Moscú: «El Estado Islámico ataca en Siria desde una zona ‘agujero negro’ controlada por EE.UU.»

Moscú, 6 oct (Sputnik). – La zona de Al Tanf, en la frontera jordano-siria, se convirtió en un «agujero negro» que los yihadistas aprovechan para atacar, denunció este viernes el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, recordó que asesores militares de EEUU, Gran Bretaña y Noruega, según las reiteradas afirmaciones del Pentágono, utilizan la base estadounidense en Al Tanf para entrenar a los combatientes de Maghaweir Al-Thawra (Comandos de la Revolución, conocidos previamente como Nuevo Ejército Sirio).

«Y en realidad, Al Tanf se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania. En lugar del Nuevo Ejército Sirio, son los grupos móviles de Daesh los que lanzan desde la zona ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles», declaró el portavoz refiriéndose al autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

A medida que las tropas del gobierno sirio van avanzando hacia el este con el apoyo de la aviación rusa, la permanencia de la base estadounidense en Al Tanf, a sus espaldas, se erige en un problema cada vez mayor a juicio del militar ruso.

«El despliegue ilegal de una base militar estadounidense en la frontera jordano-siria, en abril pasado, fue justificado en público por la necesidad de lanzar operaciones contra Daesh, sin que se sepa de una sola en ese medio año de su existencia», dijo Konashénkov. (Sputnik)

Acto público

Desde 2011 la Plataforma Global contra las Guerras ha manifestado su solidaridad con el pueblo y el legitimo gobierno de Siria, con su presidente Bashar Al-Assad contra la agresion imperialista de EEUU.

Hemos demostrado que esta guerra de agresión (guerra de cuarta generación) contra el pueblo sirio obedecía a intereses económicos, políticos, militares de EEUU, Israel, la UE, Arabia Saudi..

Tambien hemos estado contra las mentiras de los medios de comunicación, los partidos (PP, PSOE, Podemos) y cierta «izquierda» que se creía la mentiras de lo que estaba ocurriendo en Siria.

Ahora los acontecimientos nos están dando la razón. La enésima prueba es el reconocimiento de la independencia del Kurdistán iraquí por Israel. La misma amenaza de partición territorial se cierne sobre Siria. Desde el comienzo habíamos denunciado que las milicias kurdas actuaban como el Estado Islámico, títere de EEUU, Israel, Arabia Saudita.

Un frente de esta guerra ha sido el económico. Las sánciones que han afectado muy gravemente a Siria. La destrucción premeditada de la infraestructuras económicas en especial la petrolífera la destrucción premeditada efectuada contra la ciudades (escuelas, hospitales, presas acuíferas, oleoductos, etc).

El comercio, la producción agrícola el turismo, la producción y exportación del petroleo y gas los pilares de la economía de Siria ha sido objetivo de EEUU y demás aliados.

Evaluar las posibilidades de desarrollo de la economía Siria, en base a sus riquezas naturales (petroleo, gas, turismo agricultura), preparación de su pueblo de cara al futuro. Afrontar los retos de la reconstrucción económica, para satisfacer las necesidades de la población, conforme a los intereses del pueblo sirio y su legitimo gobierno y desmontar la mentiras de los medios sobre la situación de este heroico país, es el objetivo de este acto.

Por mucho que al verdugo lo hagan víctima, seguimos viendo lo mismo

Venezuela conmemoró 35 años de la Masacre de Cantaura

Venezuela conmemoró los 35 años de la Masacre de Cantaura, hecho ocurrido en el estado Anzoátegui, ubicado en el noreste del país, donde fueron torturados y asesinados 23 personas que conformaban el Frente Guerrillero América Silva, defensores que buscaban conquistar una política inclusiva y con justicia social ante los gobiernos de Acción Democrática, Copei y su pacto de Punto Fijo.

Desde la sede de la Casa Nuestra América José Martí, la defensora de los derechos humanos, Judith López Guevara, rememoró que “en ese momento intentaron callar las voces del socialismo venezolano, las voces de quienes luchaban por las tierras, por la inclusión, por una sociedad de iguales, las voces de aquellos que se oponían al pacto del puntofijismo”.

Asimismo, dijo que en la madrugada del cuatro de octubre de 1982, retumbó la tierra en Cantaura un dolor en el vientre de madres que perdían a sus hijas e hijos bajo las ordenes de una mente asesina como la del entonces presidente, Luis Herrera Campins, quien giró las instrucciones para una operación conjunta para aniquilar a los militantes del Frente Américo, en ese operativo sanguinario participaron el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea de Venezuela, la Guardia Nacional, el Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ) hoy conocido como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), entre otros organismos de represión del Estado venezolano.

Ante la planificación del exterminio se daba cumplimiento a una política de pacificación y destrucción, donde se podía medir el odio que tenía el gobierno de turno contra el único frente guerrillero que no se aquietó, se mantuvo firme a sus principios revolucionarios, que no pidió perdón y no se entregó al galanteo de la burguesía nacional.

Al ser consultada sobre quiénes eran esas víctimas, manifestó la también coordinadora del Frente de Mujeres Argelia Velázquez de Silva, que fueron revolucionarios de convicción y de corazón, “murieron por una causa justa y noble, transformar esta sociedad capitalista, depredadora, inhumana, donde no importa la vida, donde somos marionetas de los grandes capitales por una sociedad más humana. Igualdad de derechos, justicia social, equidad y respeto, conscientes de que el camino era largo y duro no se doblegaron ante el enemigo, pues dieron su vida por un mundo mejor”.

En otro momento dijo, que los medios de comunicación a escala nacional e internacional reflejaron un enfrentamiento entre insurgentes y militares, “medios de comunicación al servicio de la burguesía, como política de Estado se aplicó el extermino de la izquierda, algunos se acogieron a la pacificación, la cual fue un fraude y los que no lo hicieron, en este caso el Frente Américo Silva, la orden fue el exterminio, se persiguió estudiantes, campesinos todo lo que se llamara movimiento organizado de izquierda, ninguno podía quedar vivo, los heridos y los atrapados fueron fusilados a sangre fría, se violaron los Derechos Humanos en todo, no hubo defensa y se quiso tapar todas estas atrocidades, diciéndole al mundo que fue un enfrentamiento y de esta manera justificar la masacre”.

Al tiempo expresó López Guevara, que aún sigue vivo el recuerdo de cómo fueron masacrados y fusilados todo el frente guerrillero por la burguesía política adeco– copeyana, “todavía sigue en mi mente los disparos seguidos en el pecho de José Meguez estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, las piernas de María Luisa Estévez y su tiro en la nuca, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, el disparo por la espalda de Nelson Pacía Collazo que se arrastraba por el piso, porque una bala de alta potencia le había quebrado una pierna, la bala que entró por la espalda fue una Dum-Dum, prohibida en la guerra, una muestra de que ninguno podía quedar vivo”.

Finalmente reconoció, que este hecho permaneció “engavetado” durante los años del bipartidismo adeco-copeyano y fue el Estado social de derecho y de justicia, fundado por el comandante supremo, Hugo Chávez, y establecido con la Constitución de 1999, el que ordenó reabrir la investigación para llegar a la verdad de los hechos que enlutaron a muchos inocentes.

La Primavera Catalana. (Parte I)

Pacifismo y democracia catalanas
GRA005 BARCELONA 21 09 2017 - Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la conselleria de Economia de la Generalitat Los tres coches de la Guardia Civil que habian quedado a las puertas de la conselleria han quedado destrozados con las ruedas pinchadas cristales rotos pintadas y abollados e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que habia dentro segun fuentes policiales cercanas al instituto armado que han confirmado posteriormente que gracias a la mediacion de un politico les han sido devueltas EFE Quique Garcia

Este pasado tres de Octubre las calles de Barcelona volvieron a ser escenario de otro golpe de efecto, de un escalón más en el camino hacia la violencia armada ideada, propugnada y apoyada por todas las fuerzas políticas catalanistas. Otra jornada de concentraciones, movilizaciones, bloqueos y acoso contras instituciones del estado, así como ataques puntuales y robos a varios comercios. En principio esta mal llamada huelga que ni la misma organizadora, la Generalitat, (no los sindicatos), reconoció como tal, sino como un «paro nacional” y como ellos mismos se encargaron en recalcar no tenía nada que ver con los derechos laborales. Palabra nunca mencionada desde que la CUP anunció dos semanas atrás la no-huelga. Con lo cual dista de ser una reacción a la fantasiosa represión policial que dejo más heridos que la batalla de Mosul. La fantasía  y la contabilidad catalana  realmente son un “procés” por si solas.

Suspendida, por cierto por la falta de liquidez del gobierno catalán, intervenido en sus finanzas por el estado que no ha podido prolongar este paro subvencionado e impuesto. Con lo cual la turba que invadió las calles, no puede ser considerada otra cosa que reaccionaria y regalista.

Estas demostraciones de fuerza callejera responden a una intencionada y planificada voluntad de coacción sobre la población no nacionalista y a la total supeditación de todos los actores  sociales activos a las directrices del régimen. Desde las escuelas,esos aberrantes criaderos de odio, las  universidades , colectivos profesionales, funcionarios de la Generalitat y por supuesto la siniestra policía autonómica. Todos han colaborado con el poder. Es obvio pues que  todos son beneficiarios de subvenciones. Extremadamente reprobable es el programa de ingeniería social y educativa que permite que profesores ultranacionalistas catalanes, adoctrinen, ridiculicen  y manipulen a niños en áreas obreras dónde el independentismo es residual y el catalán es a menudo la tercera lengua en número de hablantes. Sobre la pluralidad de la sociedad catalana, basta revisar apellidos y antecedentes familiares de aquellos que ocupan puestos de responsabilidad, cuadros o los mejores pagados. Volvemos a encontrarnos siempre con el mismo porcentaje, un 30% de la población que impera sobre el resto. A la inteligencia del lector dejamos las evidentes conclusiones sobre la ola de libertad que recorre Cataluña y lo sincera que es su democracia y revolución de las sonrisas. Y los casi cuarenta heridos, estos reales de las fuerzas del orden estatal.

Asimismo resulta muy patente la profunda deriva retrograda y  ultranacionalista del «procés» que la hermana con el resto de «rebeliones espontáneas y amaneceres de pueblos oprimidos» que conformaron primero las revoluciones de colores y después las primaveras árabes para los adictos al sensacionalismo y los despertares islamistas para el resto.

Son pues estos continuos y recurrentes tumultos multitudinarios meras herramientas de agitación y ocupación de las calles, de acoso, de exaltación supremacista, de impunidad. E ilustran  lo irremediablemente enferma que está la sociedad catalana, en la que el uso abusivo de menores  supera todo lo imaginable. Usar niños como escudos humanos y como armas arrojadizas para que insulten policias y detengan sus acciones, poniendo en peligro la vida del inconsciente menor.

La particularidad del caso catalán es que además de con fondos ajenos, cuenta con una ingente cantidad financiera «propia», gran parte de la cual esta sufragada por el resto de españoles para sus fines.  Utiliza en un prodigio de deslealtad el dinero de sus conciudadanos para sufragar sus campañas de odio hacia ellos, de intoxicación informativa y para otros fines que más que probablemente tienen que ver con el golpe armado que preparan contras las fuerzas de seguridad e instituciones del estado. Todo ello  burdamente disfrazado con lanzamientos de claveles y desesperada búsqueda de  fotos de niños sonriendo junto a la policía, en un alarde de maltrato infantil que gusta mucho a este tipo de movimientos y  con las cuales la prensa sensacionalista disfruta obsequiando a su primitiva parroquia. Pero no por groseras, o manipuladoras estas tácticas que responden a estudios de subversión atlantistas ya utilizadas como he citado en otros artículos  en las repúblicas bálticas , en la guerra civil yugoslava y en las revoluciones de colores que tuvieron lugar en la antigua Unión Soviética , dejan de ser efectivas. La ANC y ERC presentó hace casi dos años un plan fotocopiado y por supuesto traducido al catalán , con la consecuente subvención, de rebeliones pacíficas en la estela de las propugnadas en estos escenarios. Y en todas ellas se produjeron víctimas mortales.

Los bloqueos, hostigamientos y acoso a los representantes del estado ya han empezado con el asedio a los policías tanto en sus residencias u hoteles de las cuales han sido parcialmente expulsados  o en los cuarteles. Esto nos son actos aislados de las protestas. Forman parte de un plan de acción. Desde la toma de las universidades, calles, concentraciones, destrucción de bienes públicos, negación de  uso de los puertos por parte de la Generalitat, bloqueo de los tribunales, los boicots comerciales primero, el desabastecimiento y carestía en el horizonte, actos  supuestamente festivos (con un aspecto poderosamente paramilitar, incluso van uniformados y estos si escoltados por los mossos), son fases de la misma ofensiva. No existe ningún movimiento cívico  ni legitimo de protesta, es sólo una oleada, una mascarada dentro de una ofensiva del odio que persigue, ampara y  ayuda a destrucción de la paz social y de la autoridad del estado. Vehiculado no por sonrisas ni por claveles, sino por el odio, el chantaje y una obsesiva sed de violencia con el único fin de provocar la respuesta que les postule como víctimas. Una  más de las muchas falacias, escupidas por el supremacismo catalán. Cuando el estado hasta ahora había abandonado Cataluña, siendo sustituido por la Generalitat y sus tentáculos asociativos regados con dinero público.

Ahí están las CDR , a imagen y semejanza de los militantes de OTPOR, vector violento de todas estas rebeliones filofascistas. Son grupos a modo de milicias que ha formado la CUP, ERC, grupos de pequeña delincuencia (como el germen del ejército bosnio-musulmán) aficionados radicales de fútbol, con fuerte presencia de las CUP y asimilados (como en el caso ucraniano, los autores de la inenarrable masacre de Odessa) y escoria residual anarquista que se vende al mejor postor, y se guarda el derecho al saqueo, como pudimos comprobar en la no huelga del día tres de octubre. Responden a una maniobra orquestada de una violencia que es muy probable vaya in crescendo este fin de semana e inicio de la semana que viene con visos a la proclamación unilateral de independencia en un escenario donde  se organizarán  sentadas, cadenas humanas, encadenamientos y barricadas para asediar comisarias, marchas «pacifistas» que corten las principales vías de la ciudad para paralizarla, y dar cobertura a sus acciones violentas. Sin olvidar todas las amenazas, coacciones ,destrozos y agresiones que se producirán en toda la región en mayor o menor medida.

La amenaza de los tractores y los cazadores del interior ( a modos de las eternas partidas carlistas catalanas) y el  posible rebrote terrorista de Terra Lliure  para una «ulsterización» que suponga un peso inasumible para la economía española, son escenarios factibles como para tenerlos en consideración, que una rápida y contundente reacción gubernamental deberían desbaratar completamente.

Aunque el desafío no es por sí mismo importante, los tractores y hordas rurales si podrían ser parte integrante de un bloqueo que se llevaría a cabo en la única frontera internacional, la francesa, para provocar una situación muy embarazosa diplomáticamente para el gobierno español en  un calco de la sucedido en Eslovenia durante la guerra de Yugoslavia.Son conscientes que las fronteras las defienden los militares, máximos garantes de la integridad nacional.

No obstante la Comisión Europea ya ha dictado sentencia respecto al uso de la fuerza y el respeto a la constitución, por lo cual aplastar  esta rebelión etnofascista criminal no llegaría a ser un contratiempo tan serio para Madrid, como nos quieren hacer creer. Mientras que para toda Cataluña  está siendo y será un  gran desastre. El separatismo catalán ya no puede contar con las mordidas sobre el sector financiero que huye de la inestabilidad y de la depredación segregacionista.

Lo único que puede envalentonarlos además de su increíble idiotez es que en que sus tanteos iniciales hasta el momento no han sufrido ningún impedimento por parte de la gran baza del nacional-separatismo, su brazo armado, los mossos. Aún bajo mando golpista pese a la acusación contra Trapero, los mossos tienen en sus filas  más de 10,000 agentes armados. Con material como furgones blindados, helicópteros, subfusiles y armas pesadas en manos de sus agentes de élite entrenados en Israel y EEUU, de dónde procede su armamento. Una vez más los lazos entre cierta cúpula sionista de Israel y el nacionalismo de CIU-PDECAT salen a la luz, evocando por enésima vez asuntos muy turbios. A las armas hay que añadir rumores sobre  posibles fuentes financiación económica alternativas y ayuda en programas educativos (siempre han existido paralelismos en los dogmas pueblo e idioma) y colaboración en temas militares.

Dejando el terreno de la hipótesis más osadas; en el caso de no disolverse el cuerpo de los Mossos, el riesgo de una escalada bélica toma cuerpo. Es el culmen de esta estrategia de desobediencia ideada por Gene Sharp(artífice intelectual del golpe y destitución de Milosevic en el año 2000)  en una vorágine de disturbios , de  movilizaciones callejeras y uso masivo y mendaz de las redes sociales, con embustes de represiones y asesinatos masivos así como la gran alegría, serenidad y paz con la que los ultranacionalistas dan la bienvenida a su imaginario  «país»  se fragua una desesperada apuesta del separatismo catalán por presentarse como victima de otro país invasor.

Los cachorros racistas tarados de Soros ultrajando la bandera roja.

El recurso a la toma de las instalaciones aeroportuarias, portuarias,  fronteras  y otras instalaciones vitales por parte de los mossos, así como hostigamiento a los cuarteles con una primera fase de encadenamientos, coordinadas con  protestas  «civiles» que serán comandos de la CDR  armados con cócteles molotov, y toda suerte de armas blancas y arrojadizas ocultos tras pancartas sobre derechos, ilusiones y dibujos infantiles. Para dejar paso al ataque armado de los mossos  a tal efecto de conseguir la respuesta de los cercados, presentándolo al mundo como un injustificable acto de barbarie española. Así la implicación de los mossos, sería total y se presentarían antes los medios internacionales como héroes que sólo protegen las vidas de civiles inocentes de una agresión exterior.

Los dementes nacional-tradicionalistas catalanes contarían con un poderoso imaginario, que les permitiría gracias al cinismo de la izquierda filotroskista anti soberana , verdes y populismos varios una tregua, o conversaciones con las que no afrentar sus responsabilidades penales, simular una legitimidad de la que carecen y ser considerados interlocutores como lo que no son , un estado.

La miríada de asociaciones y ONGS  catalanas que dicen ser pacifistas, defensoras de los derechos, por la convivencia, contra la discriminación no son más que pantallas de la organización con la cual el gobierno golpista de Cataluña ataca a las instituciones y desde las cuales indica cómo  y cuándo se puede ir dañando y perturbando el normal funcionamiento de las administraciones así como la cotidianidad e ir laminando la paz. Un paso más en la formación de para-estructuras de estado como  hizo a principios de los años 90 el olvidado profeta de la paz, Ibrahim Rugova en Kosovo y Metohija.Ese espejo que tiene tantas ONGS y asociaciones  como mafias. En ellas se dan instrucciones para obstaculizar la justicia, degradar los servicios públicos, objetivos, horas y lugares para realizar concentraciones «pacificas» y sabotajes de los que la prensa no ha querido decir nada, pero que llevan años realizándose contra bienes públicos, sobre todo contra RENFE. Que no sólo calla sino que también colaboró con las golpistas ultranacionalistas en su infame paro patronal.

Estas  redes  no son sólo de ámbito nacional. Enseguida se llegan a clientes y empresas subcontratas de Holanda que han trabajado para la OTAN, asociaciones culturales neofascistas de toda Europa, con protagonismo destacado de  bálticos y escandinavos. Sin excluir colaboraciones de otros  «nuevos países» del este de Europa.

Además de otras corporaciones internacionales, por ahí andan los sospechosos habituales en todas estas revueltas contra los gobiernos legítimos y la legalidad vigente, como la Fundación Soros, National Republic Institute, etc… A quienes se suman personajes como Julian Assange y Snowden , que a sueldo de Moscú ven su oportunidad para llevarse un buen pellizco a costa de causar inestabilidad en un miembro de la UE.

Resulta  pues sorprendente que los separatistas catalanes no se hayan apropiado de este nombre en su delirante aunque muy estudiado proceso independentista. Quizá lo haya hecho alguna de las publicaciones extranjeras a las que los empleados de las embajadas autonómicas catalanas acuden para la creación de un lobby de presión en los medios  de comunicación extranjera.

Estos lo han intentado con enmiendas y donativos (es de suponer que de fondos públicos captados directamente o indirectamente a través de sus fundaciones independentistas afines, ya por parte del gobierno de la Generalitat a la publicación The economist, sancta sanctorum del neoliberalismo. Esta revista  que se había distinguido hasta hace poco tiempo por sus ataques a la desastrosa gestión autonómica española , especialmente la catalana ha pasado a ser mucho más comprensiva con la Generalitat catalana y sobre todo con su líder. A ella se ha sumando otro rotativo, el Newyorktimes con viñetas en las que la policía separa Cataluña del resto de España a golpes de porra y un muy sesgado artículo  «postreferendum» que se presenta como supuestamente objetivo ya que habla de la falta de garantías y chapucería de la votación ilegal. Pero que se ve salpicado de referencias erróneas, imágenes descontextualizadas, constructoras de relatos dando por buena cifras, tótems y conceptos nacionalistas. No son desde luego estos los dos únicos escritos sobre el tema aparecidos en este diario, pero si lo más relevantes por su uso de la imagen. Una batalla que por el momento gana en los medios el nacional etnicismo catalán por su imagen de «pueblo» victima de la actuación( no represión) de la policía nacional y guardia civil contra un referéndum ilegal. Nada se dice en este u otros medios, de la pasividad de la policía catalana que colaboró deliberadamente con su pasividad, falta de asistencia y provocaciones a los cuerpos policiales  para que se produjera más violencia e imágenes luctuosas  con las  que ilustrar la  eterna patraña de la lucha del fuerte contra el débil.

Los contactos con caras agencias de relaciones públicas y corporaciones de marketing de Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos se suceden últimamente con un claro fin, la difusión a escala mundial del victimario nacionalista y su imaginaria historia nacional de sufrimiento a manos de la despiadada España, única realidad nacional a la que ha pertenecido. Y aunque parezca increíble el gobierno español sigue sin desarticular esta red sediciosa que dilapida el dinero de todos. Las embajadas siguen funcionando y sus «diplomáticos» trabajando en la destrucción de la democracia y soberanía nacionales. En la batalla de las simpatías internacionales  poco han aprendido Rajoy o su vicepresidenta , siempre dos pasos por detrás  de los separatistas, con muy poca incidencia mediática y sin utilizar los grandes medios a su alcance en una desastrosa gestión por dejada e ineficaz que nos puede salir muy cara. Que medios franceses den parte de forma destacada de las calumnias y falsificaciones catalanas mientras aquí se contemporiza y se elude incidir en los embustes victimistas nacionalistas indica lo mucho que hay que mejorar en ese aspecto. Aunque el presidente español lo deteste la guerra en las redes tiene su importancia.

Lo prometí – Canción dedicada a Fidel Castro

Canción dedicada a Fidel Castro por el duo pinareño Lachy & Yasel. Un regalo especial de Guerrillero.

Cataluña dinamita el corrompido régimen del 78

El pasado día 1 de octubre fue una jornada histórica para el pueblo catalán, que salió masivamente a ejercer su derecho a la autodeterminación, a pesar de la enorme represión que ejerció el Estado, que no escatimó esfuerzos en apalear a miles y miles de catalanes cuyo único delito fue expresarse depositando un voto en una urna.

El 1 de octubre el estado español mostró, a ojos de todo el mundo, que lo único que puede ofrecer al pueblo, tanto al catalán como al del resto del estado, es represión y negación de derechos. El día 2 de octubre, la prensa burguesa internacional  se hacía eco de ello y era un clamor reconociendo que el estado español era una vergüenza, quedando desacreditado a nivel mundial.

El proceso de descomposición del Régimen del 78;  de esos acuerdos entre traidores – PSOE y PCE – y fascistas donde se maquilló al estado franquista para perpetuarlo, e integrarlo en la CEE salvaguardando todos los principios del Régimen del asesino Franco; cada día adopta unas dimensiones mayores.

El 1 de octubre ha significado un golpe importante contra el estado español. Durante dos semanas, el estado, como  reaccionario que es, no ha dudado en asaltar imprentas, medios de comunicación, departamentos de la Generalitat, sedes de partidos políticos catalanes, y ya el día 1 de octubre, no tuvo remilgo alguno en apalear al pueblo catalán, dejando prácticamente mil heridos, robar urnas y tratar de impedir que el referéndum de autodeterminación no se desarrollara cosa que, por otro lado, no consiguió.

El referéndum no sólo significó un triunfo aplastante del SI a la independencia, del SI a la República Catalana, sino que fue una inmensa manifestación de un pueblo contra la represión del estado español, contra la que se rebeló  y que, sin duda, no sólo supuso la mayor victoria del pueblo catalán contra el Estado sino que ha mostrado  a los catalanes, a un número mayor de trabajadores del resto del estado español, la necesidad de combatir y luchar contra el estado actual; prueba de ello las manifestaciones de solidaridad que se han producido en multitud de ciudades de fuera de Cataluña, y en las que nuestro Partido ha participado.

La represión ejercida por el estado español contra la nación catalana, cuyo momento culminante fue el pasado 1 de octubre, ha generado una respuesta del pueblo catalán firme tanto el día 2 de octubre, manifestándose y exigiendo la salida de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Cataluña, como en la huelga nacional política el 3 de octubre.

El resultado del referéndum, no sólo en términos numéricos de voto, sino fundamentalmente en términos de movilización y lucha del pueblo en defensa de su derecho a la autodeterminación,  han superado al gobierno corrupto de Rajoy, que lo único que ha podido hacer, aparte de reprimir, no ha sido otra cosa que la negación de la realidad.

Prueba del descrédito, y debilitamiento,  del gobierno corrupto de Rajoy tras el 1 de octubre ha sido la necesidad de hacer salir al Jefe del Estado, al hijo del dedo de Franco, para tratar de mostrar la fortaleza del Estado arremetiendo contra la Generalitat, contra el pueblo catalán y para advertir, o amenazar, directamente a los catalanes, pero también a los vascos, a la izquierda y a las fuerzas de progreso de los trabajadores en todo el estado español, de que “es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional”. Y ese orden constitucional tratarán de imponerlo como el estado burgués  únicamente puede, y sabe, hacerlo, por medio de la fuerza bruta, de la violencia. Mejor dicho, de un grado de violencia todavía mayor de la ya empleada antes del 1 de octubre.

Nadie mejor que estas palabras de Lenin, en El Estado y la Revolución, para entender el discurso del monarca “Engels desarrolla la noción de esa “fuerza” a que se da el nombre de Estado, fuerza que brota de la sociedad, pero que se sitúa por encima de ella y que se divorcia cada vez más de ella. ¿En qué consiste, fundamentalmente, esta fuerza? En destacamentos especiales de hombres armados, que tienen a su disposición cárceles y otros elementos.”; discurso que, por otro lado, aprueba la represión ya realizada por el Estado y que anticipa, no ya el mantenimiento de la represión y de la violencia tanto por la vía policial como por la vía jurídica, sino que abre la puerta a la intervención del Ejército en Cataluña, todo con tal de mantener su orden, el orden constitucional, el orden de los monopolios, el orden del franquismo.

La posición del Jefe del Estado es la posición lógica de la defensa del Estado a ultranza. Cuando el Jefe del Estado, en concordancia con el Ejecutivo y la posición del partido político del Gobierno, así como del resto de partidos propios de la burguesía monopolista, como PSOE y C’s, no es, como dicen los oportunistas, que el Jefe del Estado se alinee con el PP sino que es plenamente consciente de que la subsistencia de este Estado carcomido, hijo de la traición y la corrupción,  está comprometida ya que todas las contradicciones cerradas en falso por la Transición, al calor de la crisis económica, política, institucional y social existente, están saliendo a la superficie con toda su fuerza y su violencia.

El referéndum de autodeterminación del 1 de octubre ha puesto a todo el mundo en su sitio. Los partidos de los monopolios – PP, PSOE y C’s –  salen sin complejo  alguno, y con determinación, en la defensa del Estado, avalando la violencia de éste para reprimir y negar el derecho que tiene la nación catalana a ejercer su autodeterminación.

El oportunismo se ha manifestado de manera dispar, pero siempre en defensa del Estado. Por un lado está el PCE/IU, constructor también del Régimen del 78, que no sólo ha rechazado y rebajado el referéndum de autodeterminación  convocado por la Generalitat, sino que otorga al Estado el poder de tutelar el ejercicio del derecho de autodeterminación de la nación catalana, reconociendo y defendiendo el papel imperialista del Estado español y subordinando los derechos de la nación catalana al albedrío del Estado reaccionario español. Según la abyecta Resolución de la Coordinadora Federal de IU de 23  de septiembre, esa organización pretende reeditar el engaño de la Transición, pretende volver a 1978, desacreditando al referéndum del 1-O, limpiándole la cara al PSOE, socio en la traición perpetrada en 1978 y con el que aspira chalanear políticamente en una nueva operación cosmética a  la que llaman República Federal, por supuesto burguesa, y acusando al neoliberalismo del PP como causa de todos los males cuando, en realidad, el problema es el capitalismo monopolista de estado, siendo la clave de bóveda del mismo el Estado, a quien en lo sustancial deja incólume. Por otro lado, el conglomerado PODEMOS/Els Comuns coinciden con sus colegas de IU/PCE en el referéndum acordado entre Generalitat y Estado, o lo que es lo mismo, que el Estado español tutele el derecho de autodeterminación inherente a la nación catalana. Y siendo ese su objetivo, de facto han pretendido rebajar el referéndum catalogándolo de movilización pretendiendo capitalizar el éxito del mismo no en los términos en los que se desarrolla, sino como aval para lograr un referéndum pactado, es decir, arrimar el ascua a su sardina, como buenos oportunistas que son.

También hay que mirar a los que se denominan partidos comunistas  y comprobar, no sólo la falta de visión política,  sino la incomprensión de la ciencia del marxismo-leninismo para abordar esta situación que les conduce, incluso, a la abjuración del marxismo-leninismo. Por un lado tenemos al “nuevo” PCPE de Astor,  que hace un llamamiento a la clase obrera catalana a mirar para otro lado con respecto a su realidad política y social y le llama a “emprender su propio camino independiente. Levantar las luchas obreras, fortalecer el sindicalismo y el partido de la clase obrera son condiciones indispensables para defender nuestros intereses y evitar verse atrapados en luchas ajenas”, señalándole que como “la única vía a la autodeterminación pasa por derribar a la burguesía”, equiparando al nacionalismo español con el nacionalismo catalán, a la Generalitat y al Estado español.  ¿Puede haber mayor ejercicio  de desquiciamiento y de incomprensión de la dialéctica y del Marxismo-Leninismo? Para empezar, el día que el proletariado derribe a la burguesía y, por tanto, al capitalismo no demandará el ejercicio del derecho de autodeterminación, que es un derecho burgués, sino que impondrá el Socialismo. Por otro lado, la toma de conciencia revolucionaria del proletariado se hace en la lucha, y el proletariado catalán, si bien está siendo en la actualidad dirigido por la burguesía catalana, y por la española – como consecuencia del debilitamiento, por la acción del oportunismo, del Movimiento Comunista Español y el Movimiento Comunista Internacional que nos ha llevado a la crisis en la que hoy nos encontramos – se halla en movimiento, en lucha contra el Estado imperialista español por realizar libremente el ejercicio de un derecho democrático burgués de la nación catalana. Según este “nuevo” PCPE, posicionarse a favor del derecho de autodeterminación con el actual escenario es “verse atrapado en luchas ajenas” que va a llevar a la clase obrera  a “una subjetiva percepción de confrontación con el Estado” que “se va a convertir en frustración cuando esta vía llegue a un punto muerto”. Y nosotros ante esto nos preguntamos ¿Para qué existe el partido de nuevo tipo o partido leninista? Para  ir al movimiento obrero, para llevarle el socialismo científico, para fusionar el socialismo científico con el movimiento obrero  y dirigir su lucha hacia la consecución de su misión histórica, que no es otra cosa que la toma del poder y la conquista del Socialismo. Para ir al obrero catalán y explicarle – en este proceso de lucha por el ejercicio del derecho a la autodeterminación donde el proletariado catalán está enfrentándose a su enemigo de clase, está acumulando odio de clase contra él  contra el Estado español, que también es el enemigo jurado del obrero andaluz, madrileño, asturiano, valenciano, etcétera – cual debe ser su objetivo como clase y, en este proceso de lucha, irlos ganando para la lucha revolucionaria por el socialismo, irlos ganando para convertir la lucha nacional que hoy se dirime en lucha de clases por la destrucción del estado burgués y la consecución del socialismo y la dictadura del proletariado. El proceso de lucha contra el Estado está haciendo que la clase obrera vaya adquiriendo experiencias en la batalla, en la lucha y con ella mayor capacidad, si el Partido está en su lugar, de arrancarlos para la causa del socialismo, para hacer que no aparezca esa supuesta frustración, fruto de la incomprensión de los fenómenos económicos, políticos y sociales vividos y con nuestra ideología transformarlos en sujetos revolucionario de cambio, de transformación social, en constructores del Socialismo.

Por otro lado tenemos al “clásico” PCPE que, en este caso a través del PCPC, se posiciona en hacer un llamamiento a los trabajadores catalanes a acudir a las urnas para que emitan el voto de protesta que, para ellos, es el voto nulo al ser tan nocivo para el proletariado el Estado español como la ‘futura república de Puigdemont y Mas’  y llaman a los sectores populares y a la clase obrera a organizarse contra el capitalismo. La realidad es que el Estado español oprime a la nación catalana, en tanto la primera niega el libre ejercicio de su derecho a la autodeterminación a la segunda. Ante este escenario, y teniendo en consideración que esta situación debilita a la burguesía monopolista española y su Estado, que es nuestro enemigo de clase, el “clásico” PCPE le dice a los obreros que se pongan de perfil.  Este posicionamiento no sólo es un error estratégico, en tanto para la revolución proletaria es positivo, y necesario, el debilitamiento del Estado español,  siendo el marco que más le erosiona – no sólo al Estado sino al  imperialismo europeo –  la independencia; sino que el análisis metafísico que realizan les hace, incluso, eludir principios del marxismo-leninismo, que no es equidistante en este asunto, ni tampoco se pone de perfil. Conviene recordar a Engels cuando señalaba “no puede ser libre el pueblo que oprime a otros pueblos. La fuerza necesaria para reprimir a otro pueblo se volverá  a la larga contra él mismo”  ó a Lenin cuando señalaba que “reclamamos la libertad de autodeterminación, es decir, la independencia, es decir, la libertad de las naciones oprimidas a la separación, no porque soñemos con fraccionar el país económicamente o con el ideal de los pequeños Estados, sino, por el contrario, porque queremos grandes Estados, porque aspiramos al acercamiento e inclusive a la fusión de las naciones, pero sobre una base verdaderamente democrática y verdaderamente internacionalista, que es inconcebible sin la libertad de separación”.

Ambos PCPEs  adolecen en sus análisis de abordar la cuestión central, que es la cuestión del Estado en términos leninistas. El Estado es el instrumento de la oligarquía, de la burguesía monopolista en el territorio para someter y oprimir al proletariado. Pero cuando nos referimos a burguesía monopolista no nos referimos únicamente a la burguesía española, sino también a la del resto del mundo pues el imperialismo trasciende las fronteras de un estado y los estados están entrelazados en instituciones supranacionales de carácter imperialista como es la Unión Europea. El conflicto entre Cataluña y España no sólo compete a ambas burguesías, sino que es una patata caliente que tiene, también, la Unión Europea, que dependiendo del desarrollo de los acontecimientos estará obligada a implicarse. Sea como sea, intervenga en un sentido u otro, o no intervenga, este hecho le afecta y le debilita.

Los hechos y la forma de reaccionar del Estado  acreditan la corrección de la decisión de nuestro Partido, y de nuestro partido hermano en Cataluña, el PCOC, de posicionarnos a favor del Referéndum, de defenderlo en la calle el 1 de Octubre y apoyar el SI, es el correcto en términos de clase y siendo fieles a la ciencia  del marxismo-leninismo, y el único posible en la actual coyuntura, tal y como la Resolución de 23 de septiembre del Comité Nacional del PCOC expresaba, en los siguientes términos:

“ (…) siendo el principal y mayor enemigo del proletariado, así como su mayor obstáculo, el capitalismo monopolista de estado español, siendo su estado el instrumento más importante con el que cuentan para perpetuar su dictadura y su régimen criminal y explotador, y por tanto, nuestro Partido debe proseguir en su labor de acumular fuerzas entre la clase obrera para  fortalecerse y para hacerle ver a nuestra clase que la única salida que tenemos es, unidos en base al principio del internacionalismo proletario con la clase obrera del resto de naciones del estado español, la consecución del socialismo como única forma para la resolución de los enormes problemas que nos asolan; esto hace que, ante esta coyuntura, debemos tomar partido de la opción que más dañe a la burguesía monopolista para la conquista de nuestro objetivo: La consecución del socialismo.

El estado español no puede permitir la independencia de Cataluña puesto que ésta significaría su final. No sólo por lo que significa Cataluña en términos económicos, sino fundamentalmente, porque tras Cataluña se multiplicarían otras luchas, se exacerbarían otras contradicciones cerradas en falso en el proceso de Transición.

El 1 de octubre  ha arrebatado el maquillaje aportado al Estado en la Transición y lo está desenmascarando tal y como realmente es, un estado reaccionario. De hecho, los acontecimientos producidos en este mes, no sólo ha puesto en evidencia al Estado en términos de represión, sino también de debilidad, y también ha provocado que se hayan producido movilizaciones de la izquierda en solidaridad con el pueblo catalán y su derecho a la autodeterminación.

El único aliado que tiene el proletariado catalán, no sólo en su emancipación nacional, sino fundamentalmente en su emancipación como clase social es el proletariado del resto del estado español. Y únicamente podrá conseguir todo ello fusionada la clase obrera de las distintas partes del estado en una única lucha de clase contra la burguesía, independientemente de su nacionalidad, y su estado capitalista  que nos condena a la explotación, a la indignidad, al paro y que nos roba y reprime; y construir juntos una nueva sociedad exenta de explotadores, de ladrones, es decir, de burgueses donde prevalezca la libertad y la igualdad entre los que creamos las riquezas materiales y espirituales de esta sociedad, la clase obrera, conquistando el socialismo que dará solución a todos los problemas que la criminal burguesía ha sido incapaz de dar respuesta.

 

¡ABAJO EL ESTADO IMPERIALISTA ESPAÑOL!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 4 de octubre de 2017.

 

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

China busca agilizar aprendizaje del idioma oficial

Recientemente el gobierno chino dio a conocer que cada vez más nacionales hablan mandarín, el idioma oficial del gigante asiático. Con más de mil 300 millones de habitantes, 56 etnias y cientos de dialectos, china busca agilizar el aprendizaje por sus ciudadanos del también conocido como Putonghua.

Ejército sirio llega a 7 km de ciudad estratégica de Al-Mayadin

El Ejército de Siria marca nuevos avances en el sureste de la provincia de Deir Ezzor y llega a solo siete kilómetros de la ciudad clave de Al-Mayadin.

Según han dado a conocer este miércoles fuentes locales, las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados han repelido varios ataques de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor y han avanzado en la zona.

Actualmente, han añadido las fuentes, las fuerzas sirias se encuentran a solo siete kilómetros de distancia de la ciudad de Al-Mayadin cuya liberación garantizaría su control total sobre el río de Éufrates.

En el marco de las operaciones realizadas en la jornada del miércoles, las fuerzas sirias también han podido acabar con un buen número de elementos terroristas, además de haber destruido sus equipamientos militares.

Asimismo, estas ofensivas sirias se han extendido hacia la provincia vecina de Homs, donde en los últimos días se ha convertido en escenario de grandes éxitos del Ejército, y han resultado en la liberación total de la localidad de Rif Al-Sharqiya Al-Salmiya y varios pueblos aledaños.

Deir Ezzor estuvo durante tres años bajo el control total de EIIL hasta que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió a principios de septiembre romper el cerco.

Las fuerzas gubernamentales controlan más de 85 % del territorio en Deir Ezzor. Han logrado recuperar grandes áreas de la orilla oriental del Éufrates, donde se encuentran las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

21 noches de enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en Murcia

Son ya 21 noches consecutivas de manifestación en las vías contra las obras del AVE en Murcia. La tensión fue en aumento desde la mañana de ayer, cuando los vecinos de Santiago el Mayor descubrieran que se estaba comenzando a construir las pantallas de protección o “muro” y culminó en un duro enfrentamiento entre manifestantes y policía por la noche.

La concentración comenzó de forma pacífica durante su primera hora y sin altercados. Entre las consignas, destacó en particular la de “No estamos todos, faltan los presos”, una referencia a las dos detenciones que la policía realizó en la mañana de ayer, consecuencia de un enfrentamiento que también se saldó con tres heridos.

Sobre las 21:30 un tren que pasaba por la vía paró frente a los manifestantes, algo que ellos interpretaron como un apoyo a su protesta. Tras esto, un grupo de personas trató de invadir las vías superando a los policías, que reaccionaron golpeando a los manifestantes. Acto seguido, algunos miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento, entre ellos el cura Joaquín Sánchez, crearon una separación entre el muro de antidisturbios y la gente, con el fin de apaciguar los ánimos.

Tras varios minutos de tensión, grupos de manifestantes en ambos lados de las vías prendieron fuego a varios contenedores. Luego comenzaron a arrancar las vallas metálicas que protegen la vía ferroviaria, además de señales de tráfico. La tensión aumentó todavía más cuando los manifestantes cogieron del suelo una catenaria de 10 metros de longitud, que lanzaron para impedir el paso de trenes por las vías. Además, destruyeron parte de las construcciones de la pantalla de protección (“el muro”), que habían comenzado por la mañana. Finalmente, un numeroso grupo de manifestantes acabó ocupando las vías. Sobre las 23:30, los efectivos policiales se retiraron de la zona.

De momento no hay cifras de heridos o detenidos, pero dos periodistas de La Verdad fueron heridos durante los altercados. Desde la Plataforma Pro-Soterramiento han aclarado que quienes protagonizaron los altercados no pertenecen al colectivo vecinal. Tras los incidentes de la mañana, la Plataforma desconvocó la concentración oficial, siendo miembros en representación personal y no de la Plataforma los que acudieron a la protesta.

Últimas noticias

El anonimato en las redes sociales: la cobardía convertida en modelo de negocio

El anonimato en las redes sociales: la cobardía convertida en modelo de negocio Existe una diferencia fundamental entre quien defiende una idea dando la cara...

De «país derrotado» a «Estado de guerra»: La advertencia de Kim sobre un aliado...

Acusó a esa nación de aprovechar las actuales circunstancias para deshacerse de todos los impedimentos para convertirse en una potencia militar.

La corrupción debe pagarse, pero para todos

La corrupción debe pagarse, pero para todos   Si algo indigna profundamente a cualquier persona honesta es la corrupción. Y no debería haber ninguna duda al...

Ratifican Cuba y Vietnam carácter especial de sus históricas relaciones

Ambas partes ratificaron su voluntad de continuar profundizando los lazos de colaboración y ampliar las oportunidades de negocios, en pos del beneficio mutuo y del fortalecimiento de la amistad histórica que une a las dos naciones

Bolivia: federación campesina Túpac Katari se declara en alerta contra estado de excepción

Las bases rechazan las decisiones tomadas por la Central Obrera Boliviana sin consulta previa y denuncia que ignorar la participación de los pueblos originarios vulnera los principios de autodeterminación.