Fuerzas rusas hacen retroceder a convoy de EEUU en Siria

Publicado:

Las fuerzas rusas hicieron retroceder a un convoy de Estados Unidos que avanzaba por la estratégica carretera entre Alepo y Al-Hasaka, en el norte de Siria.

Noticias populares

La cadena rusa RT en árabe ha publicado este domingo imágenes de cuatro vehículos militares estadounidenses que no lograron seguir el camino, porque se plantaron soldados rusos en medio de la carretera M4, que une Tal Tamr y Tal Baydar.

 

Una fuente de las fuerzas kurdas en el noroeste de Siria ha corroborado la información, diciendo que las fuerzas rusas habían bloqueado desde el día anterior la vía por donde iba a pasar el convoy estadounidense.

La fuente consultada, citada en anonimato por el medio ruso, ha añadido que la patrulla estadounidense se encontraba en la zona sin el “aviso previo” que debía enviar a la parte rusa, por lo que tuvo que cambiar la ruta con el objetivo de no violar acuerdos bilaterales sellados entre Moscú y Washington para evitar incidentes.

Los estadounidenses, ha dicho el militar kurdo, no querían implicarse en una confrontación con las fuerzas rusas.

Las regiones norteñas de Siria, en especial Al-Hasaka, son escenario de una escalada de tensiones provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

¿Por qué patrulla EE.UU. la zonas petroleras sirias?

Estados Unidos envía suministros bélicos y logísticos a las regiones orientales y nororientales de Siria, donde abundan los recursos petroleros, so pretexto de fortificar su presencia para “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robarse el crudo de este país árabe, denuncia Damasco.

El Gobierno de Damasco condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes foráneas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias