Rusia y Bielorrusia adiestrarán a sus militares en centros de entrenamiento conjunto

Publicado:

Militares de Rusia y Bielorrusia trabajarán en centros de entrenamiento conjunto instalados en unidades castrenses de ambos países, dijo a Sputnik Alexéi Polischuk, director del segundo departamento del Ministerio de Exteriores ruso para la CEI (Comunidad de Estados Independientes).

Noticias populares

“Actualmente finaliza el proceso de ratificación del convenio bilateral sobre la creación y el funcionamiento de centros de entrenamiento conjunto de militares. La parte bielorrusa lo ha ratificado este julio”, declaró Polischuk.

 

El diplomático agregó que “se prevé la posibilidad de establecer tales centros prácticamente para todas las armas” y que “se basarán en unidades militares, tanto en Rusia como en Bielorrusia”.

Moscú y Minsk, indicó Polischuk, vienen implementando un plan de medidas conjuntas para garantizar la seguridad militar de su Estado de la Unión, cuentan con un grupo regional conjunto de tropas y celebran con regularidad ejercicios conjuntos a gran escala.

Además, aprobaron un programa de cooperación técnica militar hasta 2025 y prolongaron por 25 años el plazo de permanencia de las instalaciones militares rusas cerca de Baránovichi y Vileika, en territorio bielorruso.

Rusia mantiene un radar de alerta temprana al sureste de Baránovichi y un centro de comunicaciones con submarinos nucleares al oeste de Vileika.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España confirma la entrega de misiles estadounidenses Patriot al régimen nazi de Ucrania

El Ministerio de Defensa de España corroboró este 26 de abril el envío de misiles estadounidenses Patriot a los nazis de Ucrania.