Rusia Alemania EEUU India China Cataluña
¿Será el PSOE cómplice de Rajoy en el Golpe de Estado contra Cataluña?
Un hito fundamental en la espiral involucionista del régimen del 78 sería la implantación por el Gobierno socialista de Felipe González de la Ley Antiterrorista de 1.985, definida por José Manuel Bandrés en su artículo “La Ley antiterrorista: un estado de excepción encubierto”, publicado en el diario “El País”, como “la aplicación de facto del estado de excepción encubierto”. Dicha Ley Anti-terrorista (todavía vigente a pesar de la ausencia de actividad por parte de ETA), sería un anacronismo propio de la dictadura franquista, un limbo jurídico que habría convertido los sótanos de cuartelillos y comisarías en escenarios distópicos de naturaleza real (no ficitica) y en Guantánamos virtuales refractarios al control de jueces, fiscales y abogados y que facilitarían la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado para obtener evidencias delictivas mediante prácticas inadecuadas (léase tortura), prácticas confirmadas por las declaraciones de Luis Roldán, Director General de la Guardia Civil con Felipe González.
La deriva regresiva tendría su continuación con la Ley Orgánica 7/2000 del Gobierno Aznar que incluyó como novedad la aparición del llamado “delito de exaltación del terrorismo” y prosiguió su escalada con la firma por Aznar y Zapatero del llamado “Pacto por la Justicia y las Libertades” de 2003 que instauraba de facto “la cadena perpetua estratosférica” al elevar la pena máxima de cárcel hasta cuarenta años, superando la “crueldad del régimen de Franco “ que contemplaba los 30 años de cárcel como pena máxima). Finalmente, en el paroxismo de la involución, hemos asistido a la reciente modificación del Código Penal para constriñir hasta su nimiedad los derechos de expresión (Ley Mordaza) y a la firma entre Rajoy y Sánchez del llamado “pacto antiyihadista” que bajo la falacia de combatir el terrorismo yihadista “convierte en delitos terroristas infracciones menores o conductas lícitas y supone un ataque a la línea de flotación del sistema constitucional” en palabras de Manuel Cancio Meliá, con lo que el PSOE se convierte en garante de la estabilidad del establishment dominante en el Estado español.
¿Por qué el PSOE permite a Rajoy seguir en el Poder ?
El actual sistema dominante o establishment de las sociedades occidentales utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas. En consecuencia, la estrategia electoral del PP se basó en el mantra de la recuperación económica edulcorada con sibilinas promesas de aumento del techo de gasto autonómico, subidas salariales a funcionarios y jubilados así como reducciones fiscales al estar la sociedad española integrada por individuos unidimensionales que no dudaron en primar el “panem et circenses” frente al vértigo que suscitaba la utopía de un Nuevo Régimen propugnada por Podemos (“El cielo no se toma por consenso sino por asalto”).
Tras la formación de un nuevo Gobierno en minoría de Rajoy que contó con la colaboración directa de Ciudadanos y la abstención estratégica del PSOE, asistimos a la instauración de un Régimen autocrático en España de la mano del PP-PSOE.. La autocracia, del griego autos (por sí mismo) y kratos (poder o gobierno), sería la forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal), que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres , llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes autocráticos (inflexible, centralista y autoritario). Los sistemas autocráticos (gobiernos de facto), serían pues una especie de dictaduras invisibles sustentados en sólidas estrategias de cohesión (manipulación de masas) y represión social (promulgación de Decretos-Leyes que rozarían la constitucionalidad pero que quedarán revestidos por el barniz democratizador del Tribunal Constitucional de turno.
¿Será posible la Independencia de Cataluña?
El puzzle inconexo del caos ordenado puede esbozarse mediante la llamada “Teoría de las Catástrofes” del científico francés René Thom y se basaría en dos conceptos antinómicos para intentar “comprender el orden jerárquico de la complejidad biológica”.Así, el concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a un sistema que permanece estable aunque registre un cambio, principio que trasladado a la esfera política se traduciría en la Reforma del Régimen del 78 sin alterar sus principios esenciales (Monárquico, jacobino y neoliberal), tesis que defenderían los partidos del establishment dominante del Estado español (PP, PSOE y Ciudadanos). En la orilla antónima, encontramos el concepto de cambio cualitativo o discontinuidad que se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva (Independencia de Cataluña), tesis defendida por los grupos independentistas catalanes PDeCAT, ERC y CUP) y que es asociada por el aparato mediático del sistema dominante (mass media) con el advenimiento del caos.
En el supuesto de que el Govern catalán proceda a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y al no contar Cataluña con el paraguas protector de la Unión Europea, el Estado español procederá a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de la llamada Ley de Seguridad Nacional de aplicación inmediata mediante Decreto-Ley. Dicha Ley se aplicaría como respuesta a una crisis provocada por “una situación de interés para la Seguridad Nacional” con los objetivos de “garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales” así como para “proteger la libertad y el bienestar de los ciudadanos”. Su aplicación supondría de facto la defenestración del Presidente Puigdemont y el nombramiento de una “autoridad funcional” que centralizaría la actividad y tomaría el control de los Mossos d´Esquadra al tiempo que Rajoy asumiría una serie de funciones para manejar el Gobierno de la Comunidad Catalana, lo que significará de facto un Golpe de estado blando y el finiquito de la pseudo democracia española.
Mientras, los testaferros del Establishment en el PSOE nacional encabezados por Felipe González y Susana Díaz, presos del atavismo de la servidumbre a los poderes fácticos del momento y de su adicción a la poltrona, continuarán ignorando la gravedad de la deriva regresiva del Estado español, pero para que no puedan alegar como atenuante ante el juicio de la Historia el desconocimiento por miopía intelectual, me permito parafrasear el poema “Cuando los nazis vinieron” del pastor protestante alemán Martin Niemöller (1.892-1.984): “Primero vinieron a buscar a los filoterroristas y yo no hablé porque no era filoterrorista. Después, vinieron por los separatistas y yo no hablé porque no era separatista. Después, vinieron por los troskistas y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Finalmente, vinieron por mí y los demás socialdemócratas y ya para ese momento no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”.
Germán Gorraiz López – Analista
Despejan incógnitas sobre muerte de Pablo Neruda
Luego de una minuciosa pesquisa, un panel de expertos dictaminó que el poeta chileno Pablo Neruda no murió debido al cáncer de próstata que lo aquejaba, como reza en su certificado de defunción.
Bolivia denuncia que EEUU politiza la investigación de armas químicas en Siria
LA PAZ (Sputnik) — La delegación boliviana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo que Estados Unidos politiza la investigación del uso de armas química en Siria, indicó el embajador de Bolivia ante el foro mundial, Sacha Llorenti.
«Bolivia apoya una investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, pero votó en contra de la propuesta de EEUU porque politiza el tema», dijo el diplomático en su cuenta de Twitter.
Bolivia apoya una investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, pero votó en contra de propuesta de EEUU porque politiza el tema. pic.twitter.com/kAMrVYrcUl
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) October 24, 2017
Llorenti se refirió al tema durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que votó en contra de la resolución que buscaba ampliar el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación (MCI) de armas químicas en Siria.
La resolución fue asimismo vetada por Rusia.
El diplomático boliviano advirtió que su país no admitirá presiones para aprobar resoluciones que vayan en contra de la Carta de la ONU.
«Bolivia no se opone a la renovación del mandato del MCI, por el contrario consideramos que se le debe permitir hacer su trabajo de la manera más metódica, técnica, fidedigna, asistida y despolitizada», remarcó.
Para el embajador Llorenti, la renovación del mandato del MCI «debe considerarse después de que éste emita su informe» de lo actuado hasta ahora.
En noviembre de 2015, la ONU puso en marcha el MCI para identificar a los autores de un supuesto ataque con armas químicas contra la población civil siria.
El MCI reúne a investigadores independientes de la ONU, de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la Interpol y otros organismos internacionales.
«Rechazamos cualquier intento de presionar indebidamente las decisiones de la delegación boliviana», añadió Llorenti.
El diplomático subrayó que «mi delegación quiere dejar manifiesto de manera muy clara que ni en este ni en otro tema se someterá a ningún tipo de presión de ningún miembro de este Consejo ni ningún miembro de la organización», sentenció.
El Gobierno boliviano condena el uso de armas químicas y las considera «un hecho injustificable y criminal», concluyó el embajador.
Otro portaaviones de EEUU se suma a la cita contra Corea del Norte

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque llegan al Pacífico occidental en medio de las tensiones con Corea del Norte.
El Theodore Roosevelt, de clase Nimitz, se incorporó el lunes a la 7ª Flota de EE.UU. en su base de Yokosuka, Japón, para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, cooperación para la seguridad en el terreno y visitas portuarias.
Este buque de propulsión nuclear lleva cuatro escuadrones de aviones de combate, un escuadrón de ataque electrónico, un escuadrón de alerta temprana aerotransportado y dos escuadrones de helicópteros de combate.
La Marina de EE.UU. no especificó si el USS Theodore Roosevelt se uniría al grupo de ataque del USS Ronald Reagan, que actualmente opera cerca de la península de Corea. Pero dejó claro que el Roosevelt estaría operando con otros buques de guerra estadounidenses y aliados en el área de la 7ª Flota.
“Entrar en el área de operaciones de la 7ª Flota es una buena oportunidad para que se coordine con otras unidades de la Armada de EE.UU. y opere con nuestros socios y aliados en la región”, dijo en un comunicado el contraalmirante estadounidense Steve Koehler. “Esperamos con interés estas alianzas que conducen a la seguridad mutua y a perspectivas comunes sobre las operaciones en el mar”, agregó.
El despliegue del portaaviones se produce en medio de una rápida escalada de las tensiones en la península coreana. Estas se deben principalmente a las constantes maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzaron en octubre e incluyen el despliegue de 28 000 soldados estadounidenses en Corea del Sur.
Corea del Norte ha criticado reiteradamente los simulacros anuales que, de hecho, considera una grave amenaza para su seguridad. Recientemente, Pyongyang prometió llevar a cabo un ataque por sorpresa “inimaginable” contra EE.UU. si los ejercicios continuaban.
Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington que, según los analistas, pretende provocar un cambio de gobierno en Corea del Norte, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares.
Siria lanza a sus tropas más feroces contra el EIIL
El Ejército sirio lanza a sus tropas más feroces contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la orilla oriental del Éufrates.
Más unidades del 5º Cuerpo de Asalto del Ejército Sirio se han desplegado en la orilla oriental del Éufrates con la idea de expulsar a Daesh de estas zonas de la ciudad de Deir Ezzor, informó este martes la sección informativa de la brigada caza-Daesh, cuerpo de elite entrenado para combatir a la banda extremista.
Según dicha información, las fuerzas de elite de Siria se han hecho con el control de una estación de radio del EIIL que permite monitorear las comunicaciones del grupo ultraviolento en el área.
Los combatientes de Daesh —precisa la fuente— están negociando supuestamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., para que estas les franqueen el paso y abandonar la zona.
Por último señala que la agrupación terrorista tiene los días contados: ha llegado el momento de limpiar completamente las zonas orientales de Deir Ezzor antes de que los combatientes del EIIL las abandonen.

Actualmente, el Ejército sirio y sus aliados están llevando a cabo una serie de operaciones en la provincia de Deir Ezzor para liberar del todo la zona de la lacra terrorista y en esta vía han logrado importantes avances.
Hasta el momento, han conseguido romper el cerco de la ciudad de Dier Ezzor, avanzar por las orillas este y oeste del río Éufrates, liberar la estratégica ciudad de Al-Mayadin y realizar tareas de desactivación de artefactos explosivos y minas.
Los extremistas de Daesh han perdido gran cantidad de terreno en Siria en las últimas semanas, ya solo controlan un 8 %, frente al 52,7 % controlado por las fuerzas sirias; al 25,4 % por las fuerzas kurdas, y al 13,7 % en manos de los llamados ‘rebeldes’.
¿Como es posible que un atentado en el que asesinan a 315 personas pase desapercibido?
La respuesta es bien simple: porque se comete en Somalia, África, un continente en el que puede ocurrir cualquier cosa sin a nadie le importe un comino. “Yo soy Charlie Hebdo” pero no soy ni seré nunca África. Jamás derramaré una lágrima por el Continente Negro. Mi ayuntamiento nunca decretará un minuto de silencio, ni ondearán las banderas a media asta. Ya puede ocurrir cualquier cosa porque la noticia no llegará a ningún noticiario. Por eso casi todos tendríamos problemas en situar exactamente en el mapa dónde se encuentra exactamente Somalia.
El lector de un periódico comenta lo siguiente: “¿Son más importantes las elecciones austriacas que la muerte de 300 personas en un atentado? El pasado domingo estuve viendo los telediarios nocturnos de diferentes cadenas de televisión. Solamente Antena 3 anunció en portada y como cuarta noticia el atentado con un camión bomba que había ocurrido en la capital de Somalia, Mogadiscio, con 300 muertos y al menos 350 heridos. Con un solo herido por atentado en cualquier país europeo inmediatamente se corta la emisión de las televisiones; sin embargo, 300 muertos en Somalia no son noticia”.
El 14 de octubre, delante de un hotel, un camión cargado de explosivos reventó en Mogadiscio, la capital de Somalia, matando a 315 personas e hiriendo a más de 400. Las imágenes de las decenas de cádaveres de niños son horripilantes, pero nos ahorrado problemas de conciencia -si es que tenemos tal cosa- con su contemplación.
Dos horas después de la primera explosión se produjo una segunda en un mercado popular del barrio de Medina. El Presidente de la República, Farmajo, ordenó un duelo nacional de tres días.
Tranquilizamos nuestra conciencia creyendo que somos el Eje del Bien y cuando no es así nos tranquilizamos de otra manera: es posible que no seamos exactamente el Eje del Bien, pero no somos tan malos como otros; somos “el mal menor”. Sin embargo, es discutible que la pérdida absoluta de conciencia y de moral se pueda considerar como algo “menor”.
La moral y la conciencia son como los precios, cuestión de más o menos, cuantitativas. Por eso un titular perdíó un cero, convirtiendo las centenas en decenas: “Al menos 20 muertos en atentado en Mogadiscio” (*). Es completamente lógico que un atentado en el que “sólo” mueren 20 personas no suscite ningún interés. En una sociedad capitalista no hay derecho a la información. Los periódicos son empresas que compran y venden mercancías de un tipo especial, noticias, que también tienen su precio.
(*) http://www.telemetro.com/internacionales/muertos-atentado-Mogadiscio_3_1072122788.html
Concluyó congreso del Partido Comunista Chino
Más de dos mil delegados y miles de periodistas asistieron al Congreso del Partido Comunista Chino, que aprobó enmiendas a los estatutos de esa organización con miras en el socialismo con peculiaridades
Vuelven a sus países 5.600 adeptos de Daesh que combatieron en Irak y Siria
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 5.600 extremistas que combatieron en Irak y Siria en las filas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— ya volvieron a sus países de origen, reveló un informe del centro estadounidense Soufan Center.
Según el documento, se trata de hombres, mujeres y niños de 33 países del mundo.
«Actualmente ya son unas 5.600 personas de 33 países del mundo que volvieron a casa, si añadimos otro número de desconocidos de otros países, eso representa una dificultad enorme para los organismos de seguridad», indica el documento.
Según el informe, de los 3.417 radicales que partieron de Rusia a Irak y Siria, unos 400 ya se encuentran en casa.
A Arabia Saudí y a Túnez, según los cálculos del centro, ya volvieron 700 (de los 3.200 que partieron) y 800 (de los 2.900) respectivamente.
En total, de los países que formaban la antigua Unión Soviética en el territorio del «excalifato» estuvieron 8.717 extremistas, y unos 5.700 radicales provenían de los países de Europa del Este.
Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que en Siria se encuentran unos 4.000 terroristas oriundos de Rusia y unos 5.000 de los países que antiguamente formaban parte de la URSS en calidad de repúblicas.
Los kurdos entregan un yacimiento de gas sirio al ejército ruso
El miércoles viajó a Rojava el viceministro ruso de Asuntos Exteriores para entrevistarse con los dirigentes kurdos y sirios en Qamishli, Rojava. Al día siguiente de las negociaciones las FDS entregaron el campo de gas de Conoco a las tropas rusas, según el diario libanés Al-Masdar (1).
El yacimiento de gas Conoco, al que los árabes llaman Al-Tabiya, es el más importante de Siria. Su capacidad de producción es de 13 millones de metros cúbicos de gas diarios. Se encuentra muy cerca de Deir Ezzor, en la rivera oriental del Éufrates. Estuvo en poder del Califato Islámico desde 2014 y fue capturado por las FDS el pasado mes de setiembre.
Lleva el nombre de la empresa estadounidense que inició la explotación del yacimiento, que en 2005 fue cedido a la empresa pública Syrian Gas Company.
Aunque no hay pruebas concluyentes de ello, tanto la entrevista con los rusos como la entrega del yacimiento es una consecuecia evidente del repliegue de los kurdos en Irak tras la caída de Kirkuk, que está conduciendo a que tanto el PDK en Irak como el PKK/PYD en Siria, cambien la estrategia que han estado sosteniendo hasta ahora en ambos países.
Tampoco hay evidencias de que el acuerdo entre rusos y kurdos sea consecuencia de otro mayor de Rusia con Estados Unidos. Algunas fuentes especulan que hace un mes se celebró una reunión militar secreta entre los mandos militares de los ejércitos ruso y estadounidense en algún lugar de Oriente Medio que no ha sido desvelado (2).
Es posible que uno de los puntos discutidos en la reunión haya sido la entrega de las instalaciones de hidrocarburos al gobierno de Siria. El futuro del campo petrolífero de Al-Omar, mucho más importante que Conoco, que aún está en poder del Califato Islámico, pondrá de manifiesto si eso es así.
Que los kurdos hayan realizado la entrega a los rusos pone también de manifiesto que éstos se postulan como mediadores para un arreglo de futuro en Siria que, sin duda, tendrá alcance todo el Oriente Medio.
Pero quien ha plegado velas por completo es el Pentágono. El mes pasado el portavoz de la “coalición internacional”, el coronel Ryan Dillon admitía en una entrevista con Reuters que no combatían ni a Rusia ni a Siria. “No somos acaparadores de tierras”, añadió.
(1) https://www.almasdarnews.com/article/breaking-russian-troops-take-control-key-gas-field-kurdish-forces-deir-ezzor/
(2) http://www.zerohedge.com/news/2017-10-20/us-backed-syrian-kurds-transfer-key-gas-field-russians-after-secret-talks












