Nicaragua demanda a Alemania ante la CIJ por violaciones a la convención contra el genocidio

Publicado:

La medida se ha tomado porque continúa el suministro alemán de armas y de otro tipo de asistencia a Israel en medio del conflicto en Gaza.

Noticias populares

El Gobierno de Nicaragua ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra Alemania por violaciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en el contexto de su apoyo a Israel en medio de bombardeos de la Franja de Gaza.

 

En un comunicado Managua condena a Berlín por haber “brindado apoyo político, financiero y militar a Israel sabiendo, en el momento de la autorización, que el equipo militar se utilizaría para cometer violaciones graves del derecho internacional“.

Se señala además que el Gobierno alemán ha cortado la asistencia a la principal agencia encargada de entregar ayuda a los territorios palestinos ocupados, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA por sus siglas en inglés).

Citando la confirmación de la ONU de que la UNRWA “no puede ser reemplazada por ninguna otra agencia en este momento”, Nicaragua sostiene que “Alemania es perfectamente consciente del impacto mortal que significa en términos prácticos su decisión de recortar la financiación” a la entidad.

“Equivale al castigo colectivo de millones de palestinos, en particular de los habitantes de Gaza, ya que estarán condenados a la hambruna, la inanición y las enfermedades si la UNRWA detiene sus operaciones”, advirtió.

Managua subraya que el suministro de armas y de otro tipo de asistencia que pueda utilizarse en los actos ilícitos de Israel no ha cesado ni disminuido pese a los llamados y reclamaciones al respecto, expresados en una nota verbal a Berlín el pasado 2 de febrero.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.