Jefe de la Liga Árabe: La comunidad internacional es incapaz de detener la guerra en Gaza, que ha despertado la voz del sur global

Publicado:

Ahmed Aboul Gheit asegura que el actual conflicto ha unido a países en solidaridad con el derecho palestino, oponiéndose "al último colonialismo que queda en la Tierra".

Noticias populares

La comunidad internacional es incapaz de poner fin a la guerra en la Franja de Gaza (Palestina), lamentó el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, durante un discurso pronunciado este sábado en la 37ª. cumbre de la Unión Africana que se celebra en Adís Abeba, Etiopía.

 

“Esta guerra brutal pone de manifiesto la incapacidad internacional para detener la agresión, a pesar de la fuerza de la opinión mundial y el rotundo rechazo a estos crímenes”, declaró. “La guerra ha despertado la voz del sur [global], uniendo a países en solidaridad con el derecho palestino y oponiéndose al último colonialismo que queda en la Tierra”, añadió.

En este sentido, insistió en que el enclave palestino sigue soportando un conflicto bélico “bárbaro” y “sin precedentes” en su brutalidad y violación del derecho internacional humanitario, ya que miles de personas —en su mayoría mujeres y niños— han perdido la vida en los últimos meses.

“La ocupación, desprovista de legitimidad legal o moral, persiste en cometer masacres, aplicando un plan de extrema derecha para limpiar étnicamente y despoblar los territorios ocupados”, continuó Aboul Gheit. Además, valoró positivamente los “encomiables esfuerzos” realizados por Sudáfrica al presentar ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra Israel por crímenes de genocidio contra los palestinos en Gaza.

Finalmente, aseveró que es necesario terminar con la “ocupación [israelí]” y crear un Estado palestino indpendiente con las fronteras de 1967 porque, en su opinión, esta es la única manera racional de acabar con las hostilidades.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China fortalecen nexos en materia educativa

Cuba y China amplían canales de intercambios en materia educativa y la cooperación en la investigación académica con vista a fortalecer los vínculos en ese campo.