Bala de goma directa a la cara

Es decir para provocar un daño muy grave, incluso podría matar.

Vídeo de David Bou via @La_Directa

Para furia imperial alcaldesa de San Juan de Puerto Rico menciona ayuda de #Venezuela en medio de la tragedia

3-O: Huelga General en Cataluña convocada por todos los sindicatos / 3-O: General strike in Catalonia called by all trade unions

Los sindicatos CGT, IntersindicaL CSC, COS, e Intersindical Alternativa de Catalunya (AIC), como también CNT-AIT, Co.bas y En Construcció (sindicato de Telefónica). La convocatoria cuenta con el apoyo del movimiento estudiantil, de numerosos movimientos sociales y de partidos como la CUP. En su llamamiento, han convocado a la Huelga General a los trabajadores de Cataluña mañana 3 de octubre, como denuncia, y rechazo de la represión ordenada por el gobierno español contra el pueblo catalán y la vulneración de sus derechos fundamentales.

Después de los más de 800 heridos provocados por las fuerzas de represión en la jornada del referéndum convocado por la Generalitat para que los catalanes decidan si quieren o no ser independientes, también la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a los trabajadores catalanes a que se sumen a la convocatoria por parte de la Taula per la Democràcia, que aúna a entidades soberanistas y sindicatos como UGT y CCOO, para llevar a cabo una «huelga general» el próximo 3 de octubre.

Finalmente, pues, se trata de una convocatoria en la que todos los sindicatos catalanes (también se ha sumado CNT) llaman a la huelga a los trabajadores de Cataluña.

«Os emplazamos a que sigáis la consigna de la Taula per la Democràcia que nos emplaza el 3-O a una huelga general, un parón nacional. Demostraremos que nada ni nadie podrá contra instituciones catalanes y sus libertades. El próximo 3-O, todo el mundo a la calle», fueron las palabras de Jordi Cuixart, presidente de Ómnium.

El grupo impulsor de la Taula per la Democràcia está formado, además de ANC y Òmnium, por CCOO y UGT de Catalunya, la Associació Catalana d’Universitats Públicas (ACUP), el Consell Nacional de la Juventut de Catalunya, la Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), la Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Alumnes de Catalunya (FAPAC), LaFede.cat-Organitzacions per la Justícia Global, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y Unió de Pagesos.

Los sindicatos han exigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el éxito del SÍ en el referéndum del 1-0, la rápida proclamación de la República Catalana.

¿Nace un nuevo estado?

Darío Herchhoren.— Ayer, uno de octubre de 2017, culminó un alzamiento popular contra Rajoy y el gobierno del PP (partido podrido). Eso es en realidad lo que ha ocurrido en Cataluña. El incapaz gobierno español, envió un ejército de ocupación a Cataluña que cometió todo tipo de salvajadas contra una población pacífica que no se resistió en ningún momento, y que fue objeto de golpes de todo tipo, y hasta abusos sexuales contra algunas mujeres que denunciaron tocamientos por parte de la soldadesca imperial.

La celebración del referéndum por parte del gobierno de Cataluña, no dejó de ser catalogada de «ilegal», por parte del gobierno «nazi» onal, por los corifeos de la prensa agradecida, por sesudos «tertulianos», emisoras de radio y televisión.

Todo esto, unido a la torpeza oceánica del gobierno «nazi» onal, dió como resultado que todos los esfuerzos de dicho gobierno fueran inútiles para detener una auténtica marea humana desbordante en toda Cataluña.

Hay muchas preguntas y algunas respuestas a esta situación: Por ejemplo; si el referéndum era ilegal como se vino diciendo machaconamente, ¿por qué motivo no se permitió hacerlo si de todos modos no era ni iba a ser reconocidos sus resultados? ¿Por qué razón se enviaron miles de policías y guardias civiles, cuando se sabía que se iba a celebrar igualmente? La respuesta es que en realidad no importaba nada el referéndum; ya que era considerado ilegal. Lo que se buscaba era en realidad aterrorizar; y sobre todo evitar el efecto centrífugo del mismo, y que ese «mal ejemplo» se contagiara a otros territorios como el país vasco o Galicia.

El uno de octubre de 2017 pasará a la historia como el día en que todo el facherío «nazi» onal estaba en Cataluña y sus hooligans que se preparaban para una cacería de independentistas, no pudieron asomar el hocico, ya que hubieran sido barridos por la enorme muchedumbre que solo reivindicaba su derecho a votar. La torpeza evidente del gobierno del PP (partido podrido) estragado internamente por la bíblica corrupción que padece carece de legitimidad para seguir gobernando el país, y es necesario recordar que un juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha calificado al partido podrido; no de partido político, sino de asociación para delinquir.

Es evidente que este gobierno está moral y legalmente incapacitado para continuar gobernando.

Hay que llamar la atención sobre la actitud del PSOE; que no es más que el reverso del partido podrido. En España en realidad hay dos partidos de derecha: Uno es el PP, más facha y fundado por ex ministros franquistas, y el PSOE que es una derecha más civilizada. Pero los dos en realidad compiten por mostrarse ante el electorado como los mejores gestores del sistema; pero ninguno de ellos es capaz de resolver la unidad de España en forma democrática y respetando las cuestiones identitarias de cada uno de los pueblos de este estado multinacional.

Ahora ya es quizá demasiado tarde para enmendar la situación. Se ha llegado a un punto de no retorno. El estado español, que ha estado administrado por fascistas desde 1939 seguramente volverá a utilizar «la ley» para someter a Cataluña, pero la herida no se cerrará nunca. Cataluña está perdida para España ya sea dentro o fuera de sus fronteras.

Rusia despliega una segunda división de S-400 en Siria

Han desplegado una segunda división del sistema de defensa antiaérea S-400 en la provincia siria de Hama, informa la revista Jane’s Defense Weekly. Según la publicación, los vehículos fueron entregados por Rusia a Siria entre abril y julio de 2017.

Como prueba de la presencia de una segunda división, se muestra una imagen de satélite, fechada el 2 de julio. Según los autores, miembros del centro francés CNES, en esta imagen se puede ver radares y lanzadores S-400 a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Masyaf. Anteriormente, en esta posición se ubicaba una batería de defensa antiaérea S-200VE de Siria.

Fue a partir de esta posición que fueron lanzados en 2016 los misiles antibuque Bastion contra objetivos terrestres en Siria, informa Jane’s Defense Weekly. Según sus datos, los Bastion todavía están allí, pero escondidos en cuevas.

En el sitio hay radares de inspección circular y seguimiento de objetivos, cuatro lanzadores con cuatro misiles cada uno, así como un vehículo de comando oculto en un búnker. Cerca, hay un radar sirio que se encarga de buscar objetivos para el S-200: una estación soviética P-14 con una antena parabólica gigante.

Además, en las posiciones de la división se despliega al menos un sistema de defensa aérea de corto alcance Pantsir-S. En el Foro militar Army 2017 se informó sobre varios vehículos no tripulados derribados por Pantsir en 2017 en la zona de Masyaf.

as posiciones de la segunda división desplegada están en la cordillera de la costa. Lo que da a los radares una visión amplia. El primer batallón de S-400 fue entregado por Rusia a Siria a finales de noviembre de 2015 y desplegado en Hmeymim.

«La respuesta policial en Cataluña ha sido totalmente desproporcionada»

El periodista Francesc de Dalmases, miembro del Comité Ejecutivo del Pacto Nacional para el 1-O, asegura que sean cuales sean las consecuencias, el referéndum catalán «va a marcar un antes y un después para toda España».

La cualición que incluye al régimen español asesina a 12 civiles en Deir Ezzor

Una humareda se alza tras un ataque aéreo de la coalición, liderada por EE.UU., en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, 28 de julio de 2017.

La aviación de guerra de la llamada ‘coalición contra EIIL’ deja al menos 12 civiles muertos en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

“La aviación de la coalición realizó varios ataques en la ciudad de Albu Kamal, que dejaron 5 personas muertas”, ha informado este domingo la agencia siria de noticias SANA, que cita a fuentes locales.

Las fuentes de la agencia afirmaron que hubo otro bombardeo en el oeste de la provincia, en el que murieron 7 civiles más y 10 personas resultaron heridas. En ambos casos, según la información publicada, mujeres y niños fueron los más afectados.

Los aviones de combate de la coalición comenzaron a intervenir en Irak en agosto de 2014, un mes antes de extender a Siria sus bombardeos sin la autorización de las autoridades sirias, que siempre han cuestionado su eficacia y han criticado a la coalición por los daños colaterales que provoca, sobre todo las muchas víctimas civiles y los daños a su infraestructura nacional.

¿Logrará Cataluña ser una Nación Soberana?

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media que serían los herederos naturales del legado del General Franco y que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), iniciando asimismo una deriva autoritaria que habría ya convertido a la pseudodemocracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del Estado Tardofranquista.
El Tardofranquismo sería hijo del Tejerazo o golpe blando de 1.981 en el que los líderes políticos confinados en el Congreso fueron “invitados” a aceptar un acuerdo tácito por el que se declaraban intocables el establishment asociado al sistema monárquico, al sistema político bipartidista y a la “unidad indisoluble de la nación española” y estaría plasmado en la todavía vigente Constitución de 1.978, Carta Magna que estaría blindada ante cualquier cambio institucional que se pueda producir en el Estado español con lo que se cumpliría una vez más la profecía : “Todo está atado y bien atado”.
El Tardofranquismo sería un anacronismo político que bebería de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas y que incluirá en su cartografía la llamada “Doctrina Aznar”, distopía que tendría como ejes principales la culminación de la “derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa” y el mantenimiento de la “unidad indisoluble de España “, lo que se traducirá en la inicial prohibición por el Gobierno central de la celebración del “referéndum consultivo” de la Generalitat catalana y la posterior suspensión de la Autonomía catalana.
La perfección negativa del Estado español
El término distopía fue acuñado a finales del siglo XIX por John Stuart Mill en contraposición al término eutopía o utopía, empleado por Tomas Moro para designar a un lugar o sociedad ideal. Así, distopía sería “ una utopía negativa donde la realidad transcurre en términos antagónicos a los de una sociedad ideal”.Las distopías se ubican en ambientes cerrados o claustrofóbicos enmarcados en sistemas antidemocráticos, donde la élite gobernante se cree investida del derecho a invadir todos los ámbitos de la realidad en sus planos físico y virtual e incluso , en nombre de la sacro-santa Unidad de España y a eliminar el principio de inviolabilidad ( habeas corpus) de las personas, síntomas todos ellos de una posterior deriva totalitaria del Estado español plasmada en la instauración de la Ley Antiterrorista, la persistencia de la tortura, la Ley Mordaza y la unidad indisoluble del Reino de España, elementos constituyentes de la llamada “la perfección negativa”, término empleado por el novelista Martín Amis para designar “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal”.
¿Hacia la utopía en Cataluña?
El concepto de cambio cualitativo o discontinuidad se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva (Finiquito del Régimen del 78 en España), tesis defendida tan sólo por los grupos independentistas catalanes (PDCAT, ERC y CUP) y que es asociada por el aparato mediático del sistema dominante (mass media) del Estado español con el advenimiento del caos.
En Cataluña se habría producido una silenciosa metanoia que traducido a la actual coyuntura se traduciría como “transformar la mente para adoptar una nueva forma de pensar, con ideas nuevas, nuevos conocimientos y una actitud enteramente nueva ante la irrupción del nuevo escenario socio-económico-territorial”. Ello llevaría implícito la doble connotación de movimiento físico (desandar el camino andado) y psicológico (cambio de mentalidad tras desechar los viejos estereotipos territoriales vigentes en la última década) y que tendrá como efectos benéficos la liberación de la parte indómita del individuo primigenio (el lobo estepario) que ha permanecido agazapado en un recodo del corazón, sedado y oprimido por la tiranía de la manipulación consumista de la actual sociedad burguesa.
En consecuencia, estamos asistiendo en Cataluña a la aparición de un nuevo individuo (Individuo Multidimensional) reafirmado en una sólida conciencia crítica y sustentado en valores caídos en desuso como el sentimiento de Nación, la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes y dispuesto a quebrantar las normas y las leyes impuestas por la “monarquía de las tinieblas” del Estado español y que logrará finalmente la utopía de una Cataluña Soberana tras una época traumática en la que agonizará lo viejo sin que amanezca lo nuevo.
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

Estados Unidos y el eje del mal

Elson Concepción Pérez. –  Cuando Irak fue parte del «eje del mal» –visión hegemónica y criminal creada durante el gobierno de George W. Bush–, la «solución» de los «buenos» desde Washington, fue invadir y bombardear la nación árabe. Allí, según datos de organismos internacionales, las fuerzas agresoras mataron, mutilaron o hirieron a más de un millón de personas. Civiles, niños, mujeres, ancianos, eran despedazados por los cohetes y bombas Made In USA lanzadas por quienes fueron a acabar con todo, menos con el petróleo del que querían apoderarse.

Entonces, W. Bush, también inscribió como ejes del mal a Irán y Corea del Norte, a los cuales Washington agregó con posterioridad Libia, Siria y Cuba y detrás a Bielorrusia, Birmania y Zimbabwe.

Todo el plan criminal se ejecutaba como si se tratara de una operación matemática de las más simples: se agregaban unos y se restaban otros.

De aquella atroz masacre contra Irak, la nación quedó mutilada, convertida en un verdadero caos y presa de la corrupción impuesta por los mismos que la habían invadido, que, so pretexto de reconstruir el país, entregaron a empresas trasnacionales norteamericanas las licitaciones millonarias que nunca rindieron frutos, todo lo contrario, se apoderaron del dinero.

Hoy Siria forma parte de la selecta lista de países del «eje del mal». Allí los «buenos» desde Washington, además de financiar a grupos extremistas, bombardean supuestos objetivos terroristas donde como bajas colaterales mueren a diario niños, hasta familias enteras y soldados del Ejército Nacional Sirio.

Para los agresores, Siria es mala porque resiste, porque tiene un gobierno elegido por el pueblo y porque no acepta imposiciones foráneas para que se rinda y entregue sus riquezas a los mismos que la califican dentro del «eje del mal».

Cuba, en algunos periodos, también ha sido incluida en esa selección y por ello ahora el actual presidente Trump ha dicho que el «bloqueo continuará», sin importar para nada el rechazo internacional casi unánime contra una política que ocasiona grandes daños a la población de la Isla, que durante más de 50 años ha sido bloqueada férreamente, invadida por mercenarios financiados, armados y preparados militarmente por Estados Unidos y objeto perenne de sanciones y provocaciones por parte del Imperio. Pero Cuba resiste.

En la lista actualizada por Trump, no podía faltar Venezuela. A esa nación el nuevo mandatario norteamericano hasta la ha amenazado con tumbar su gobierno mediante una acción militar.

Se trata de querer echar atrás la historia más reciente en la que el pueblo venezolano ha sido partícipe y beneficiario de un proceso bolivariano que lo ha sacado del ostracismo de siglos y le ha dado educación, trabajo, salud y cultura, entre otros beneficios sociales.

Caracas está en el «eje del mal» por haber construido y entregado a los más pobres más de un millón de viviendas amuebladas; por haberse declarado país libre del analfabetismo; por tener un servicio de salud inclusivo, gratuito y de la más alta calidad para todo el pueblo. Por ser verdaderamente solidaria.

Agregar a la República Islámica de Irán en esa especie de club de malhechores –según el calificativo norteamericano– es más que todo, que Trump quiere castigar la resistencia del pueblo persa.

Irán, como muestra fundamental de su política de paz accedió a la firma del Tratado Nuclear, comprometiéndose o reiterando el compromiso de que su programa nuclear es con fines pacíficos.

Esa decisión no fue –como las de la actual administración norteamericana– improvisada y mucho menos ocultando verdaderas intenciones.

Es la Agencia Internacional de Energía Atómica, organismo responsable del monitoreo y verificación del cumplimiento del acuerdo con Teherán, quien asegura que no ha habido ninguna violación por parte del gobierno iraní.

Pero a Trump no le agradan para nada los posibles logros que pudieran haberse obtenido por su antecesor Barack Obama y se empecina en romper con este acuerdo como lo hizo con el referido al cambio climático y otros.

En un discurso lleno de improperios, para nada propio de la Asamblea General de la ONU, Trump insultó a Corea del Norte y hasta amenazó con borrarla del mapa.

Si a esto agregamos las maniobras militares provocativas que realizan fuerzas y modernos medios de guerra estadounidenses en la península de Corea, muy cerca de la frontera con esa nación, podría resumirse cuál es el objetivo real de Washington y el por qué incluye a Pyongyang en la lista de los peores del mundo.

El tema del «eje del mal» no es nada nuevo ni creo que pudiera serlo venido del actual presidente norteamericano Donald Trump. Tampoco fue de su creación cuando el entonces presidente de los Estados Unidos George W. Bush, utilizó la frase en su discurso del Estado de la Unión el 29 de enero del 2002.

En ambos casos –o presidentes– su más asegurada «virtud» es la de improvisar. Se conoce que lo de «eje del mal» como expresión imperial para denominar a países y gobiernos que no se avengan a los dictados de Washington, tuvo como inventor a David Frum, exescritor de discursos para Bush, quien narra en un libro que la improvisación y la mediocridad imperantes en la Casa Blanca y lo mal informado que estaba el presidente Bush, dominaban el ambiente político de entonces.

Bush utilizó la frase y ahora Trump la desempolvó y –para aportar algo– extendió otros nombres a la consabida lista.

La coalición Rusia-Irán-Siria frustra los complots de EEUU

En el Oriente Medio, una potente coalición formada por Rusia, Irán, Siria y el Hezbolá libanés está de pie frente a EEUU. “Si el final del Daech es cierto, EEUU creará otro grupo. Pero la coalición bloqueará su camino”, señala Sputnik.

El año pasado, los ataques aéreos rusos se concentraron en el oeste de Siria, con menos desvíos en el frente oriental (alrededor de Deir Ezzor y Raqqa). Estas operaciones, sin embargo, aceleraron el final del Daesh, desconcertado por sus fuertes pérdidas.

Las operaciones militares rusas se llevaron a cabo con extrema precisión. También permitieron que el Ejército sirio y sus aliados avanzaran y precipitaron la liberación de Deir Ezzor.

El problema, según Sputnik, es que EEUU “se invitó” a Siria. Apoya a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que se están moviendo desde las regiones kurdas y Raqqa, con el fin de controlar las fronteras con Iraq.

“No olvidemos que la presencia de soldados estadounidenses es ilegal. El presidente sirio, Bashar al Assad, y su jefe de diplomacia, Walid al Muallim, han exigido reiteradamente su salida del territorio sirio, a diferencia de las tropas rusas cuya presencia en Siria es completamente legal”, dijo la agencia rusa.

Decepcionado por el fracaso de Daesh tanto en Siria como en Iraq, EEUU ahora ha recurrido a otra estratagema: una campaña de descrédito contra Rusia.

Sputnik añade:

“Gracias a los aliados de Damasco – Rusia, Irán y el Hezbolá libanés – el Ejército sirio ha obtenido grandes victorias que han perturbado el sueño de los estadounidenses.

No tratan de luchar contra Daesh, ya que éste es el resultado de sus propias intrigas. Ciertamente, son los únicos responsables de la aparición del conflicto en Siria.

Si el final de Daesh es cierto, EEUU creará otro grupo. Pero la coalición Rusia-Irán-Siria-Hezbolá los bloqueará. En suma, fue esta alianza la que cambió el equilibrio de poder en Siria. Por lo tanto, se prepara un nuevo escenario, que marca el final de la crisis siria”.

Últimas noticias

Ratifican Cuba y Vietnam carácter especial de sus históricas relaciones

Ambas partes ratificaron su voluntad de continuar profundizando los lazos de colaboración y ampliar las oportunidades de negocios, en pos del beneficio mutuo y del fortalecimiento de la amistad histórica que une a las dos naciones

Bolivia: federación campesina Túpac Katari se declara en alerta contra estado de excepción

Las bases rechazan las decisiones tomadas por la Central Obrera Boliviana sin consulta previa y denuncia que ignorar la participación de los pueblos originarios vulnera los principios de autodeterminación.

Concluyen conversaciones técnicas entre Irán y EEUU: estos son los resultados

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi, anunció la conclusión exitosa de esta etapa, donde también participaron Catar y Pakistán, lo que allana el camino para la siguiente fase de negociaciones de alto nivel.

PCV llama a fortalecer la unidad antiimperialista a 200 años del Congreso Anfictiónico de...

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó este lunes su llamado a la unidad antiimperialista de los pueblos de América Latina y el Caribe; denunció la profundización del tutelaje estadounidense sobre Venezuela y expresó su respaldo a las luchas de trabajadores, jubilados y productores agrícolas afectados por la política económica gubernamental.

OTAN: la gran traición a la soberanía popular

OTAN: la gran traición a la soberanía popular La historia oficial nos ha contado durante décadas que la entrada de España en la OTAN fue...