Un comandante ruso relata cómo un dron ruso destruyó un costoso tanque Abrams

Publicado:

Los tanques estadounidenses M1 Abrams son considerados unos de los mejores y más avanzados del mundo y Ucrania esperaba que al contar con ellos estaría más cerca de derrotar a Rusia, sin embargo, una de esas máquinas blindadas sucumbió ante un pequeño dron ruso.

Noticias populares

Recientemente se conoció que un vehículo aéreo no tripulado —desarrollado por la Oficina de Diseño de Simbirsk, situada en la ciudad rusa de Uliánovsk— fue utilizado por Rusia para destruir el tanque M1 Abrams, de fabricación estadounidense en Ucrania.

 

El coloso blindado valorado en varios millones de dólares, fue abatido por un dron fabricado en la región rusa de Uliánovsk, señaló el comandante de un equipo de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento de asalto de la 15ª Brigada de la Guardia rusa, la unidad responsable de la destrucción del tanque.

En una entrevista concedida a Sputnik, el comandante explicó que el modelo del dron se llama Piraña y que solo mide 10 pulgadas.

“La carga útil era ordinaria, la más primitiva: un PG-7L, un cohete RPG”, añadió al afirmar que tanto el dron como la munición que transportaba fueron ligeramente mejorados por las tropas rusas en el campo de batalla.

El militar también dijo que espera que los restos del Abrams sean recuperados para que los niños rusos puedan jugar en ellos y “pisotear a este enemigo americano”.

Este tipo de drones kamikaze fueron presentados por primera vez por la Oficina de Diseño de Uliánovsk en marzo de 2023 y está fabricado con polímeros reforzados con fibra de carbono.

Difiere de sus análogos por las frecuencias únicas en las que opera y probó ser el único dron que no pudo ser suprimido durante las pruebas de ataques electrónicos.

Tiene un alcance de hasta 15 km y una capacidad de carga de hasta 4,5 kg, y está diseñado para destruir vehículos ligeros y blindados, así como trincheras, refugios y fortificaciones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.