Siria construye una fábrica productora de medicamentos contra el cáncer

El grupo empresarial sirio Aman informó el martes que construye en las cercanías de esta capital una planta productora de medicamentos para el tratamiento del cáncer y otros compuestos biológicos, señaló la agencia Prensa Latina.

El director ejecutivo de la firma, Samer Foz, declaró que la instalación, ubicada en la Zona Industrial de Adra, tendrá un costo de 28 millones de euros y entrará en funcionamiento a finales de este año, reflejó el diario sirio Al-Watan.

Sobre la importancia de la nueva planta de medicamentos, Foz valoró que la misma dará respuesta a la demanda de medicinas para personas que padecen de cáncer en este país, con reducción de los costos de los tratamientos.

A su vez la producción de medicamentos para terapia intensiva apoyará el mercado farmacéutico, entre otras ventajas, sostuvo.

La entidad siria obtuvo patentes internacionales para la fabricación de esos medicamentos de Canadá y Corea del Sur, en tanto las líneas de producción se importaron de Alemania, Italia y Francia, refirió la fuente.

Como consecuencia de las fuertes sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos, Siria no puede importar desde esas áreas geográficas medicamentos para el tratamiento del cáncer ni equipos médicos de alta tecnología.

Rusia: Damasco no ha violado sus obligaciones referentes al desarme químico

No ha sido documentada violación alguna por Siria de sus obligaciones en el marco del desarme químico, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Uliánov.

“De hecho no existe ni una sola violación por Siria, nadie ha detectado sustancias químicas algunas ocultadas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)”, dijo en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Uliánov denunció que varios países usan el dossier químico con fines políticos, “como una herramienta para presionar a Damasco”.

¡A por ellos, oe!

La primera pregunta que hay que hacerse es “quienes” son “ellos”. Si “ellos” son ciudadanos de una parte del mismo país que otros enfebrecidos pretenden mantener “unido”, a su pesar, como bien supremo a conservar, y se emplea esta violencia conceptual y estructural contra los mismos, parece que quedan perfectamente legitimados para, intentar, sólo intentar, no estar unidos a esa masa vociferante e informe, enfundada en banderas –algunas inconstitucionales- que niegan a otros un nacionalismo irracional y primario que ellos mismos practican.

En la tragedia griega cuando la pasión primaria: el amor, el odio, o los celos…rebasaban un techo, el autor sacaba de la escena y del guion al que había osado rebasar los “límites”, eso tan importante para la cultura griega que pretendía –sin conseguirlo- basarse en el equilibrio de los contrarios.

En el caso que nos ocupa, “los destilantes de odio” deberían llevar tiempo fuera de la escena. Se viene aplastando el hecho diferencial de un pueblo (su lengua, su cultura, sus costumbres, el derecho a su autogobierno…) por el simple hecho de ser distintas a la gobernalidad impuesta secularmente por la fuerza de las armas. O del Estado. Que viene a ser lo mismo.

Se invoca al “estado de derecho” y se hace con la utilización más torticera y chapucera del Derecho mismo. No quiero que te gastes 5,8 millones en celebrar un referéndum y me gasto 25 millones en reprimirte, vejarte y doblegarte. Anulo tus derechos cívicos y ciudadanos y vuelco la represión armada del conjunto de la nación en tus calles.

Como quiera que este hecho, se hace con la ira envenenada de los de “vivan las caenas”, las consecuencias son claras, irreversibles y tóxicas, pero es seguro que entre la sociedad española y catalana, el odio está garantizado durante décadas.

Una vicepresidenta de Gobierno ha dicho que “quiere ganar por 10 a 0”. Esta infamia de esta infame también se le volverá en contra. Podrán impedir, por la fuerza bruta del infernal aparato del estado, un referéndum, una voluntad de urnas y democracia, pero su aparente triunfo estará basado en el odio y el revanchismo.

A los que se les ha gritado, ¡A por ellos! jamás estarán integrados en “su” patria de corruptos y pandereta, sometidos e ultrajados, aguardaran en sus corazones la ocasión propicia. Esta historia ya ha ocurrido. Se repite y se repetirá. Terminó, aparentemente, hace 81 años con la bota fascista y con la autoridad de un pueblo derramando su sangre ante un pelotón de fusilamiento.

Dentro de cinco, diez o cincuenta años se repetirá. Y, a lo mejor, en otra ocasión, los que vienen a por “nosotros” son “ellos”.

Penalizan con la cárcel la protesta social en Honduras

En Honduras el oficialismo aprobó en el Parlamento un polémico artículo dentro del código penal que criminaliza y pena con cárcel la protesta social.

Los diputados del partido de Gobierno actúan ya sin pena ni temor a los reclamos de la oposición. Con 32 votos a favor aprobaron la pena de cárcel contras las protestas sociales.

El artículo deja a criterio del juez o de cualquier operador de justicia considerar como “terrorismo” la acción de protesta social.

El artículo 590 del código penal establece que: son asociaciones terroristas las constituidas por dos o más personas, para subvertir el orden constitucional, alterando la paz pública o provocar terror en la población. Y los financistas, promotores o incluso periodistas que promuevan una protesta serán penados con 15 años tras las rejas.

Diferentes sectores sostienen que las reformas al código penal que criminalizan las protestas van encaminadas a evitar que el pueblo reclame en las próximas elecciones generales de noviembre 26.

Mientras tanto los políticos hondureños se beneficiaron bajando la pena a los delitos de corrupción, que pasaron de 9 a 6 años de cárcel.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Ingenieros rusos construyen un puente de 210 metros en 2 días para el paso de tanques sirio por el Éufrates

El Ejército sirio y sus aliados lograron cruzar el Eufrates hacia su orilla Este a pesar de las amenazas estadounidenses. Rusia desafió en este sentido a EEUU construyendo un puente sobre el río.

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la construcción de un puente a través del Eufrates cerca de la ciudad de Deir Ezzor por el personal militar ruso para facilitar la transferencia de las fuerzas y del equipo militares, informó Mehr News.

Este puente facilita el paso de las fuerzas militares sirias y sus aliados rusos y de Hezbolá y su equipo pesado de la orilla oeste a la este.

La construcción de este puente duró menos de 2 días y él mide 210 metros de largo y permite la transferencia de 8.000 vehículos por día.

“Este puente es muy fuerte y es capaz de soportar el peso de tanques pesados, vehículos blindados y sistemas de defensa antimisiles”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. El puente también se utilizará para la entrega de ayuda humanitaria a las aldeas recientemente liberadas.

Los ingenieros rusos no tuvieron ninguna baja en su construcción a pesar de estar trabajando constantemente bajo el ataqiue de la artillería del Daesh.

No hay permiso del Emperador

Trump: España debe seguir unida como ha estado durante siglos

Tras su primer encuentro bilateral en la Casa Blanca, Donald Trump y su homólogo español, Mariano Rajoy, han comparecido ante los periodistas en rueda de prensa. Entre los temas que han tratado ambos mandatarios están las relaciones bilaterales en materia de economía, política y defensa, además de asuntos importantes en la agenda internacional, como la lucha contra el terrorismo global o la situación en Corea del Norte y Venezuela.

Después de que el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, trasladara el domingo el pleno apoyo de su país a la postura del Gobierno español respecto al referéndum de autodeterminación de Cataluña, este tema no figuraba en la agenda política. Sin embargo, ante la pregunta formulada por un periodista de la Agencia EFE, Trump se ha pronunciado, manifestando que «España es un gran país y debería permanecer unido. Nadie sabe si va haber una votación, pero solo puedo hablar por mi mismo, y a mi me gustaría que España permaneciera unida, como lo ha estado durante siglos». Concluyó sus declaraciones al respecto diciendo: «Creo que los catalanes aman a su país, España, hermoso y con mucha historia». Rajoy ha agradecido este apoyo y ha declarado que la secesión de Cataluña le parecería «un disparate».

La UE les falla a los refugiados que buscan una nueva vida en Europa

ANC rechaza nuevas sanciones contra Venezuela por parte de EEUU y Canadá

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad un decreto en rechazo a las nuevas sanciones injerencistas, unilaterales e ilícitas adoptadas por los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Con esto, la ANC exige el cese de las amenazas y las sanciones desde Canadá y EEUU contra la soberanía e independencia de la nación, “se exige a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos ajustar su actuación al Derecho Internacional y a abstenerse de realizar actos unilaterales que vulneran la soberanía de Venezuela y su régimen socioeconómico, con la declarada intención de deponer al Gobierno legítimo y Constitucional”.

El decreto respalda la disposición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de sostener relaciones internacionales armónicas con todos los Estados del mundo, fundadas en los principios de independencia, igualdad entre los Estados, la libre determinación y la no intervención en sus asuntos internos.

A través del decreto aprobado por la ANC “se rechaza el veto migratorio de Trump, fundado en el constructo del hegemón dominante que utiliza argucias artificiosas para preconfigurar la intervención de nuestra Patria en base a la doctrina del terrorismo”, detalla la cuenta Twitter @ANC_ve.

En ese contexto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, garantizó que “la ANC es un escudo protector que no va a permitir que un magnate imponga sanciones a nuestra Patria”.

También, durante la sesión de este martes se aprobó la instalación de la Constituyente de Personas con Discapacidad, con el objetivo de construir el capítulo para este sector.

Rodríguez resaltó la importancia de avanzar en ese sentido para proteger los derechos de este sector de la población, “para que toda la sociedad venezolana y todas las personas con discapacidad se incorporen a esta discusión”.

La Asamblea Nacional Constituyente realizará su próxima sesión ordinaria este jueves 28 de septiembre a las tres de la tarde, en el palacio Federal Legislativo en Caracas.

Las islas (des)afortunadas, la OTAN y los gobiernos españoles

Darío Herchhoren.— Desde hace ya tiempo en las manifestaciones de la etérea izquierda española, se oye un estribillo que dice «PSOE, PP, la misma mierda es». Y tienen razón. La «Otan de entrada no» del Psoe, una frase equívoca-; el referéndum para que España entrara en la OTAN; esta vez de entrada si; la política de Felipe González de servilismo hacia el imperio, y el culmen de la genuflexión en la famosa foto de las Azores certifican lo dicho.

En España hay dos bases militares USA, una en Torrejón de Ardoz (muy cerca de Madrid y del aeropuerto de  Barajas); que ahora llaman pomposamente de utilización conjunta hispano norteamericana; la segunda en Morón, cerca de Sevilla. Pero se oculta que en Valencia, hay una instalación de la OTAN, que hace las veces de cuartel general de la misma en España y en Europa; y ahora se instalará en Fuerteventura una de las islas (des) afortunadas un complejo militar de la OTAN para controlar toda Africa; y es muy posible que se instale allí también el Africom; un sistema de escuchas similar al que ya funciona para Europa con el nombre de red Echelon, que ya se encarga de supervisar todas las comunicaciones de Europa. Y cuando digo todas, son todas.

Las llamadas de teléfono, las redes sociales, internet, las señales de televisión; todo se controla desde Echelon, que analiza las miles de millones de comunicaciones por día que se producen en Europa. Lo de Furteventura se instalará en una parcela de 4500 hectáreas, que albergará a una enorme instalación con pistas de aterrizaje, enormes antenas de escucha y seguimiento de satélites y aparatos voladores con o sin piloto (drones).

Esto implica que toda Africa queda bajo el control de la OTAN, que cada vez se configura más como una especie de «gobierno mundial», que ha llegado a firmar acuerdos con la ONU. La ONU es la organización surgida tras la segunda guerra mundial para preservar la paz; ha firmado acuerdos con la OTAN, una organización creada especialmente para lo contrario. Las siglas OTAN, significan organización del tratado del atlántico norte; y la pregunta surge con facilidad: ¿si la OTAN es la organización del Atlántico Norte; que hace en las Canarias? Las Canarias está muy lejos del Atlántico Norte. Como está lejos Siria, que está siendo agredida por la misma OTAN.

Es obvio que esta organización es una telaraña que tiene por objeto envolver al mundo entero y que todos sus esfuerzos están apuntados a lograr el control de las materias primas necesarias para la supervivencia del imperio USA. En este momento está en Washington la ministra Cospedal que se ha entrevistado con el General Mattis, Secretario de Defensa de los USA al cual le ha pedido ayuda para frenar la sublevación catalana, y está preparando la visita de su jefe el «patriota» Rajoy, que hará lo mismo con el psicópata Trump. Que la OTAN  logre o no sus objetivos dependerá de los pueblos que luchen por su libertad e independencia.

Mientras tanto todos los gobiernos españoles, que han sido encabezados tanto por PSOE como por PP se han plegado a sus órdenes. La misma mierda son.

Caso Iguala: tres años de lucha y no se ha encontrado ningún culpable

Continúa siendo un misterio el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Sus padres aseveran que el Gobierno está implicado en este caso.

Últimas noticias

Los falsos defensores de la España cristiana y su sumisión al sionismo

Los falsos defensores de la España cristiana y su sumisión al sionismo Resulta llamativo observar cómo una parte importante de la derecha española se envuelve...

Votar contra uno mismo: el extraño suicidio político de América Latina

Votar contra uno mismo: el extraño suicidio político de América Latina La ultraderecha vuelve a avanzar por América Latina. Lo hace en Colombia, lo hizo...

RPDC. Apoyándose en la propia fuerza

La Fábrica Farmacéutica Thosong aumenta la producción con su propia fuerza.

Estados Unidos fabrica patógenos peligrosos

Durante años, Rusia alertó sobre la existencia de laboratorios biológicos financiados por EEUU en Ucrania. Hoy, documentos desclasificados por Washington revelan la financiación de más de 120 laboratorios en más de 30 países, incluidos más de 40 en territorio ucraniano. Conocé las Últimas Noticias Internacionales

El papel de la CIA y la OTAN en la caída de Adolfo Suárez

Adolfo Suárez, presidente del Gobierno desde 1976, había liderado la reestructuración del Estado franquista tras la muerte del dictador. Sin embargo, su política exterior adoptó un giro neutralista que alarmó a Washington y a los sectores más conservadores de la OTAN.