El escándalo Epstein salpicó a Casey Wasserman

Publicado:

También está implicado en esa trama el principal organizador de los próximos Juegos Olímpicos de verano

Noticias populares

Foto: El Nuevo Día

Alfonso Nacianceno (Granma).— «Mi opinión es que debería dimitir», dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, sobre Casey Wasserman, jefe del equipo organizador de los Juegos Olímpicos de 2028, tras conocer sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Wasserman, destacado agente de entretenimiento y deportes, tuvo que poner en venta su agencia de talentos homónima, al ser criticado por sus artistas luego de que su proceder apareciera en los archivos publicados por el Departamento de Justicia.

Los documentos revelan una relación profunda e íntima con la cómplice y exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien cumple condena de 20 años por tráfico sexual y otros delitos desde 2021; en tanto, Epstein se suicidó en 2019, mientras esperaba su juicio por cargos federales de tráfico sexual, según apunta CNN.

Tras una investigación para conocer la interacción de Wasserman con Epstein y Maxwell, «El Comité Ejecutivo de la Junta ha determinado que, basándose en estos hechos, así como en el sólido liderazgo que ha demostrado durante los últimos diez años, el Sr. Wasserman debe continuar al frente de la28 y garantizar unos Juegos seguros y exitosos».

Abby Wambach, la exestrella del fútbol femenino en Estados Unidos, dijo en Instagram que había dejado la agencia de Wasserman tras leer sus archivos electrónicos, incluidos los del caso Epstein. «Debería irse, para que más personas como yo no tengan que hacerlo».

A Wambach se sumó la cantante Chappell Roan, ganadora de un Grammy, quien también abandonó la empresa, junto a otros cinco artistas que le exigen al dueño de la firma dimitir. Algunos miembros del Consejo Municipal de Los Ángeles y de la Junta de Supervisores del Condado le han pedido al jefe del Comité Organizador de la28 que renuncie a su puesto.

En su reciente visita a los Juegos Olímpicos de Invierno en Mllán-Cortina, Wasserman mantuvo un bajo perfil y no respondió a preguntas, solo publicó un comunicado, por medio de su agencia, disculpándose por su correspondencia con Maxwell, y agregó que «nunca tuve una relación personal ni comercial con Jeffrey Epstein».

El reconocimiento de su pérdida de prestigio lo reafirma la venta apresurada de una agencia que aglutina a estrellas como la banda de rock británica Coldplay, al cantante inglés Ed Sheeran y el rapero estadounidense Kendrick Lamar, por solo citar a tres famosos que producen altas ganancias. ¿Wasserman soltaría así de fácil un negocio multimillonario si en verdad fuera inocente?

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OIT denuncia violaciones a la libertad sindical en Panamá

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció violaciones a la libertad sindical, demoras en personerías jurídicas y falta de avances legislativos en Panamá, en medio del debilitamiento del diálogo social, destacan medios locales de prensa.

Le puede interesar: