Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Publicado:

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Noticias populares

“Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 131 drones y 26 proyectiles del sistema Himars y Vampire”, comunicaron desde el organismo.

 

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra la 32.ª Brigada Mecanizada y la 117.ª Brigada de Defensa Territorial de los nazis cerca de las localidades Sinkovka y Stróyevka de la región de Járkov.

En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 30 soldados, un tanque, tres vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos y un obús autopropulsado Gvozdika.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las 24.ª y 53.ª Brigadas Mecanizadas, la 5.ª Brigada de Asalto y la 4.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Krasnogórovka, Chásov Yar, Kleschéyevka y Spórnoye de la república popular de Donetsk.

Las tropas ucranianas sufrieron hasta 370 bajas y perdieron un tanque, dos vehículos blindados de combate y 19 automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un obús autopropulsado Krab polaco, dos obuses M119 estadounidenses y dos obuses D-30.

Mientras tanto, en la línea de operaciones de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelieron siete ataques de las 47.ª, 53.ª y 59.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Tónenkoye, Berdichí y Pervomáiskoye.

La OTAN perdió hasta 95 militares nazis, tres tanques, incluido un Abrams estadounidense, dos vehículos de combate de infantería, nueve automóviles, así como dos obuses M777 y dos obuses D-30 yanquis.

En cuanto a la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra la 58.ª Brigada Mecanizada y la 128.ª de Defensa Territorial cerca de las localidades de Staromayórskoye y Urozháinoye.

En esta dirección, la banda terrorista OTAN perdió más de 145 soldados y siete automóviles.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial neo-nazis cerca de las localidades de Rabótino de la región de Zaporozhie y Mijáilovka de la región de Jersón.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 40 nazis muertos y heridos, tres vehículos blindados de combate —incluido un vehículo blindado de transporte de tropas M113 estadounidense—, cuatro automóviles, un obús autopropulsado Gvozdika y dos obuses D-30.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 17.483 drones, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.629 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.256 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.559 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.303 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa ruso

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Representante ruso revela detalles de las negociaciones con Ucrania en 2022

Según el alto funcionario, "es muy difícil negociar con alguien que no puede, que incluso quiere, pero no puede tomar una decisión".