China patea a EE.UU. en la ONU

Publicado:

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".

Noticias populares

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al desarme y la no proliferación nuclear, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, advirtió que la asociación de seguridad AUKUS, liderada por EE.UU., supone un alto riesgo de proliferación de armas nucleares.

 

La cooperación en materia de submarinos nucleares de EE.UU. con determinados países conlleva un alto riesgo de proliferación nuclear. Constituye una grave violación de los objetivos y propósitos del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y socava la paz y la estabilidad regionales”, declaró Zhang.

Al mismo tiempo, el representante chino indicó que EE.UU. debe seguir cumpliendo con su “responsabilidad especial y prioritaria de reducir aún más sus arsenales nucleares, de manera drástica y sustantiva“, en vez de acusar a otros países de no hacerlo. En este contexto, Zhang negó todas las acusaciones hechas por la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, de que Pekín aumenta y mejora constantemente su arsenal nuclear.

Durante su intervención, el diplomático chino abordó igualmente el uso pacífico de la energía nuclear, así como el uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, señalando que las armas nucleares deberían estar bajo el control de los humanos, no de la IA. Asimismo, hizo hincapié en la tensa situación mundial y recalcó que sigue existiendo la amenaza de una nueva carrera armamentística.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.