenderse y tratar de que les devuelvan lo que le han usurpado.

¿Por qué tanta hipocresía? ¿Por qué tanto cinismo? Todo el mundo sabe que justificando a Israel disfrazan de víctima al histórico e inhumano verdugo.

(Baraguá / @maceobaragua)

spot_img

1 COMENTARIO

  1. *🇨🇴🇮🇱🇵🇸 “Dios no bombardea niños”: el presidente de Colombia llama al diálogo entre Israel y Palestina*

    En un momento en que la escalada de tensiones entre Israel y Gaza ha generado un respaldo diplomático amplio a Tel Aviv, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha abierto discusiones diplomáticas responsabilizando a las partes y llamándolas a la negociación.

    Criticado por representantes de la comunidad judía colombiana y por el embajador de Israel en el país sudamericano, Gali Dagan, el mandatario dijo que Palestina sufre una “inmensa injusticia” desde 1948, año de la fundación del Estado israelí.

    🗨 “Naciones Unidas ha expedido, con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo, resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy por Israel. Esa es nuestra posición como gobierno de Colombia”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.