Autoproclamado Kosovo reconoce que planea junto con la OTAN unas maniobras

Publicado:

Las Fuerzas de Seguridad Paramilitares del autoproclamado Kosovo (SBK) no solo toman parte en los ejercicios militares de la OTAN, sino que también participan con el bloque militar en la planificación conjunta de los ejercicios multinacionales Defender-Europe 2023, afirmó este martes el titular de Defensa kosovar, Armend Mehai.

Noticias populares

Las autoridades albanesas informaron anteriormente que su país se convertirá este 2023 en uno de los principales lugares que acogería esas maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

 

“Las SBK, junto con las fuerzas estadounidenses y otros aliados, está completando la fase de planeamiento de los ejercicios conjuntos Defender-Europe 2023. El grupo de planeamiento de las SBK, junto con representantes de Estados Unidos y otros países aliados, está organizando la última conferencia (…) de cuatro días en Budapest, Hungría”, escribió Mehai en las redes sociales.

El funcionario recordó que Defender-Europe 23 serán maniobras a gran escala organizadas por el Ejército de Estados Unidos, que contarán con la participación de las fuerzas aliadas de 25 países de la OTAN y sus socios.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, en abril pasado puso en cara a Occidente su “hipocresía” por haber condenado la compra por Belgrado a China de sistemas de defensa aérea FK-3, mientras transcendió que el Reino Unido suministró misiles guiados antitanque Javelin y NLAW a la autoproclamada República de Kosovo.

Según fuentes de los medios de comunicación, se planificó entregar 70 unidades y formar a los combatientes de Kosovo en el uso de estos sistemas. Albin Kurti, primer ministro de la autoproclamada Kosovo, solicitó a la OTAN su ingreso en la alianza a principios de marzo de 2022, a la vista de los acontecimientos en Ucrania.

El autoproclamado Kosovo, según la resolución 1244 del Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, no tiene Ejército propio. Las autoridades de Pristina, con el apoyo material de la OTAN, están modernizando y entrenando a las SBK para transformarlas en fuerzas armadas de pleno derecho, lo que provoca protestas de las autoridades serbias.

La antigua provincia serbia, poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión, que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros Estados.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias