Denuncia RPDC incitaciones de EEUU a Europa contra Rusia

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) alertó hoy sobre las peligrosas instigaciones de Estados Unidos a Europa de cortar la cooperación con Rusia so pretexto de que esta representa una amenaza.

Noticias populares

El Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó en una declaración aquí que los recientes pronunciamientos a ese respecto del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tienen como intención ahogar a Moscú y como trasfondo, el conflicto en Ucrania.

 

Esta provocación política revela la intención de Washington de unir más a las fuerzas satélites al frente anti-Rusia y legitimar sus maniobras fustigadoras al sobredimensionar la “crisis de seguridad” de los países europeos con la intención de culpar a una tercera parte de la situación en Ucrania, señaló.

Aunque Blinken intente engañar a la comunidad internacional convirtiendo lo blanco en lo negro, no puede negar que Estados Unidos es la causa raigal del conflicto en Ucrania y de la situación inestable de Europa, comentó.

Estados Unidos avienta los nubarrones de la guerra sobre Europa y alienta los choques y el antagonismo lanzando a la OTAN a la confrontación contra Rusia y prolongando la contienda (en Ucrania), denunció.

En cuanto a la RPDC, señaló que “mantendremos un invariable apoyo a los esfuerzos justos del pueblo ruso por defender la soberanía y construir un mundo imparcial y multipolar, frustrando la política hegemónica y la coacción del imperialismo”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas organiza una ‘tribuna antisionista’ en solidaridad con Palestina

El secretario del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, llamó a la comunidad internacional a no permitir que continúe "el genocidio" de Israel en Oriente Medio.