“Es vergonzoso que Occidente guarde silencio ante las continuas masacres en Palestina”

Publicado:

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, consideró que Israel actúa como "un niño mimado de Occidente", luego de más de un mes de ataques constantes del país hebreo en contra de la Franja de Gaza, en una oleada de violencia que ya ha dejado más de 11.000 muertos, la mayoría civiles.

Noticias populares

El mandatario aprovechó su participación en en la cumbre conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y de la Liga Árabe para manifestar su desacuerdo con las acciones que ha llevado a cabo Tel Aviv desde el pasado 7 de octubre, fecha en la que el grupo palestino Hamás se infiltró en suelo israelí para cometer agresiones que dejaron más de 1.400 personas fallecidas.

 

Y es que aunque Israel prometió eliminar por completo a Hamás, su ofensiva también se ha cobrado miles de vidas civiles, de acuerdo con las autoridades de Gaza. Por ello, varios países de mayoría musulmana han expresado su condena al Gobierno de Netanyahu.

“Quienes callan ante la opresión son tan cómplices del derramamiento de sangre como los opresores. Estados Unidos y los países occidentales han sacrificado los valores que supuestamente defienden a las ambiciones de la administración israelí”, criticó Erdogan.

“Es vergonzoso que los países occidentales, que hablan de derechos humanos y libertades, guarden silencio ante las continuas masacres en Palestina. Casi 12.000 personas han muerto en Gaza, casi toda Gaza ha sido destruida, pero estos países ni siquiera piden un alto el fuego a Israel”, dijo.

El presidente turco también pidió a la comunidad internacional que se investigue el arsenal nuclear de Israel y que se revelen “las bombas nucleares que [los israelíes] ocultan al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”.

Erdogan consideró que lo que actualmente se vive en Gaza es una barbarie sin precedentes que ha sido solapada, de diversas, maneras, por buena parte del mundo occidental, liderado por Washington.

“Nos enfrentamos a una barbarie sin precedentes en la historia, en la que se bombardean hospitales, lugares de culto, escuelas, campos de refugiados, ambulancias y se masacra a los civiles que emigran a las llamadas zonas ‘seguras'”, señaló.

El jefe del Estado turco afirmó que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el mundo islámico se mantiene a unido y solidario hacia el pueblo palestino, esperando que otros países se sumen a este llamado urgente a la paz.

“La resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con 121 votos afirmativos demostró lo solos que están Israel y sus partidarios. Las voces alzadas contra las masacres de Israel en todos los rincones del mundo nos parecen esperanzadoras para la humanidad”, aseguró.

Asimismo, apuntó la necesidad de mantener abierto el paso de Rafah, por donde puede pasar toda la ayuda humanitaria que necesita el pueblo gazatí, pero que ha sido atacado por las fuerzas israelíes en varias ocasiones.

“Todos los Estados miembros de la OCI deben proporcionar el apoyo necesario a nuestros hermanos y hermanas egipcios y garantizar que la puerta fronteriza de Rafah se mantiene abierta en todo momento”, dijo Erdogan.

¿Qué dice la declaración final de la cumbre?

Los líderes del mundo árabe y musulmán decidieron en Riad emitir una declaratoria en la que se exige el cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, el fin del asedio israelí contra el pueblo palestino de ese lugar y el acceso rápido de la población civil a la ayuda humanitaria y los servicios básicos.

También dijeron que documentarán los presuntos crímenes de guerra cometidos por Tel Aviv en Gaza y afirmaron que pedirán a la Corte Penal Internacional que investigue al país hebreo por sus acciones militares en el enclave palestino.

Asimismo, pedirán a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que haga las pesquisas necesarias para establecer qué tipo de armamento han utilizado las fuerzas israelíes.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Supervisa presidente de Cuba producción de azúcar en municipio espirituano

Por el municipio espirituano de Taguasco continuó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su recorrido por los diferentes territorios del país. Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Sancti Spiritus, el mandatario visitó la empresa agroindustrial azucarera Melanio Hernández, una de las más importantes de la central provincia.