China: “No es Assange quien debe ser juzgado, sino el imperio ‘hacker’ que espía y roba secretos de países”

Publicado:

Un juez del Tribunal Superior de Justicia británico rechazó el martes los ocho motivos de la apelación legal de Assange contra la orden de extradición a EE.UU.

Noticias populares

Pekín considera que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no debería afrontar acusaciones por revelar la verdad al mundo, declaró este lunes en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

 

No es Julian Assange quien debe ser juzgado por decir la verdad a la gente, sino el imperio ‘hacker’ que espía y roba indiscriminadamente secretos de países de todo el mundo y utiliza todos los medios posibles para encubrir las fechorías que ha cometido”, afirmó el vocero, en referencia a EE.UU.

La misma postura fue manifestada por el abogado de Assange, Carlos Poveda, que también opina que EE.UU. debería estar en el banquillo de los acusados por los crímenes que reveló el periodista australiano. Poveda llamó a la comunidad internacional a apoyar a Assange, señalando que no se puede perseguir a una persona por su derecho a la libertad de expresión.

Assange recibió en los últimos días los mensajes de apoyo de varios países mientras está intentando evitar su extradición a EE.UU.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su preocupación por la posibilidad de una inminente extradición de Assange a EE.UU. “Assange ha realizado una importante labor denunciando las acciones ilegítimas de un Estado contra otro. Su detención va en contra de la defensa de la democracia y la libertad de prensa. Es importante que todos nos movilicemos en su defensa”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó el proceso contra Assange, afirmando que la Estatua de la Libertad se está convirtiendo en un símbolo vacío de EE.UU., ya que, en su opinión, un país no puede promover los valores democráticos y la libertad mientras encarcela a un periodista por decir la verdad.

A pesar del apoyo a nivel internacional, la Justicia británica aprobó la extradición de Assange a EE.UU., decisión que fue validada por el Gobierno del Reino Unido. Además, este martes el juez del Tribunal Superior de Justicia británico Jonathan Swift rechazó los ocho motivos de la apelación legal de Assange contra la orden de extradición a EE.UU. Los abogados de Assange sostuvieron que volverán a recurrir ante el mismo tribunal.

  • Julian Assange se encuentra preso desde abril del 2019 en la cárcel británica de máxima seguridad de Belmarsh, donde fue recluido luego de que el por entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el periodista había permanecido en condición de asilado durante siete años, desde junio del 2012.
  • Assange está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de ese país en las guerras de Irak y Afganistán, que fueron difundidos por su portal WikiLeaks. La Justicia de EE.UU. presentó un total de 18 cargos contra Assange bajo la Ley de Espionaje, pidiendo para él 175 años de prisión.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La fiesta obrera de los jóvenes

Yuniel Labacena Romero (Juventud Rebelde).— Las nuevas generaciones, históricamente unidas a las luchas de nuestro movimiento obrero y al...